España España · tegucigalpa
Críticas de ragnar00
15 de mayo de 2020
Estamos ante una película la cual solo se puede entender el pretendido significado si leemos la sinopsis primero. La película practicamente no tiene diálogos, y lo que se dice no es muy relevante, así que no hace falta que te molestes en buscar los subtítulos.

Como amante del cine de Lynch, Kurosawa y Sorrentino que soy, no puedo decir que haya encontrado en esta cinta ni una buena narración de una historia sin evidente hilo conductor, ni una lentitud que no aburre ni una atmósfera que desenboque en un todo que le da sentido. La necesaria reivindicación de la causa Palestina pierde toda su fuerza en este mal conducido film en el que alguna especie de humor absurdo sin gracia quiere hacernos, por algún motivo, más digerible el supuesto mensaje que trae consigo. En mi caso, sólo me hizo sonreir 4 veces.

Protagonizado por el mismo director, se fuerza a casi no hablar en todo el film, apareciendo algunas veces forzado. La voluntad de minimalismo en el guión, un error en este caso, se compensa por buenas tomas y un buen montaje, siendo lo que la salva de un estrepitoso fracaso. Aun con esto y la inclusión de Nina Simone y Leonard Cohen (un guiño a Israel?), no se la recomiendo a nadie mas que a los que busquen algún tipo de extraño cine experimental-situacional.
ragnar00