España España · Madrid
Críticas de andusco
25 de septiembre de 2022
Después de terminar la primera temporada me quedo con un sentimiento agri-dulce. Para mí está claro que la serie va de más a menos. Empieza con una trama muy sólida y seria de una espía de la stasi, que poco a poco va transformándose en una comedia con situaciones ridículas y que incluso te dan vergüenza ajena al verlas.

La trama bien iniciada va degenerando en sub-tramas que no tienen sentido con la historia principal y que te hacen pensar si el guión se ha ido improvisando o por qué incluirlas en una serie que tan bien pintaba. El último capítulo es bastante ridículo y da giros que no tienen mucho sentido, por lo que me sorprendió negativamente y entré a ver opiniones de otras personas.

Dicho esto, Jella Haase me gustó mucho desde el primer capítulo, es muy divertida y tiene una gran personalidad, así que solo verla a ella con su forma de actuar te mantendrá pegado a la pantalla. Además, la sinergia con Dimitrij Schaad es muy buena por lo que el dúo funciona.

Me ha gustado mucho el contexto histórico en el que ves cómo es la Berlín post caída del muro en el que la parte occidental absorbe a la DDR y todo el schock cultural que esto supone para los habitantes de ambos lados. Además te dan algunas pinceladas de cómo empezó el mundo underground de la fiesta berlinesa, que viene de antes de la caída del muro.

Mi resumen de todo lo dicho es que Kloe es una serie que empieza muy bien y va a menos, pero es divertida durante todo su visionado y el tema es original. Es una serie que puedes ver para pasar el rato y la vas a disfrutar pero no esperes una obra maestra cinematográfica, pues tiene un montón de fallos. Por eso le doy un 6.
andusco
6 de marzo de 2023
Descubrí esta serie en un listado de Filmaffinity y me llamó la atenión que estuviese creada por Spielberg y por Tom Hanks.

Hoy la he terminado de ver y tengo que decir que quizás (discutiblemente) sea la mejor serie que haya visto nunca. Me ha hecho vivir esta historia tan increíble como si yo estuviese dentro, siguiendo cada escena con mucha tensión y me ha emocionado en varias ocasiones, especialmente en los últimos capítulos.

Si lo puedes ver con un sistema de audio surround mucho mejor, porque el audio es alucinante y en mi opinión sin esto te pierdes una parte de esta obra maestra.
andusco