Venezuela Venezuela · ACARIGUA
Críticas de venezolano
1 2 3 4 5 6 9 >>
5 de enero de 2009
Mención especial para esta película uruguaya, que a pesar de tener un matiz claramente argentino se hace bastante entretenida, las ultimas obras cinematográficas que vi de este país me decepcionaron bastante, la tan alabada 25 Watts me pareció tediosa hasta más no poder, sin argumento y muy aburrida, luego me atreví a ver Whisky que de comedia no tiene nada tediosa sin lugar a dudas, de igual forma visione esa pastilla para el inmsonio que se llama La Cáscara; con un guión vació y sin sentido muy poco creíble que alguien sea tan soso.

Se que mi critica es sobre el Ultimo tren; pero no quería pasar por desapercibido estas obras que son vacías, y sin alma así hayan ganado premios, y sean vistas como un ejercicio interesante de hacer cine, no calaron en mi gusto, cosa que me defraudo, ya había visto films como “En la puta vida” y “El baño del Papa” que me resultaron tremendamente entretenidas, y con un claro mensaje de denuncia social, pero ni siquiera estas películas, lograron captar tanto, mi atención como lo fue este film el cual en ningún momento se hace pesado, con un guión bastante ameno y sencillo pero no por eso carece de dramatismo y hasta del humor necesario.

Y que decir de los protagonistas, en donde Luppi nos demuestra que los años no han pasado, en vano en su carrera actoral; Alterio y Soriano también se salen en sus papeles, inclusive el niño no lo hace nada mal, Gaston Pauls esta más que correcto y por lo menos no se nos muestra como un malo malísimo, que al final de cuentas no caería en la lógica del mensaje de la película, film muy entretenido que nos muestra no el senilísimo de unos ancianos sino el sentido de pertenencia de los mismos, cosas que hemos perdido en nuestra América Latina y se que suena un poco trillado y ya hay dos criticas con este titulo pero no quería terminar de escribir esta crítica sin la famosa frase “El patrimonio no se vende”.
24 de agosto de 2008
Una de las películas más infravaloradas, par mí la mejor película de un súper héroe, es una injusticia la que se ha cometido con esta obra maestra, sin duda una de las tramas más interesantes y originales, el héroe visto desde otra perspectiva, es una lástima que la gente haya querido ver una continuación del Sexto sentido, que también es una excelente película, sin embargo dista de serlo, la atmósfera que envuelve a este film, puede ser parecido pero su desarrollo es más oscuro.

Las actuaciones son bastantes correctas con un sorprendente Samuel L Jackson que nos demuestra, un clase de histrionismo y con un personaje bastante difícil, mucho se ha hablado de esa nueva tendencia de hacer más humanos, a los súper héroes, véase el caso de Superman y las más recientes de Batman pero me atrevería a decir que con el Protegido, o mejor dicho Irrompible, es la base de estas películas, supongo que me estaré ganado una baja utilidad con esta afirmación; pero vean su desarrollo y verán que no estoy del todo errado, y si quieren lean el spolier y se los explicaré.

Los matices son importantes ese tono púrpura y verde es una de las tantas dualidades de este film, el bien y el mal es una línea muy delgada a la cual Shyamalan, traza muy bien, el misterio es una constante en el film, ciertamente no verán a un superhombre, con grandes poderes o artefactos interesantes, Willis nos retrata a un héroe bastante humano, alejándolo de ese endiosamiento que a veces les damos, personas con una moral y código de ética intachable, ojalá y el tiempo la reivindique recuerden que después, de estrenada esta película se dio el boom de las adaptaciones de comics en la gran pantalla, rompiendo ciertos tópicos que los acercaran, al publico sin duda una de las mejores películas que haya visto, tenia entendido de se iba a realizar una trilogía con este personaje; que ciertamente nos deja con ganas de ver más, lamentablemente por la poca receptividad del público y crítica no se pudo realizar, que lástima, otra de las grandes obras que pasa por debajo de la mesa, aunque no pierdo las esperanzas de realicen las demás películas las cuales hubieran cerrado una trama que quedó con muchos cabos sueltos.
24 de agosto de 2008
Me gusta más este título, por el cual es conocida en Latinoamérica el cual muestra la esencia de esta película, la verdad es que no soy un asiduo de este género; pero últimamente he descubierto a estos films, que vistos hoy en día podrían pecar de tópicos, con un héroe rudo y valiente con altos principios morales, la damisela en peligro que aguarda por la llegada de su amado; y el malo muy malo, recetas que se siguen aplicando hoy en día mi puntuación pudo haber sido más alta, pero creo que el tiempo no le ha hecho bien a este western, el guión es muy bueno pero el desarrollo que tiene es bastante lento.

El metraje es corto, los personajes no se desarrollan lo suficiente, limitándose a contar historias de su pasado, sin embargo es un película que se deja ver; supongo que si la hubiera valorado años atrás sin duda alguna le daría un 10, el problema es que en ciertas ocasiones la trama se hace plana, la tensión fluctúa, y la verdad es que los roles femeninos de Grace Kelly y Katy Jurado, están un tanto desaprovechados, sobre todo el de Kelly que cada cinco minutos cambia de decisión, el argumento también pienso que no se explotó del todo, hubiera sido interesante añadirle un poco más de tensión, la llegada del villano creo que se hace muy simple, limitándose a un enfrentamiento de pistolas, aunque me pareció una buena película, pero que lamentablemente le faltó un poco más de emoción, sin embargo la recomiendo; tal vez un segundo visionado me haga cambiar de opinión.
18 de agosto de 2008
Historia bastante sencilla de las vivencias de un padre y su hijo en un pueblo de los andes merideños, es buena película con muy buenas actuaciones destacada la participación de los protagonistas principales, sin embargo peca un tanto de tímida y le falta un poco más de intensidad a sus escenas, unos minutos más de metraje no hubieran sido en desperdicio, lo cual hubiera dado un poco más de tiempo para la evolución de los personajes sobre todo la del hijo, al cual pienso le falto explotar su potencial, de todas maneras es un propuesta interesante del cine venezolano, mostrándonos que en nuestro país si se puede hacer cine de calidad

Una casa con vistas al mar es un reflejo de ese cine emergente, en donde no solo las películas con temática social como huelepega, sicario o la sobrevalorada secuestro express, muestran la otra cara de la moneda, muy recomendable para verla ojala y nuestro cine se enriquezca con estas historias, Venezuela no es solo barrios, delincuentes y mafiosos, me pareció muy buena la idea de situar la trama de la película en Mérida, y no en la urbe caraqueña, siendo este uno de los tantos lugares belleza natural que tiene nuestro país.
18 de agosto de 2008
Absurda, sin sentido, floja, y hasta ridícula son solo algunos de los calificativos, que se le pueden dar a esta película, que decepción soy benévolo con la nota solo por respeto a las demás partes de la saga, como ya les decía en mi título Indiana Jones se quedó en la última cruzada, me imagino que las ganas de hacer dinero y esa extraña onda de la ciencia ficción, impulsaron este proyecto, aunque parezca contradictorio les recomiendo verla pero solo por compararla con sus predecesoras.

Ciertamente da una sensación de nostalgia ver nuevamente a este personaje, pero realmente para mi fue más de lástima, se ve como han pasado los años por Harrison Ford, haciéndose casi obligatorio la aparición de Shia LaBeouf, de manera de dejarle a alguien más joven las escenas de riesgo; en cuanto a los malos no dan la talla leí en otras críticas que los nazis eran mejores, no creo que el problema sea de bando o nacionalidad si no de actuación, vean las situaciones que casi rayan en lo absurdo en las cuales se ven involucrados estos villanos, por respeto a la saga espero que no se les ocurra sacar otra.
1 2 3 4 5 6 9 >>