España España · Madrid
Críticas de Javi86
1 2 3 4 10 20 35 >>
14 de mayo de 2024
Indudablemente estamos ante una mini serie muy bien producida, en general bien contada, y con unas interpretaciones muy buenas, pero especialmente sobresale la de Candela Peña que está fantástica, te mete de alguna manera en esa locura que albergaba su cerebro y te impacta bastante.

En cuanto a los vicios que digo siempre que tienen las producciones españolas, no me gusta tanto la exageración de algunos personajes de la historia como la del Juez encarnado en Javier Gutiérrez, que hace un buen papel pero va de un sobrado y un flipado a mi modo de ver algo innecesario, pero supongo que queda más dramático.
María León que no es que sea mucho de mi agrado está bastante correcta, y Tristán Ulloa también, pero le fuerzan bastantes diálogos muy evidentes que no quedan muy bien que digamos.

En el último capítulo me repatea tanta atención a uno de los integrantes del jurado popular, es un poco inaguantable en mitad del juicio como le busca la cámara cansinamente, por mucho que tenga más dudas que los demás. Los abogados de unos y otros están a un nivel muy bueno por cierto.

Como digo, es una buena serie e impacta, sobre todo porque consiguen una atmósfera que te lleva a lo horroroso que puede llegar a ser la mente humana.
4 de mayo de 2024
Típica película que la tienes para ver en una lista que van más de 500 antes que ella, pero tiene ese algo que un día sabes que le darás la oportunidad, a veces aciertas, y otras como en esta ocasión fallas y pierdes 2 horas de vida.

La tenía en favoritos sobre todo por la crítica en las que algunos la ponían incluso de obra maestra, y porque me atraía el género en sí y conocía las antiguas...

Es un sin sentido todo esto, una persecución interminable, reconozco que me ha llegado a entrar ansiedad ante tanta locura audiovisual a la que el cerebro se preguntaba que demonios estaba pasando, apenas tiene 2 respiros. Sin exagerar pienso que he perdido más calorías viendo Mad Max que en los ejercicios que he hecho antes.

De lo que se va librando Tom Hardy sobre todo al principio es de risa, el guión nulo, la aparición de Charlize Theron nada apoteosica, el malo y los mutilados a lo Ciudad de la Alegría lamentable, las chicas esas de blanco impolutas oye...

En la retina me quedará un montón de calvos por todos lados que hasta saltan con pértiga para llegar a otros coches o camiones, y que incluso hay un tío tocando la guitarra a lo Jimi Hendrix como si todo lo que está pasando a su alrededor se la bufara.

Le pongo el 3 por la fotografía y poco más la verdad, no terminan tampoco de funcionar las imágenes a lo 300, unas aceleradas y otras más lentas.

Bueno, en realidad aquí no funciona nada de nada, y si esto es una obra de arte apaga y vámonos.
3 de mayo de 2024
Parece una frase hecha pero es que da esa sensación... Jenna Ortega ha nacido para ser Miércoles Addams, es una auténtica locura su caracterización, sus expresiones, su oscuridad, sus frases sensacionales, sus anti sentimientos... es todo genial en ella.

Lástima que la serie no esté a su altura, es una serie que no vale ni para adolescentes, se inventan el caso de un Monstruo que acecha en el bosque de la academia Nunca Más para darle algo de vértigo a la serie. Pero no termina de funcionar, los personajes que hay alrededor de Miércoles son muy flojos y es una historia que va a fogonazos.

De secundarios salvo a Catherine Zeta Jones como Morticia que está estupenda, y algún ratito de Fétido, Cosa lo hace mejor que un Gómez patético, que el Sheriff que da pena, y mejor que muchos de los adolescentes y profesoras de Nunca más, la directora no lo hace del todo mal como presumible mala por cierto.

Había que rellenar una historia en torno a Miércoles y han hecho esto, pero se queda flojo aunque a veces te pueda entretener algo.

El 6 es por Jenna.
Mi amigo robot
España2023
7,1
6.789
Animación
21 de abril de 2024
Es de las películas que más he tenido que pensar la nota que le daba, tenía ganas de verla después de tanta crítica tan bien recibida, y me sabe mal, pero es que me he quedado como muy a medias, un sabor agridulce.
El planteamiento amistad perruno robot lo coges con ganas y quieres saber cómo les va a nuestros 2 protagonistas, pero en medio de toda la historia no pasa como mucha cosa interesante o que te llene, a excepción de algunas escenas que no están mal.

Para mí es como muchos cortos dentro de una película, hay guiños de marcas conocidas y de cosas muy "spanish" que molan y quedan bien, pero como digo, se me queda aburrida e insulsa en la mayoría de su metraje.

Pero olé por su director, por atreverse con una historia sencilla pero con valores, que aunque no termine de tocarte el corazón tiene sus cosas buenas, y también considerando que el cine mudo es muy difícil de llegar al espectador.
13 de abril de 2024
Otro " Live Action" y esta es de las peores de largo, es un coñazo, Tom Hanks lo intenta y se queda en eso. A veces hay un batiburrillo de música estruendosa que molesta mucho, es larga e insufrible, nada recomendable, por eso no la vi antes...
Deja de mentir Pinocho.
1 2 3 4 10 20 35 >>