España España · Madrid
Críticas de Pedrusko
16 de octubre de 2020
Raised by Wolves no es una serie de robots, ni de disparos láser, ni de venganzas, ni de revanchas. No, no es eso, y si buscas este tipo de emociones saldrás defraudado como muchos que leo por aquí. Por que la cosa va por otro lado, va de los eternos conflictos de la humanidad que se recrean en un contexto de ciencia ficción en el guión de Aaron Guzikowski. En los escombros de la civilización.

"Criados por lobos" será lo peor para algunos o la delicia para otros con mucha razón en los dos casos, porque no hay forma de encontrar un personaje con el que identificarse, no hay un “bueno” o un “malo”, ni un héroe o un villano. El personaje Madre, interpretado por Amanda Collin así es, simplemente contradictorio, como todos los personajes.

Lo cual hace que empatizar sea difícil. Esto te a va a enfadar si eres de los que buscas desahogarte y entretenerte. Aquí no hay forma porque cada personaje acaba mostrando sus excesos y sus patetismos.

En este sentido de un retrato de una humanidad rota y en conflicto la serie va creciendo, no decae ni un ápice. Es más: mejora, no sucede nada que supongas, ni nada que preveas, ni mucho menos algo que te gustaría que pasara. Todo dentro de la coherencia y la verosimilitud de una serie producida por el gran Ridley Scott.

Simplemente es una de los mejores relatos de ciencia ficción en forma de serie. Si te gusta Isaac Asimov, Arthur C. Clarke, Robert Silverberg y sobre todo si te gusta Philip José Farmer esta es tu serie.

No la veas si no te sientes identificado porque te vas a aburrir. Esto creo va de orientar y no de poner a parir lo que no nos gusta. Lo primero es difícil y lo segundo es lo sencillo y lo zafio. Hay cosas que no me gustan pero que sé reconocer su valía, es patético ver cuatros y unos para definir esta serie.

Mi 10 es absolutamente exagerado, pero está cerca de la “realidad”.

Saludados están. ;)
Pedrusko
17 de octubre de 2020
Me subo a este barco sólo por la calidad del primer capítulo, que ya te engancha para ver el segundo. Lo siento no se puede ser perfecto, no me gusta en general el cine español y menos sus series, pero aquí pongo un PERO.

Porque El embarcadero es otra cosa por el momento, Álex Pina demuestra que el cine español puede ser algo mucho mejor, más allá de los topicazos, de hecho firma trabajos reconocidos internacionalmente como la serie La casa de papel. Que no he visto pero que pienso ver.

Como decía no parece una serie española, es realmente bueno el primer capítulo. La fotografía es de primer nivel y todo parce coherente. Sin las estridencias del cine español y sin sus topicazos que se repiten en el paladar, El embarcadero sabe jugar con las escenas retrospectivas para ir tejiendo un relato donde se viaja del presente al pasado. Sabe mantener la intriga mientras que resuelve algunas cuestiones de la madeja, dejando siempre algo en el aire.

Ya veremos si mi primera impresión se mantiene y no acaba en un culebrón.

Salud

Salud-os