arrow
Haz click aquí para copiar la URL
Críticas de dick laurent
Ordenadas por:
7 críticas
1 2 >>
10
14 de junio de 2005
72 de 85 usuarios han encontrado esta crítica útil
Coincido con la opinión de que esta película será "redescubierta" y revalorizada algún día. A pesar de los oscars que ganó, parece que no ha adquirido el aura de otras producciones de este tipo. Tal vez porque ésta sea una producción atípica, una película que nace como clásico y que escapa a cualquier corriente de los 90, a medio camino entre la superproducción y el cine independiente. Para mí esta película representa una perfecta conjunción de fotografía, música, diseño de producción e interpretaciones, todo ello al servicio de un argumento que explota a la perfección las oportunidades dramáticas del contexto histórico; la segunda guerra mundial como escenario de relaciones desgarradas, como motor de personajes cuya carencia de afecto es sólo equiparable a la pasión con que viven los vestigios de amor que su vida les depara. Creo que es una película tremendamente poética y bella que consigue convencernos de esa historia apasionada y adúltera con final agridulce, y que consigue elevar y trascender los sentimientos que transmite sin grandes alardes ni efectismos. Posee escenas y metáforas inolvidables, además de resultar una bonita parábola sobre el paso del tiempo y lo cruel del destino, un carpe diem gigantesco. Una gran película, en resumen, que consigue emocionarme cada vez que la veo.
dick laurent
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
9
26 de enero de 2006
5 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Estamos ante una buena película. Es sutil y pudorosa, casi rácana a nivel emocional. Lee contrapone al sentimiento que une a sus dos protagonistas una realización austera, un ritmo átono, un desenlace casi anticlimático. Probablemente porque, al igual que en Tigre y Dragón, retrate los peligros de una sociedad que nos lleva a censurar nuestros propios impulsos y necesidades, que antepone la norma a la libertad individual. Pero más allá de la crítica social o histórica, o de una defensa explícita a cualquier tipo de orientación sexual, Brokeback Mountain nos emociona ante la inevitable cuestión de la autoaceptación personal, tema tan universal que hace de esta película una serena llamada al fondo de nuestras entrañas.

El personaje de Ledger desprende tanta humanidad por lo absurdo de sus actos, por la distancia insalvable entre su "ser" y "querer ser" y por la absoluta huella que supone su infancia que es muy difícil no identificarse.
dick laurent
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7
26 de enero de 2006
5 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
La trama será arbitraria, el desenlace engañoso, y, probablemente, no da demasiado miedo. Pero me parece un magnífico divertimento que sabe jugar con los escasos elementos del guión y, sobre todo, un ejemplo digno de serie B que recupera en parte los tintes contraculturales que cierto cine de terror norteamericano guardaba hace un tiempo (el miedo de la peli está en esa familia típica...).

Lo más destacable, la extraña complicidad conseguida con el espectador (que es lo que nos chifla de la serie B!!). Lástima que le sobre alguna que otra tontería.
dick laurent
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6
14 de junio de 2005
3 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una de las secuelas más esperadas, al menos por mi parte, y una de las decepciones más grandes que me he llevado. Se nota a la legua que se han inventado la trilogía sobre la marcha. Intentan hacer más complejo un universo que ya tenía por sí solo un carácter tremendamente sugerente, y lo que hacen es reducir el universo matrix a un galimatías que justifique el derroche de medios y las escenas de acción. Además se olvidan del sentido de ritmo y clímax, porque es una acumulación de episodios sin sentido.
Como película de ciencia ficción resulta ininteligible y como película de acción no pasa de amena.
dick laurent
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
5
14 de junio de 2005
3 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Esta película viene a confirmar, por si todavía quedaban escépticos, que la trilogía es un enorme engaño. Todas las puertas abiertas de la historia y sugeridas en la infame secuela se ven aquí cerradas de una manera tan infantil y ridícula que asusta. Innecesaria.
dick laurent
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 >>
Preguntas más frecuentes | Política de privacidad / condiciones de uso | Configuración de privacidad | Ir a Versión MÓVIL
© 2002-2019 Filmaffinity - Movieaffinity | Filmaffinity es una página de recomendación de cine y series basada en la afinidad entre sus usuarios.
Filmaffinity es un medio independiente, y su principal prioridad es la privacidad, mantenimiento y seguridad de los datos de sus usuarios,
información que no comparte fuera de la web con ninguna entidad y/o empresa, bajo ninguna circunstancia.
All Rights Reserved - Todos los derechos reservados