España España · Valencia
Críticas de Josecb
1 2 >>
22 de febrero de 2011
Creo que es la primera vez que doy tan mala nota a una película pero esta se la merece. Hay películas malas que se salvan por unos buenos efectos especiales (con salvarse me refiero a un cinco raspado), otras porque hay mucha acción (como Dead or Alive, que es malísima pero hay tantas peleas que no te aburres), otras porque te hacen reír (Ali G) pero este es el caso de película mala, falta de acción, argumento, efectos especiales y humor, lo cual es triste cuando se trata de una comedia.

El argumento es estúpido, pero no por ello divertido, de hecho se podría decir que ni hay argumento, en la propia sinópsis hecha por filmaffinity está el argumento completo, no hay mucho más que decir. Escenas que te hagan reír no hay ni una en toda la película, como mucho alguna te hace sonreír y tampoco hay muchas de esas (3 como mucho).

Aburrida hasta el extremo, ojalá la hubiese quitado a los 20 minutos cuando ya me di cuenta de que esto no daba para más pero me la había recomendado un amigo por lo que la aguanté hasta el final. Ahora me arrepiento totalmente.
27 de octubre de 2008
Oldboy cuenta la historia de Dae-Su, un hombre retenido durante 15 años en una habitación aparentemente sin motivo. Durante todo ese tiempo su único contacto con la realidad es un televisor.

Despues de esos quince años es liberado y decide vengarse pero conforme avanza la trama se da cuenta de que lo que en verdad desea no es solo la venganza sino por encima de esta saber por qué le encerraron.

La pelicula ofrece nuevas cosas con cada visionado que no se apreciaron la primera vez, recomiendo verla varias veces para entenderla completamente.

La banda sonora de la pelicula merece mención especial, y es que se adapta perfectamente a cada situación, además de ser muy buena.

Si que hay algo que no me gustó, el doblaje al castellano es pésimo, recomiendo verla por lo menos una vez en VOS.

Por lo demás una gran obra de culto, con grandes frases que recordarás durante mucho tiempo (o al menos te harán pensar).
2 de marzo de 2011
No es una película para todo el mundo, como tampoco lo es el juego que nombro en el título de mi crítica (No More Heroes) con el cual comparte gran parte del argumento, estética y subcultura, si te gusta uno te gustará el otro y viceversa.

Ambos comparten un argumento simple y a primera vista poco interesante pero conforme avanzan te van atrapando y hacen que quieras saber que va a ocurrir a continuación. Los guiños a los videojuegos, y comics son constantes en ambos y también comparten la exageración en las peleas, que te hacen sonreir.

La principal diferencia quizá sea que la película va un paso más allá en el tema de las relaciones del protagonista lo cual le da un aliciente especial. Mención especial merece también la banda sonora, muy potente, de hecho algunas escenas se quedarían cojas si no fuera tan buena.

Déjate las preocupaciones (y los prejuicios) en la puerta del cine, desconecta y disfruta.
3 de octubre de 2011
Que lo mejor que pueda decir de ella es que he visto películas peores deja clara mi postura.

No tengo claro si existía un guión o se lo iban inventando sobre la marcha. El caso es que no solo no contesta las dudas de las entregas anteriores, sino que crean un buen capazo de dudas nuevas.
25 de octubre de 2008
Bastante cansado me tenían ya de películas basadas en videojuegos que no se parecían en nada a estos y solo eran basura (hay excepciones como silent hill, pero no es lo habitual), pero he de decir que con Max Payne me he llevado una grata sorpresa.

El argumento está bastante bien adaptado, obviando muchísimos recortes y deslocalizaciones que no tienen demasiada importancia en la trama, quitando tal vez el final, que por lo menos a mi me ha sugerido que habrá una segunda parte porque si no no tiene sentido (explico esto en spoiler).

Lo que mucha gente no ha aceptado es que el director tomara sus licencias a la hora de adaptarlo, modificando la historia para que no fuera un calco absoluto.

Las quejas sobre el bullet time y de su parecido a Sin City simplemente no tienen sentido, el juego es así.

Eso sí, como actor ya podrían haber elegido alguno mejor.

"Max sigue sufriendo de la falta de corazón que hace a los juegos emocionalmente inferiores a las películas. Nadie ha derramado nunca una lágrima con la muerte de un personaje de un videojuego." (Roger Moore: Orlando Sentinel)

A pocos juegos ha jugado este señor.

"Buena en armas y poses, pero poco más. (...) Su intento en emular a 'Matrix' con sus balas superlentas (...) es inintencionadamente risible. (...) mayormente es una hermana menor -y floja- de 'Sin City'. (...) Puntuación: ** (sobre 4)." (Kyle Smith: New York Post)

Las escenas bullet time del juego y la pelicula no se basan en Matrix.

Saludos
1 2 >>