España España · barcelona
Críticas de paola
30 de enero de 2010
Soy una fanática de los musicales y quizás eso ha influido en que esta pelicula me gustase pero hay una serie de hechos objetivos que hacen de ella una buena película:
1- El reparto. Y que reparto! No veia tanta estrella junta desde hace años! Day-Lewis esta increible y las chicas a cual mejor!
La Dama Judi Dench brilla como ayudante del señor contini y su numero de "Folies Bergere" es fantastico!
Mi querida Penelope Cruz va demostrando que no es solo una cara bonita y que el Oscar que tantos criticaron fue solo el inicio de una carrera que estoy segura pasara a la historia! Teniendo en cuenta que en Volver tuvieron que doblarla para una unica cancion la chica se lo debe haber currado porque menudo cambio! su numero es espectacular!
Nicole vuelve a ser aquel diamante que a tantos enamoró en Moulin Rouge y demuestra que su dulce voz sigue siendo la misma. Su participación es breve pero intensa.
Kate es genial, todo el mundo sale del cine cantando su "cinema italiano", espero que sea una de las canciones nominadas al oscar. Una aportación indispensable para la pelicula, le da frescura.
Sofia, como siempre, una dama.
Fergie es una bomba! BE ITALIAAN! que escena! La verdad es que el papel le pega muchísimo y no esta nada mal, para debutar en el 7º arte.
Y... Marion! La mejor! Ya era una de mis actrices favoritas de hoy en dia pero ha pasado a ser mi preferida entre todas! No se como lo hace para meterse asi en los papeles... pero lo borda! es realmente conmovedora y resulta... que encima canta y baila! Esta estupenda en "take it all". Actrices asi son el futuro del cine y, la verdad, pinta muy bien! El amor de Louisa Contini por su marido es tan real que puedes llegar a sentir en tu corazon su sufrimiento.
2-La estética es envolvente. Roma vuelve a ser la romantica ciudad de las peliculas de Fellini. Sus monumentos, sus plazas, sus fuentes... Y la costa Italiana... que maravilla! Visualmente es, en mi opinion, lo mejor del año. El vestuario esta tambien muy logrado y cuidado al minimo detalle. Viva la vuelta de los corsés! El traje rojo de Penélope cuando llega a la estación es de los que se quedan en la memoria.
3-La música. Las canciones son todas muy buenas y se merecen mas premios de los que, de momento, estan consiguiendo. Son el alma de la pelicula. Es un musical de mucha calidad. Cinema Italiano y Be italian destacan como las mas icónicas de la pelicula pero esta llena de canciones inolvidables.
La unica pega que podria ponerle es que el guion no es ni muy extenso, ni muy elaborado pero esto es un musical no una peli Indie asi que ve al cine y por un rato... se italiano.
18 de enero de 2010
Como la propia Mary Poppins esta película es prácticamente perfecta en todo. Una historia mágica de la que cualquier niño querria formar parte.

Hoy, cuando la veo, aun entiendo porque de pequeña me gustaba tanto y la veía una y otra vez. Porque tiraba cartas a la chimenea pidiendo una niñera, porque creia que podia bajar las escaleras deslizandome por la barandilla, que al chasquear los dedos se ordenaria mi habitacion, que podia coger a los pajaros y que cantarian conmigo, que a los deshollinadores se los tragaba la chimenea, que si hacia mucho viento y se me doblaba el paraguas saldría volando, que si me reia demasiado acabaria en el techo... momentos inolvidables que se quedan en la memoria de un niño para siempre.

Y las canciones... al oir cualquiera de ellas se me pone la piel de gallina. Destacando, en mi opinión, "feed the birds" (comida para las palomas) una preciosa canción que habla de las pequeñas cosas que nos hacen felices y de ayudar a los demás y la ganadora del Oscar Chim Chim chery. ¿Como olvidar la bonita escena en la que se pasean por los tejados de Londres?

En resumen, una indispensable fantasía para niños y mayores de cualquier época en unas pinturas de Londres llenas de magia y con una música que quedará para siempre en tu corazón.
29 de enero de 2013
Empezaré diciendo que soy fan de Los Miserables. De las que ha visto la obra en Madrid, en U.S.A y se pasa el día escuchando la banda sonora. Partiendo de aquí, creo que es lógico que no hubiese tenido tanta expectación por una película como por esta. Casi dos años de espera que se me hicieron eternos. Esto es bueno y malo ya que no soy objetiva respecto a la historia, música... que ya amo, pero, por otro lado, mis altas expectativas, sobretodo después de conocer el cast, podían verse truncadas. Así, mis sentimientos antes de ver la película eran expectación y miedo. ¡Tom Hooper, ni se te ocurra cagarla y estropear la que puede ser mi película favorita de todos los tiempos! Y Hooper no la cagó.

Hugh Jackman está magistral como Valjean. A partir de ahora el ES Valjean y, como bien muestra Colm Wilkinson al darle los candelabros, se lo merece. Los 10 primeros minutos son de infarto y la mirada del esclavo 24601 se te mete en el alma. ¡Como deseaba en el teatro ver esa cara de cerca! La química entre Jackman y Crowe es bastante buena. Muchos dirán que la voz de este último no está a la altura y puede que sea cierto pero lo suple de una manera muy digna con su entregada actuación. No en vano estuvo en Francia investigando a Victor Hugo para entender a sus personajes. Se nota que quiere a Javert, que el porque de sus actos... y eso es tremendamente difícil teniendo en cuenta al personaje. La escena de "stars" con las vistas de París y Notre Dame es simplemente preciosa.

Lo mejor de la película es Fantine. La mejor Fantine que he visto. Bellísima. Anne Hathaway sufre tanto que no puedes hacer más que sentir su mismo dolor. Cuando acabó su escena de "I dreamed a dream" exclamé en medio del cine "así se gana un Oscar!" y no creo haberme equivocado. Todo un acierto interpretar este gran himno de manera más intima ya que hubiese sido extraño ponerse en plan Patti Lupone cuando tiene que estar devastada con la camara delante de la cara.

Los Thénardier estupendamente escogidos. Al ver la obra teatral ya pensé que Helena Bonham Carter sería una Mme Thenardier genial y así ha sido. No se me ocurre otra actriz que hubiese encajado mejor en el papel. Baron Cohen es que es genial, detestable y desternillante, como tiene que ser el amo del mesón.

La nueva canción Suddenly, es adorable. La escena es de lo más tierna y sin duda un punto a favor para entender la relación Valjean - Cosette y sobretodo para querer a Cosette, que en el teatro me habia costado. Cosette mayor, en mi opinión, es fifi, soñadora y un poco egoísta pero Amanda Seyfried la hace un poco más entrañable. Su voz angelical es envolvente.

Los niños, tanto Cosette pequeña como Gavroche, son excelentes. Lo hacen muy muy bien y Gavroche es quizás el personaje más entrañable y el que nos da más sonrisas y lágrimas.

Los estudiantes son tan geniales como en el teatro, ya que muchos de ellos vienen de allí. Aaron Tveit es un gran (y guapo, todo hay que decirlo) Enjolrás. lo que más me apasiona de este personaje es su dignidad y seriedad y Tveit ha sabido reflejarlo a la perfección. La escena de "Do you hear the people sing..." te pone los pelos de punta y la construcción de la barricada es impresionante! El final de Enjolrás, que no podemos apreciar en el teatro, es de lo que me gustó más de la película.

Y Marius... la gran sorpresa. Este tal Redmayne, pelirrojo con cara de niño (aunque no lo sea tanto) que canta, actúa y enamora perdidamente a las chicas, me enamoró a mi también. Nunca le perdono a Marius que no se quede con Eponine pero en el caso de Eddie me lo estoy planteando. La química con Samantha Barks es genial y somos muchos los obsesionados con la historia de Marius y Eponine, por lo que eso era importante. La escena de "A little fall of rain" es tan desgarradora y cercana como en el teatro. Genial Barks, se nota que ya llevaba el personaje muy adentro.

Los momentos culminantes son un "One day more" a la mitad y un final DE CINE en el que media sala ya no podía dejar de llorar.

En definitiva, Jean Valjean y Fantine cobran vida y Hooper ha sabido captar el espíritu del músical de una manera original y arriesgada pero acertada, respetando el alma del mismo y dejándonos profundizar en los personajes ofreciendonos primeros planos para entrar en su interior a través de su mirada. A quien le importa el vibrato de Crowe... GRACIAS TOM, ERA LO QUE QUERIAMOS.

No quiero comentar la película canción a canción o minuto a minuto... solo me gustaría recomendar a quien vea a la película que quieran a Jean Valjean, lloren por Fantine, entiendan a Javert, luchen con los estudiantes, rian con Los Thénardier, se enamoren de Marius, se identifiquen con Eponine (a todos nos ha pasado eso alguna vez) y se dejen envolver por la música.
21 de enero de 2010
Esta serie es genial pero aviso... es adictiva! Una vez empieces a verla no podrás parar!
Tiene gags buenisimos con los que no pararás de reir y los personajes son estupendos y, cada uno a su manera, muy divertidos! El personaje de Barney Stinson es uno de los mejores de la televisión en los últimos años y no tardarás en añadir sus frases a tu vocabulario!
Una pega? Doblada al español pierde mucho asi que si tienes ocasión te recomiendo que la veas en versión original.

En resumen... sublime! Si te gustó Friends no te la pierdas y sino...tampoco! ¿Quien será la madre?