España España · Valladolid
Críticas de andrei
4 de octubre de 2015
Que mal se le da casi siempre al cine español el cine social "serio", sin embargo que bueno cuando lo hace en plan humor negro. Será que los productores no encuentran peligro en esta forma. Acusar a poderosos de depravados no está bien visto parece ser. Es mejor ponerlo en ya "lejanos pasados" y en lugares donde las muchachas hasta se lo están buscando por ligeras. Por no hablar del resto del Pueblo: furtivos, traficantes...y paletos, muy paletos. No, si hasta lo policías malos tienen su lado profesional y cuando ven la muerte próxima hacen algo bueno por la humanidad. Qué cobardía. Mucho mejor el cine del norte de Europa, no se calla en estos asuntos.
andrei
4 de octubre de 2015
La falta de medios no es obstáculo para hacer cine y del bueno. Esta peli lo demuestra. Ácida crítica de una sociedad en derrumbe tras la caída de Yugoslavia, sin salir a la calle y sin mover la cámara. Genial. Y como forma de evitar el simple comentario -aunque crea que lo breve, si bueno, dos veces bueno- le diré lectora/or que el cine serbio da muestras de una brillantez autoral y particular que para sí quisiera algún cine patrio.
andrei