Críticas de Colibrí Discrepante
1 2 >>
17 de mayo de 2016
Ligera y divertida, la película basada en el videojuego original de Rovio es una mezcla de humor, aventura y diversión que se digiere muy bien. Los personajes no son exactamente como los originales del videojuego pero sí que conservan su carácter. Los gráficos muy fieles al videojuego original y la historia si ya la conoces, la película la disfrutas mejor. Totalmente recomendable si tienes hijos.
29 de agosto de 2016
No entiendo como esta película tiene una ristra de 10 como si fuera el boletín de notas del empollón de la clase. Habiendo visto películas como "El niño con el pijama de rayas", "El Triunfo de la voluntad" o series como "Hitler: el reinado del mal", esto resulta ser un insulto no sólo a la historia sino al nazismo directamente dejándolo como un juego de niños de parvulario. Que en un campo de exterminio (Auswitchz, Sobibor o el que sea), un niño italiano judío pueda hacer lo que se le antoje sin correr riesgos y que el padre pueda bromear con los guardias y campar a sus anchas sin problemas, demuestra que los dirigentes de la película no tienen ni la más remota idea de lo que es un campo de exterminio nazi. Para añadirle guasa pintan a los soldados nazis de completos gilipollas totalmente vacíos de maldad, que es lo que les define como los monstruos que fueron. Parecia que el campo estuviera dirigido por Osos Amorosos y Pequeños Ponis en vez de soldados sanguinarios a las ordenes del Fuhrer. Otro detalle que toca mucho las narices en el caso de haber visto el Triunfo de la voluntad o El Reinado del Mal es que cuando se oía la megafonia (por la que se supone que hablando o soldados o altos jerarcas nazis como Goebbles o hasta Hitler), parecía el rezo de un funeral de lo relajado que estaba. Se supone que cuando se oye a Hitler hablar por la megafonia a través de la radio dando uno de sus encendidos discursos, los presos se esconden de lo acojonados que se quedan al oír la estridente voz de este. Y si su voz ya de por sí acojonaba hasta al perro que estuviera ahí vigilando la puerta ya ni te cuento tenerlo presente frente tus narices. Los perros también parecen tontos del culo cuando un pastor alemán tiene al niño frente suyo y no ladra para avisar al guardia. Se supone que a los perros los nazis los usaban para controlar que los presos no escaparan y rastrearlos en caso de fuga (poco probable). Los trabajos forzados parecen actividades de casales de veraneo con un yunque que parece sacado dela Coyote y el Correcaminos de Looney Tunes y ni tan siquiera aparecen las cámaras de gas que eran el destino final de casi todos los presos. Amén de que durante los trabajos forzados no hay vigilancia alguna y no se ven a soldados gritar a los presos como si fueran animales que es lo que sucedía en los trabajos. Lo último que remata todo esto es el jueguecito de los 1000 puntos para conseguir un tanque y que ni el padre ni el hijo se enteran de lo que sucede en un campo de exterminio, a parte de qun el cachondeo que tienen con el guardia en la habitación de presos es increíble ya que el guardia les sigue el rollo y ni se inmuta cuando en realidad les tendría que haber disparado allí mismo un par de balas en la sien.
Resumiendo: si esta película va del nazismo, de los campos de exterminio y del que fue el Imperio más malvado de la historia de la humanidad... si está película cuyo título es un auténtico cachondeo pretende encarnar la vida de los presos en el Tercer Reich durante la Segunda Guerra Mundial... apaga y vámonos
30 de junio de 2016
No es un peliculón pero sus toques picantes y gamberros son más que suficientes para ponerle una nota media/alta. Es una mezcla de libertinaje y sexo que tiene un mínimo de semejanza (15%) con "La Naranja Mecánica" de Kubrick. Algunos chistes pueden ser muy ofensivos por racistas pero no todo va a ser color de rosa. Además un poco de humor ofensivo en un película saca un risa a cualquiera porque al fin y al cabo, todos tenemos algún que otro prejuicio encima. Pues eso, un 7 por esta hilarante, extraña y nada mala mezcla que es "Porkys"
Colibrí Discrepante
El triunfo de la voluntad
Alemania1935
7,4
5.289
Documental, Intervenciones de: Adolf Hitler, Josef Goebbels
18 de mayo de 2016
La vi en YouTube porque se me antojó verla para saber más sobre el tema pero con un documento que no estuviera superretocado por los historiadores, sino uno original sobre el nacionalsocialismo sin actores ni investigadores. 100% original. Hay que admitirlo...
La película lo tiene (casi) todo. Paisajes hermosisimos, discursos legendarios que no tienen comparación con los truños de Podemos, PP u otros partidos actuales de aquí y del extranjero, chicos guapos por todas partes jugando a caballito y sonriendo, ostentación, miles de personas saludando porque viven su era dorada en todos los sentidos, un ejército que te recuerdan al Imperio Galáctico de Star Wars (precisamente el Imperio Galáctico esta basado en el Tercer Reich) y unas técnicas cinematográficas muy avanzadas para la época (planos picados y contra picados, giros, desplazamientos y zoom hacia adelante y hacia atrás).
Digo que lo tiene casi todo (aun si le pongo un 10) porque solo le falta un pequeño detalle para que sea perfecta: Tendría que estar en COLOR
Camino a la escuela
Francia2013
6,7
1.008
18 de mayo de 2016
No hay otra palabra para describirlo. Esto es una basura puramente comercial que no tiene que ver con la realidad que vivimos las élites para poder permanecer en nuestro cielo. Los niños son actores de pacotilla que cobran sueldazos por simular el duro camino a la escuela. ¿Acaso les resulta fácil a los hijos de las élites ir a la escuela? Pues no. Pero se preocupan más por 4 mantenidos por las ONGs que por nosotros, los hijos de Europa. No sensibiliza nada ya que es una película rodada en un plató cinematográfico y no un documental real como los de la BBC. Yo prefiero ver Sexo en Nueva York que este truño humanitario. ¡¡Ojalá abramos los ojos algún día!! No es de extrañar que la extrema derecha se rebele
PD: Es penoso que llamen "pobreza" el tener un establo de caballos. Para mí que el niño no es de Argentina; es de Beverly Hills
1 2 >>