México México · Guadalajara
Críticas de Zepo13
1 2 3 >>
29 de septiembre de 2015
Basada en un hecho real de los cincuenta fue ofrecido primero a Buñuel quien rechazo llevarlo al celuloide. Ripstein junto al gran José Emilio Pacheco (en el guión) se empaparon de la historia y lograron una gran película que en su tiempo causo grandes controversias. La doble moral, el fanatismo y la locura se bañan en la misma fuente: la de la pureza.
30 de septiembre de 2015
Con sus planos alargados, el director no sugiere a teflexionar en las terribles dictaduras militares que se vivieron durante décadas en el sur del continente Americano. La óptica de la guerra dsde una morgue, y desde la mirada fria y gris de un personaje comun y corriente es sumamente interesante. La autopsia de Allende: magistral.
21 de marzo de 2016
Historia entretenida que busca el pasado inmediato como reflexión. Un guión interesante sin atavismos. Un reparto envidiable; todos los que actúan en esta trama son estrellas poco brillosas pero extraordinarios. De lo malo: quizás un poco larga y abuso del flasback. Recomendable
29 de julio de 2015
El filme destaca la honestidad de una puesta en escena basada en hechos reales (siempre se agradece) donde se confrontan dos mundos antagónicos: la esencia de una Africa prístina y humanista pero sumida en la pobreza y la secases, y una Norte América rica pero perdida en los principios basicos de la humanidad. Al final esos dos mundos conviven de una manera divertida pero un poco simplona
12 de octubre de 2015
Buena historia con analogías políticas de restricción de agua por medio de empresas privadas, y de inmigración y la eterna marginación de este lado de la frontera. Sorprende, que yo recuerde nunca habia visto tanta calidad en una película mexicana de ciencia ficción. Si esta es la opera prima de Alex Rivera, lo quiero ver en algunos años
1 2 3 >>