Guatemala Guatemala · Guatemala
Críticas de PedroCAdejo
1 2 3 4 5 6 >>
7 de agosto de 2022
Leí un desafortunado titular en una página de críticas: " ...no pierdas el tiempo en este insípido producto...". aunque luego la crítica es bastante buena. Hacen la comparación con el documental "El Rescate" (Elizabeth Chai y Jimmy Chin. La cuestión es que 13 vidas es una película que tiene mucho de documental y el otro es un documental (no la he visto).
Me parece una buena película, balanceada, con buena fotografía y buena edición. Los actores no destacan porque a mi parecer ellos no son los protagonistas. En pocos signos los protagonistas principales (busos rescatistas) transmiten sus emociones y un poco de sus historias, es cosa de poner atención. En ese sentido me parece acertada la dirección.
Talvez por ser una historia muy reciente que la mayoría recordamos (y porque no hay mas muertos, acción, efectos especiales o monstruos sub acuáticos) muchos críticos la califiquen de deficiente. Me parece una película bien hecha; emocionante, sensible y respetuosa de los hechos.
Alguien que haya estado en una cueva aunque sea por unos minutos podrá disfrutarla mucho mas.
Una historia bien contada.
6 de enero de 2023
Una película extraña para lo que Netflix generalmente propone.

Basada en una novela de Louis Bayard (que no he leído) y dirigida por Scott Cooper. Bien ambientada con el contraste de blancos y negros bien logrado (como dicen que es la estética de la plataforma). Buena fotografía.

Las actuaciones de Bale como el detective Landor y Melling caracterizando al mítico E.A. Poe son convincentes aunque el trabajo de Melling es el más impresionante. Los diálogos (que casi son otro personaje) están bien logrados aunque para algunos quizás sean excesivos. El ritmo de la película es suficientemente bueno como para mantener la tensión aunque de entrada ya sabemos mucho de Poe y eso disminuya un poco la tensión.

Una buena película que vale la pena ver.
2 de enero de 2024
Harlan Coben, autor de novelas negras muchas de ellas puestas en escena en formato de miniseries. Coben es sinónimo de intriga y misterio.

La serie está bien realizada con muy buenas interpretaciones de Michelle Keegan, Richard Armitage, Adeel Akhtar y en general de todos los actores y actrices. Bien ambientada y buena fotografía.
Vale la pena verla; es entretenida aunque el argumento es repetitivo y a mi criterio, poco original (tomando en cuenta que el libro fue publicado en 2021).
25 de enero de 2023
La mini serie Gypsy (2017) cancelada y dejada sin un final que valga la pena. Quizás sea exagerada en cuanto a la cantidad de rasgos psicológicos "disfuncionales" pero es una buena historia.

La serie tiene suficiente tensión psicológica para generar niveles de ansiedad significativos. La historia es fascinante y mantiene la atención y el suspenso. No entiendo cuando la crítica dice que no tiene nada de thriller psicológico (¿será que faltan persecuciones y balazos con violencia física explícita?).

Una buena historia truncada por "la crítica nefasta".
14 de marzo de 2021
Una película sencilla, simple y sin artificios. No es una magnífica película pero sí buena. Mantiene la atención. La caracterización de Tye Sheridan es muy convincente (no tiene Asperger). Los otros personajes son secundarios y solamente aportan contexto a la historia. ¿Verosimilitud? Quizás. ¿Explotación y promoción de estereotipos? No me parece.

Hay muy poca difusión sobre las dificultades de los adultos con autismo y Asperger en el mundo neurotípico. No me parece válida la crítica sobre el uso del autismo como tema. Si fuera así, cualquier libro o película con personajes con una condición de discapacidad merecerían la misma acusación.
1 2 3 4 5 6 >>