Críticas de cinéfilocamaleonico
1 2 >>
30 de septiembre de 2009
Cojan una película, mezclen acción, humor, drama, conversaciones largas hasta la extenuación, violencia gratuita y por último homenajes al cine. Resultado: UNA PELICULA 100% TARANTINO. Quentin esta maldito por hacer un cine diferente, atrevido, violento. Por otro lado un cine bastardo, por no saber realmente cuales son sus origenes o base de su cine (que realmente las tiene). Como bien dicen en la variedad esta el gusto y como en este caso abstenganse aquellos que sólo se conforman con tomar siempre lo mismo, porque inevitablemente no podran digerir el cine de Tarantino. El cine de Tarantino puede gustar o no pero una cosa es clara, no pasa indiferente. Y esta película es una gamberrada a la historia, un homenaje total hacia el cine, un espectáculo a los idiomas en definitiva....una genialidad. Sólo le falta algo para que para mi sea una obra maestra (que si de culto) y eso que le falta no lo sabria explicar; quizás pueda ser el poco protagonismo de esta película, de estos.....MALDITOS BASTARDOS.
20 de enero de 2010
Bien es cierto que no todas las películas que han de salir en salas de cine tienen que ser obras maestras, tiene que haber películas mejores y otras peores o que gusten mas o gusten menos pero es que Death Race tiene para mi todo los defectos para una película. Para empezar el guión está llenos de tópicos de otras películas como Perseguido por ejemplo en el caso de sobrevivir en un concurso a muerte para ganarse su supuesta libertad, hay muchas más escenas típicas de cine como el alcaide de la prisión (el funcionario más odiado en el mundo del cine sin duda) haciendo el típico papel de humano sin corazón y sin escrúpulos.

Pero lo peor no son todos estos topicazos sino en si la forma de llevar esta estúpida historia a la pantalla, es que no te crees nada de lo que ocurre. Estoy de acuerdo y soy partidario de que el cine es entretenimiento y no todas las películas tienen que radiar o transmitir realidad porque al fin y al cabo son películas y hay está la magia del cine que hace de lo imposible lo posible. Es más muchas de mis películas preferidas son quizás las menos creíbles pero quizás esté hay la diferencia en saber llevar esa imaginación a la pantalla o saber a que tipo de películas nos enfrentamos.

Pero no todo es malo en esta película, me gustaria destacar las escenas de acción quizás lo mejor de la película junto a la copiloto del protagonista ajajá fuera bromas creo que lo mejor sin duda es el gran trabajo que han hecho los especialistas y el equipo en general en las escenas de acción donde no han tirado mucho de ordenador cosa muy de moda hoy en día.

Para terminar sólo decir que espero que Jason Statham elija mejor en el futuro nuevos proyectos sino me temo que irá de capa caída donde Guy Ritchie parece ser el único de verdad que le saca partido a este actor que bien aprovechado puede hacer películas al menos interesantes…..
19 de enero de 2010
Bien... esta critica no la voy a dedicar totalmente a la película porque ya se ha hablado bastante de ella. Me gustaria ir un poco más allá, concretamente al director. No hay duda de que James Cameron es uno de los grandes sólo hay que ver las grandes películas que ha dirigido: Titanic, las dos primeras entregas de Terminator, la segunda entrega de Alien, Mentiras Arriesgadas....Para mi un gran director pero... ¿donde radica el problema, es decir, porque he puntuado a Avatar tan por debajo?....Pues mi respuesta es la que muchos coincidireis conmigo, para contar tal historia y crear tales efectos especiales...¿hacia falta esperar tantos años?. Soy consciente de que tales efectos visuales no se hacen en dos dias, ¿pero vale la pena prolongar tanto tiempo sin cuidar el guión?. Y es que donde radica el problema es en el guión, para mi la película fué predecible de principio a fin, en ningún momento nada de lo que ocurria en la trama me asombraba o me ofrecia algo nuevo.

Visualmente es muy buena pero yo la vi en 3D y he de decir que con las gafas pierde mucho color la película y no se disfruta del mundo de Pandora, creo que es un problema del 3D actual, deben trabajar el aspecto de la luminosidad en las gafas porque pierde mucho color en la película y ese tono oscuro no ayuda en nada a acercarte a esa "experiencia" de estar en el mundo de Pandora. Es una pena, porque estoy seguro que James Cameron tenia todos los ingredientes y herramientas para hacer una obra maestra, consiguiendo sólo fabricarnos un Avatar vacio que al igual que la película debes introducirte y tratar de acostumbrarte a él que en mi caso no ha conseguido. Lo más jovenes o menos exigentes disfrutaran con ella pero aquellos como yo que ya han visto mucho cine lo mas probable es que no les termine de convencer.

No digo que la película sea mala ni mucho menos, incluso tiene momentos interesantes pero no escenas de esas que se te quedan en la memoria y por supuesto vuelvo a los efectos visuales, se hablo tanto de que esta película iba a marcar un antes y un después en el 3D que la verdad para mi no ha sido tan espectacular y es que creo que deben trabajar mucho el formato 3D si de verdad quieren causar grandes sensaciones en el futuro. Por último parece ser que Avatar será una trilogia. Espero de verdad que las secuelas mejoren por lo menos en la parte de el guión porque de no ser así, como digo en el título, avanzaremos dando un paso adelante y retrocederemos dos para atrás......
19 de agosto de 2009
Qué decir de Sam Raimi un genio y es que no hay nadie como él para mezclar dos géneros tan diferentes como el terror y la comedia. La película para mí no llega a la originalidad de obras ya de culto como "Posesión Infernal" y sus secuelas "Terroríficamente Muertos" o "El Ejército de las Tinieblas" pero mantiene la frescura en cuanto a secuencias cómicas y de terror. Y es que la cinta derrocha entretenimiento en estado puro, volviendo un Raimi como el de antaño haciendo el cine con el que verdaderamente disfruta. En contra tiene varios detalles que lo dejo para el spoiler y que sin duda a influido en mi votación final. Pero en general me parece una estupenda película muy recomendable sobre todo si eres fan de Raimi o de películas que el terror quede en un segundo plano a favor de la comedia, de no ser así ni te molestes verla y arrástrate a otra sala.
3 de febrero de 2011
Es innegable a estas alturas no reconocer la maestría de Eastwood en la dirección, con grandísimas cintas a sus espaldas, siempre es noticia y de gran expectación la nueva película que este director nos va a ofrecer y ahí creo que radica el problema, es decir, se espera mucho o mantiene el listón tan alto con sus anteriores trabajos que a veces parece que tenga la obligación de superarse siempre a sí mismo. En Más allá de la vida ocurre eso, Eastwood nos cuenta esta vez una historia paranormal pero que indudablemente también habla de soledad, segundas oportunidades y amor. La película empieza con un acontecimiento ya conocido por todos, con el famoso tsunami del 2004, filmado con gran maestría y visualmente impactante para después dejarnos con tres historias independientes con un lazo en común: todos han vivido el umbral de la muerte de una manera u otra.

La película es de larga duración, todo va pausado, parece que no ocurre nada, no hay sobresaltos, no hay visiones, espíritus manifestantes y en cambio nos trasmite otras sensaciones, soledad, preguntas, falsedad, esperanza, ganas de creer o al menos de pararse a pensar que hay mas allá todo eso gracias a la sobriedad en la dirección de Eastwood y su ya conocido realismo, en esta cinta no engaña a nadie y nos muestra lo que hay, puede que la achaquen de un final fácil o incluso de no dar muchas explicaciones pero es como la vida misma, no todo tiene respuesta y cada uno busca la verdad a su modo, no vale decir si esto es cierto o esto falso, es una reflexión personal y que cada uno sienta o piense lo que pueda haber en el más allá o más bien esperemos a que nos llegue la hora, mientras tanto sigamos disfrutando de la maestría del bueno de Clint.
1 2 >>