Haz click aquí para copiar la URL
Críticas de Trip
1 2 3 4 5 10 12 >>
Críticas 56
Críticas ordenadas por utilidad
8
3 de enero de 2006
102 de 148 usuarios han encontrado esta crítica útil
Impresionante película que retrata la angustia y obsesión que derivan hacia la enfermedad, desarrollada en un ambiente de búsqueda lógico-matemática de modelos de descripción del caos. Increíbles interpretaciones y desarrollo del guión. Todo lo necesario para hacerla una película de culto que perdurará a través del tiempo.

Sólo un achaque: las teorías matemáticas brillan por su ausencia. Sólo resultados y elucubraciones, pero se echa de menos una profundidad en la teoría matemática que hicieran el guión más creíble y no tan difuso en ese aspecto. No obstante, estamos ante una película, no ante desarrollos gaussianos. Brillante.
Trip
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8
7 de febrero de 2006
23 de 27 usuarios han encontrado esta crítica útil
Trece días es ante todo una película seria. Con ligero tufillo partidista, sí, pero dado lo que hay sembrado por el campo, sería injusto no calificarla de bastante aséptica.

Lamentablemente, en su día pasó sin pena ni gloria por las pantallas de cine, pero es una película más que aceptable en su género, con un gran guión adaptado, destacadas interpretaciones (Bruce Greenwood) y una trama muy equilibrada que pese a su larga duración, consigue mantener al espectador en el hilo de la historia.

Desde luego, estamos ante una fantástica película político-social, de semi-ficción, con excelentes momentos. Imprescindible para los amantes de la política contemporánea en el cine.
Trip
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
10
4 de marzo de 2007
22 de 33 usuarios han encontrado esta crítica útil
El cine, europeo o no, clásico o moderno, en general, está marcado por los estereotipos narrativos. Los momentos de las películas, buenas o no, pueden encontrarse, de forma similar, narrados en otras por lo general de la misma calidad que las anteriores. Encontrarse con una película sobria en su desarrollo, lentamente narrada pero a la vez sin disminuir ni un momento la intensidad, y sobre todo, alejada de tópicos y estereotipos en las situaciones que represente, se hace harto difícil.

La vida de los otros cumple todos estos requisitos, y además, la dirección de actores, el guión y la ambientación, son sencillamente soberbias. Este alemás de nombre impronunciable ha creado una de las mejores películas que he visto en los últimos años sin duda. Sencilla, sobria, elegante, y plagada de sentimiento implícito. Sus más de dos horas se hacen cortas, casi como un suspiro.

Ojalá el cine diera maravillas como está más frecuentemente. Hoy día, el cine es (perdonad por la comparación), casi como el fútbol: para ver un buen partido, hay que tragarse otros 30 insufribles y lamentables espectáculos. Obras como ésta son las que te hacen seguir interesándote por este arte.
Trip
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
9
17 de febrero de 2007
12 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
Desde 39 escalones, el cine de Hitchcock ya nunca volvió a ser el mismo. Fue dando sucesivos cambios hasta llegar a sus obras maestras, de las que este película es sin duda el primer escalón. Ya aquí se recrea con ese nuevo género que es la comedia de suspense, e introduce de nuevo arquetipos que le hacían perder el sueño como el del falso culpable, su obsesión por las escaleras, el azar...

Si bien es posible que pueda ser fácilmente criticada por meter con calzador algunos aspectos de la trama, para Hitchcock lo importante de la ambientación y el comportamiento humano hace que el resto de aspectos, incluyendo los posiblemente fundamentales como determinados aspectos del guión, pasen a un segundo plano.

Sin duda una de las primeras grandes obras maestras del maestro.
Trip
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
9
15 de febrero de 2006
6 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Spielberg vuelve con fuerza. Ver Munich, mucho más que tener una visión sobre el conflicto del asesinato de los atletas israelíes, es llegar a la conclusión que todos sabemos desde hace tiempo: la irresolubilidad de un conflicto que se perpetuará a través de los años.

Fuera de reflexiones historico-políticas, Munich es una excepcional película, donde Eric Bana literalmente se come el guión con patatas. Fantástica interpretación. La banda sonora de John Williams, como siempre, no decepciona.

Para no perdérsela. Esto es cine.
Trip
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 3 4 5 10 12 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow