España España · Albacete- Córdoba- Granada
Críticas de Tercer Impacto
La visión de Escaflowne (Serie de TV)
SerieAnimación
Japón1996
6,8
1.433
Animación
20 de febrero de 2007
Por partes....
La serie "La visión de Escaflowne" está compuesta por 26 capítulos. Desarrollan toda la trama de la serie, y la recomiendo a cualquier aficionado al anime, pues, aunque diferentes, no tiene nada que envidiar a la magnífica "Evangelion"

Fox Kids compró la serie, y a base de recortes la emitió para los mas pequeños. Esto no tendría mayor relevancia si no fuera porque incomprensiblemente ha sido incluida en esta página web como si de una serie distinta se tratara. Es sólo una curiosidad, ya que como la misma sinapsis de la serie recortada (apodada foxcaflowne) solo fue emitida en EEUU, por lo que es aún si cabe mas incomprensible el por qué está incluida a parte de la serie "verdadera"

"Escaflowne: la película" no es un resumen de la serie ni de lejos. Es una... "visión alternativa del comienzo de la serie" por decirlo de alguna manera, que es solo recomendable si has visto la serie, pues probablemente no entiendas nada si no es así. Además los estilos de ambas son muy diferentes, si no fuera porque los protagonistas y la (excelente) banda sonora coinciden, dudo que nadie las hubiera relacionado.

Personalmente: la recomiendo una y mil veces.
Tercer Impacto
5 de julio de 2006
Y es que la gran variedad temática de estos cortos hace muy difícil que se pueda evaluar de alguna forma.
Por eso, voy a destacar el mejor, el que para mí se merece un 9 : Historia de un detective. Es genial, una trama contundente, una ambientacion magnífica y lo mejor de todo: un protagonista carismático, vamos, de lo que ya no hay. Y todo en apenas unos minutos. Es el mas entrañable.
Despues de ese, hay otros dos, record del mundo (muy bien enfocado, buen guion, pero falto de personajes) y historia de un chico (rápida, estresante, y lo mejor: el final. Me hizo saltar del asiento...)
Por desgracia, los demas no son mas que publicidad, y en especial El Último Vuelo de Osirirs, que no lo considero ni una promocion del mundillo de Matrix, es pura propaganda...
Tercer Impacto