Críticas de msmoonriver
1 2 >>
22 de enero de 2021
Con una premisa similar a “Harry Potter” (por no decir igual), Bloom trata de encajar en un mundo mágico que no conoce. Y no le será fácil. De esta manera se nos introduce en este nuevo universo que nada tiene que ver con la serie de animación. Esto no quiere decir que sea puramente una novedad pues bebe de demasiadas referencias de la creatividad de JK Rowling.
En serio, demasiadas: el despacho de la directora es igual que el de Dumbledore (menos mal que no se necesita decir “sorbete de limón” para entrar), Hogwarts es muy similar a Alfea, la protagonista habla “parsel”con seres misteriosos, los actores son británicos, e incluso hay una pelirroja (igual esto último no es una buena razón, sigo sin disociar los conceptos de pelirrojo y Weasley). Hay otros parecidos que no querría mencionar por posibles spoilers.
A una potterhead que se precie esto no le molesta en absoluto, pero se hecha en falta más novedad.
Lo bueno, es que se menciona la misma saga e incluso las protagonistas comparan el parecido del niño que sobrevivió con su realidad.

Sin embargo, tenían bastantes recursos para haberse diferenciado de esta historia, como mmm no sé... ¿ALAS?; ¿qué hada competente no tendría un par de ellas?
Puede ser un detalle insignificante, pero me ha indignado sobremanera.

Aun así, me ha gustado y mucho el primer y el segundo capítulo. Lo único que recuerdo de las Winx son los conjuntos del enchantix, así que la trama no sé si es original, pero es buena. Todo tiene un enfoque oscuro e intrigante con personajes ambiguos muy desconcertantes.
Los outfits no son tan geniales como los de la serie original, pero claro, también son realistas. Se asemeja mucho a la realidad en general, pues al final pese a ser seres mágicos, no son infantiles y mucho menos totalmente bondados@s y perfect@s. Se les describe como lo que son, adolescentes: son bordes, tienen días malos y una personalidad aún por definirse, suben stories y postean en insta sus mejores fotos, juguetean con las drogas y tienen líos amorosos nada idílicos. Y este punto me parece muy bueno.

La elección de actrices también está genial, están todas bastante correctas. Además, no son normativas, lo cual se agradece, pues aunque nos quedáramos embobados con las piernas infinitas de las animadas, es mejor que se nos muestren a las Winx como mujeres de carne y hueso, con las que identificarnos algo. O, al menos, no martirizarnos. Un plus para la salud mental de l@s adolescentes.

Igual no es la serie de vuestra vida (pues sigue la estela de las series adolescentes de la plataforma), pero es muy muy disfrutable. De hecho, le he encontrado muchos más aciertos que errores. Tiene cosas muy remarcables, aunque he de admitir que he echado en falta más colorcito y purpurina, algo más espectacular a nivel visual.
1 de febrero de 2021
El nuevo thriller español disponible en Netflix es trepidante. La forma de contar la historia es muy buena, logrando captar la atención del espectador durante toda la película; las soluciones que se plantean para escapar de situaciones irresolubles son cada vez más distintas, y es así como logra mantener la intriga.

Es de remarcar que no es meramente entretenida, sino que presenta un dilema moral muy muy actual, ajustable con el clima de desconfianza ciudadana.

Entre sus facetas técnicas más destacables diría la fotografía, que en cada plano sabe transmitir a la perfección la asfixiante situación. Además, la localización nevada, sombría y con niebla ayuda también a esto, haciendo también agobiante salir fuera.
En cuanto a las actuaciones, son muy correctas, aunque me esperaba mucho más del actor principal, y alguno de los personajes muestra una caricaturización arriesgada de personas reales.
msmoonriver
Supongamos que Nueva York es una ciudad (Miniserie de TV)
MiniserieDocumental
Estados Unidos2021
7,1
2.297
Documental, Intervenciones de: Fran Lebowitz, Martin Scorsese, Alec Baldwin, Spike Lee, Olivia Wilde ...
20 de enero de 2021
La miniserie en cuestión se titula “Pongamos que hablo de New York”o “Pretend it’s a City” en su idioma original. Es una propuesta tremendamente original, que destaca entre tantos montones de series novedosas, pues se centra en la tan olvidada realidad pre-covid, lo cual es bastante positivo (en su acepción inocua).
Con el carácter de una entrevista, Martin Scorsese y Alec Baldwin preguntan a la escritora Fran Lebowitz sobre las trivialidades neoyorquinas más populares y que más nos inquietan a los no residentes de LA ciudad.
De esta manera, capta a la perfección los matices de esta y nos hace comprender por qué, pese a las quejas de Lebowitz, no habría otro lugar del mundo mejor para vivir.
Al menos para ella; al final es un canto de amor hacia Nueva York, pero sin obviar las dificultades que tiene convivir en la urbe

Todo el peso de la entrevista reside en su protagonista, la gran escritora de lengua mordaz, humor ácido, y llena de opiniones bien formadas sobre absolutamente todos los tópicos insignificantes. Poco a poco, como quien no quiere la cosa, logra encauzar estos temas incidiendo en la vida en los 70, comparándola con la actual, matizando las similaridades y las diferencias.
No faltan así las críticas a la tecnología, pero sin ínfulas de boomer; lo dicho es preciso y acurado.

Todo está pensado, meditado, bien ejecutado y transmitido para hacernos disfrutar del placer de la buena conversación, que parece que se está perdiendo.
Soul
Estados Unidos2020
7,4
33.614
Animación, Voz: Jamie Foxx, Tina Fey
20 de enero de 2021
Pensaba que "Soul" iba a beber mucho de "Professor Holland" y ya pronosticaba un final similar. Luego dudé, pero finalmente, no me equivocaba...

Pixar había comenzado una muy buena etapa en la que sus pelis se zambullían en temas trascendentales saliendo airosos: con “Inside Out” se abordó maravillosamente el cambio de humor y el temperamento, personificando a los sentimientos para que los más pequeños entendieran su complejidad; Y ya en “Coco” abordaron la muerte y el olvido como un bonito proceso que es parte de la vida, pues el ser humano vive de recuerdos. Esto le quedó clarinete a los más pequeños, pero también se lo recordó a los que no lo somos tanto.

Aquí, en “Soul”, no tengo ni puñetera idea de lo que estaban pensando, ni de lo que creen que pueden captar los niños, porque, probablemente, la esencia real del filme no. Tratar de enseñarles el sentido de la vida es ya tarea difícil para los padres durante toda una vida. Imaginaos en 103 minutos.
Aun así, es un muy bonito intento con una inmejorable moraleja: es inútil tener sueños tan grandes y no disfrutar de las pequeñeces que nos rodean.

Tiene un potente final (que me recuerda a “El alquimista”) y la trama es interesante, con un esquema distinto a la mayoría de pelis de animación. Hablando de esta, la capacidad imaginativa tiene un 10 merecidamente, es una delicia visual. Además, los personajes dejan de ser muñecos cabezudos y se asemejan a la realidad caricaturizada con mucha diversidad de físicos, todo un punto a su favor.
Ozark (Serie de TV)
Serie
Estados Unidos2017
7,4
16.396
Bill Dubuque (Creador), Mark Williams (Creador) ...
20 de enero de 2021
Es una serie que lo tiene absolutamente TODO: una trama excelentemente construida sobre droga, dinero sucio y dramas familiares.

Como sinopsis solo os digo que la historia se conforma de un cúmulo de circunstancias indeseables, que se va tornando cada vez más oscuro temporada tras temporada.
No quiero contaros de qué va exactamente, porque os arruinaría disfrutar del primer capítulo.

Es serie de maratón y de calidad, bien cuidada, que no da nada de pereza ver, con una música que sabe como controlar al espectador y unas actuaciones que ayudan a crear momentos de tensión asfixiante.

Es una serie dura que en su premisa se parece mucho a Breaking Bad, pero su desarrollo es muy diferente. Por ejemplo, los personajes aquí están incluso más completos, y eso ya es decir; el círculo social es más amplio, con más francos abiertos y por tanto, más circunstancias irresolubles.
Aun así “Breaking Bad” le gana en algunos puntos. El más importante es la naturalidad con la que consigue que nos tomemos ciertas decisiones erróneas de muchos personajes. En “Ozark” nos vemos suplicándole al televisor, cual película de terror: - ¡¡¡no te metas ahí!!!

Para saber cuál se situará en lo más alto del podio de las series dramáticas, habrá que esperar a ver esta cuarta y última temporada, que apunta muy alto.
1 2 >>