Críticas de Darío Navarro Peguero
7 de julio de 2018
Sin apenas presupuesto, con historias reales (o que aparentan serlo mucho mejor de lo que aparentaba la mujer del César que lo era) excelentemente plasmadas y previamente mejor incluso buscadas. Y todo ello hilvanado a través de una desazón vital crónica que recorre la película a través de todos los personajes protagonistas, quienes padecen (en) escenas cotidianas de nuestro mundo real y actual donde se encuentran atrapados y ya solo queda como posibilidad un desenlace fatal que llega en forma de vacío, ese vacío que solo sabe ocupar la muerte (o lo muerto, o lo matado): estos son "los inconvenientes de no ser Dios".

La tengo que ver una o dos veces más para sacarle todo el jugo que merece. Es espectacular, pues boxea con el espectador desde el inicio a modo de reflexión filosófica sobre el hastío de la existencia al que se llega mediante la búsqueda de un lugar en el mundo. Esto sirve como pies de un esbelto y fuerte cuerpo en forma de historias ácidas en las que todos nos podemos ver reflejados en mayor o menor medida. Los actores no sé si alguno de ellos interpretan de una manera inteligente una evolución de su papel en la vida o es que son excelentes y punto.

He sentido, y mucho, que es lo que yo busco ante cualquier evento cultural, y he seguido el hilo sin que me aburra un solo momento, además de por la fuerza semántica de las historias por la estructura de relatos cortos intercalados que dan un toque posmoderno y novedoso, en la línea de Relatos Salvajes, una película que me encantó a la que me ha recordado mucho y a la que no tiene nada que envidiar. Maravilla total.
Darío Navarro Peguero
Más sobre Darío Navarro Peguero