Críticas de Blas Belmonte
28 de enero de 2021
Es una película que, pese a abordar un tema bastante trillado, tiene algunas virtudes que la hacen recomendable: una buena recreación del ambiente sureño, un ritmo que mantiene siempre el interés y una reflexión sobre la importancia de la educación familiar y la responsabilidad de los padres en la transmisión del racismo y la intolerancia. En cuanto a las interpretaciones, tan comentadas en el foro, siempre es un placer ver a Gene Hackman y Faye Dunaway, aunque podamos sentir nostalgia de otras películas en las que muestran un mayor esplendor. En cuanto al protagonista, Chris O'Donnell, me parece que está bastante bien en su papel de nieto sensible e idealista.
Blas Belmonte
27 de enero de 2021
La película reconstruye la trayectoria de uno de los grandes iconos de la música brasileña y quizás el más popular representante de la música del nordeste, Luis Gonzaga, el "rei do baiao". La narración se estructura a partir de una conversación de Gonzaga con su hijo adoptivo, Gonzaguinha, otro artista de gran relevancia, hijo de su primera mujer. La cinta tiene una buena ambientación y produce un visionado muy agradable. Imprescindible para los que se acercan a la música brasileña.
Blas Belmonte