España España · Madrid
Críticas de Santib
1 2 3 4 5 >>
La historia no contada de los Estados Unidos (Miniserie de TV)
MiniserieDocumental
Estados Unidos2012
8,0
2.333
Documental, Intervenciones de: Oliver Stone, Alan Shearman, Jim Ward, André Sogliuzzo ...
20 de octubre de 2013
Como dice el título del documental, es una exposición -bien clarita y sin parábolas ni cuentos chinos- de la visión no contada de la historia de los Estados Unidos. Una desmitificación acelerada del país que siempre nos han presentado como el defensor de los derechos humanos internacionales, pero que con una constitución sacrosantificada por los medios de comunicación tardó casi cien años en abolir la esclavitud (no lo olvidemos, casi cien años en incluir una enmienda constitucional que diera derechos a los negros).

Oliver Stone es de los pocos con valor para hacer estas cosas, mientras la mayoría de los directores mundialmente conocidos se dedican a hacer payasadas para entretener a un público autocomplaciente con la historia edulcorada que enseñan en los colegios, y así de paso hacerse multimillonarios y respetados por los medios. Pongamos que hablo de Spielberg, Eastwood, Cameron y otros maestros de la distracción de masas.

En suma: un documental imprescindible para comprender algo de la historia de la humanidad.
20 de octubre de 2013
Es cierto que es una película bien hecha a nivel visual, con imágenes vertiginosas y, hay que reconocerlo, en muchos casos muy hermosas.

Pero que nadie espere nada más. El guión es de chiste: dos astronautas americanos se quedan flotando en el espacio tras un accidente -por supuesto, ocasionado por los comunistas- y tratan de encontrar el modo de alcanzar una cápsula para regresar a la superficie de La Tierra.

Previsible, simplona y afortunadamente no muy larga.

Es tontería poner nada en spoiler porque no hay sorpresas ni nada, nada que estropear.
2 de septiembre de 2011
Creo que es una película genial, diferente y con mensaje. El problema es que mucha gente, reconociéndolo o no, no la entiende, y en vez de pararse a pensar de qué nos habla muchos sencillamente la califican de bodrio por la vía rápida.
24 de octubre de 2013
Basada en los libros que escribió la vietnamita Le Ly Hayslip, la mujer que nos habla en la película sobre su propia vida, nos cuenta buena parte de lo que vivió ella y el pueblo vietnamita durante una más de las épocas en que ha sido explotado por las potencias imperialistas.

Mercenarios alcoholizados o drogados, terratenientes disfrutando del servicio, ejércitos revolucionarios donde a veces brota la locura... y sufrimiento; mucho sufrimiento que como siempre se ceba en el eslabón más débil de la cadena, las mujeres.

Las únicas pegas son que quizá le sobre algo de duración y sobre todo que Stone no la haya hecho en estos últimos años.
13 de diciembre de 2013
¡Qué no, qué no escarmentamos! Porque no falla: cuando la crítica de los grandes medios se muestra unánime en alabar una película es casi seguro que la película no tiene nada que contar. Como mucho será una película divertida, con buena fotografía, con buenas interpretaciones... pero nada más. No podemos esperar mucho, y mucho menos ver cine comprometido, por mucho que esa crítica diga cosas como:

"Magnífica. (...) descarnado y divertido retrato de este inhóspito mundo desarrollado. (...)"

"Otra pequeña obra maestra del mismo calado que 'Juno', pero con más sentido social aún. (...) Un trabajo excelente, lleno de talento y genialidad"

Al final la cosa suele quedarse en ñoñerías, tópicos y distracción. Mucha distracción de masas. Que para eso los pagan.

Así que nada. Otra película para perder el tiempo sin ver nada nuevo. Sin nada que ofrecer, sin nada que sugerir. Una película estupenda para recibir premios y elogios.
1 2 3 4 5 >>