España España · Madrid
Críticas de fede1970
1 2 3 4 >>
30 de diciembre de 2017
He dejado dos semanas, desde que vi el último capitulo hasta que he escrito mi crítica, por si mi nota era producto del calentón, pero no, para mí es la mejor serie que he visto en mucho tiempo. Está en mi top 3 junto a The Wire y Breaking Bad.
Bravo por la apuesta por la calidad de esta serie francesa a la que no le sobra ni un minuto de sus capítulos. Hay que tenerlo muy claro para realizar esta "cocción a fuego lento" que te deja enganchado al final de cada capítulo, deseando ver el siguiente, pero sabiendo que es un paso más hacia el final.
Repito lo dicho en el título, grandiosa serie sobre el servicio de espionaje francés que me obligó por comparación a bajar la nota a muchas series y películas.
Sólo espero que pasen unos meses para volverla a ver.
1 de enero de 2017
En el momento de escribir esto, la nota media de esta miniserie es de 8, Breaking Bad 8,8 y The Wire, 8,9. ¿En serio?
La serie tiene su puntillo, está bien hecha, buen ritmo, alguna buena interpretación y una historia decente, pero llena de tópicos. Es un corta y pega de multitud de cosas que ya hemos visto. No tiene ninguna lógica que tenga mas puntuación que auténticas obras de arte del género como lo son Los Goonies o Super 8, con la que tantos la comparais.
Creo que las posibilidades que tenemos ahora de pegarnos maratones con las series, influye mucho en estas notas tan infladas.
En fin que pasareis un buen rato, pero la olvidareis al rato también.
23 de mayo de 2023
Una pena.

Un montón de medios, muchos buenos profesionales, pero... un guion simple y aburrido. Conversaciones y situaciones previsibles. La falta de una historia interesante lastra todo.
Si, es Afganistán y los talibanes, pero esta serie no cuenta nada nuevo. Todo el horror lo hemos visto ya en las noticias.

Capítulo aparte son los temas técnicos:
-¿Por qué tengo que activar los subtítulos para entender lo que dicen cuando hablan en español?
-¿Por qué tengo que tocar varios ajustes de mi TV y no consigo ver con claridad la imagen?
-¿Por qué no quitan la cansina música de fondo?

Mas:
-¿Por qué siempre tienen todas las luces encendidas aunque sea de dia?
-¿Por qué tienen tan mala puntería todos?
-¿De verdad un niño de un poblado en medio de la nada es el único que habla inglés?
-¿Por qué Nathalie Poza no se quita las gafas de sol dentro de un edificio?
-¿Es una boxeadora una buena actriz solo por ser afgana?

¿Por qué desde "El Comisario" nunca terminan de convencerme del todo las series españolas?
18 de febrero de 2021
La historia se situa tras la invasión de Irak por parte de la "coalición" que buscaba las armas de destrucción masiva. El vacío de poder, la desorganización de un país invadido, los mercenarios haciendo de mercenarios, la gente buscándose la vida y los problemas de un policía del régimen de Saddam.
La trama me ha parecido muy interesante y bien adaptada a la situación. Los personajes son creíbles, sobre todo Waleed Zuaitier, que nos traslada su angustia y determinación.
Una grata sorpresa que creo que va a pasar desapercibida.
25 de enero de 2019
Yo me he reído un montón con esta historia de unas adolescentes ambientada en los 90 en Irlanda con el IRA aun activo. Guiones graciosos y muy buena banda sonora. Se ve del tirón.
Esperando mas...

El papel del suegro es impagable
1 2 3 4 >>