España España · Alicante
Críticas de nachocine
1 2 >>
28 de abril de 2015
Película bastante aceptable, pero no pasa de ser un buen producto hollywoodiense. Las escenas de diálogo son mejores que las escenas de acción.

Aunque se deja ver bien, se me hizo larga y aburrida en ocasiones. Se le nota de vez en cuando que es un producto excesivamente empaquetado: los malos nunca son demasiado malos, los pobres nunca son demasiado pobres... Tiene detalles de humor, no sé si voluntario, como esa tropa de ayudantes y abogados que acompañan al personaje de Tommy Lee Jones a todas partes. Uno acaba imaginando que, por las noches, se meten con él en la cama. El niño resulta tan condenadamente listo que casi firma el guión.

Se trata de un filme que no asume riesgos, pero tampoco está exento de calidad e interés. Se preocupa de seguir las andanzas del crío amenazado y dibuja con acierto las relaciones entre los distintos personajes.
8 de julio de 2015
Nos encontramos ante una película curiosa. Se trata más bien de un gag alargado que hace méritos y equilibrios para prolongar su extraño viaje en el alambre. Pretende ser algo serio, pero no deja de tener un aire a fuego de campamento.

Consiste en una sucesión de pruebas de ingenio, adivinanzas, juegos de palabras y chistes típicos de Piedrahita (esa luna en cuarto menguante) que van hilándose con habilidad. Es un enredo que funciona, especialmente si uno va predispuesto a dejarse enredar. Como película película, su entidad ya es más dudosa; se entiende mucho mejor como curiosidad de cinefilia. Pero insisto en que tiene mérito el hecho de mantener en pie una función con un andamiaje tan endeble.

Hay que creerse, para empezar, que Alejo Sauras, pese a su juventud de dientes saltones, es un brillante matemático.Y también que las chicas suspiran por ellos y empapelan sus habitaciones con posters de estos genios precoces. Es la magia del cine.

También hay que creerse que es más importante ir resolviendo una serie de acertijos (alguno hay más viejo que la tos), antes que luchar por la supervivencia en la terrible habitación menguante.

Es una película que juega sus cartas con habilidad y no engaña, no nos da gato por liebre. Es un ejercicio de ingenio, irregular, que encuentra sus propias limitaciones en lo esquemático de su propuesta. Pierde algo de fuelle cuando se empeña en hablar de asesinatos, cuentas pendientes y asesinos vengadores. Al final, la impresión que nos deja es que se han sacado todos los conejos posibles de la chistera.
20 de mayo de 2015
La película se ve bien, pero resulta francamente irregular y sirve apenas como entretenimiento.

Está llena de buenas intenciones. Los personajes están bien dibujados y me parece un acierto que sean ellos los que tiren de la trama. Es una historia más o menos bien contada que se mueve a golpe de decisiones, arrebatos, ráfagas de amor y de violencia. Sin embargo, algunos diálogos suenan bastante impostados, recuerdan mucho al texto dramático. Tiene a su favor cierto dinamismo; la película no se detiene y va avanzando, apoyándose en los conflictos entre personajes.

Pierde bastante interés en su zona central, debido a un cierto estancamiento. El buen rollo interracial me parece demasiado forzado, no me lo creo. La escena de la fiesta playera es un claro ejemplo. Tiene el filme un aire de Mary Poppins con invernaderos. Pero merece la pena verlo.
2 de abril de 2015
Es una película recomendable, más que correcta. Se beneficia de un buen guión y de unas excelentes interpretaciones. La puesta en escena tampoco está nada mal.

Pero habría podido ser mejor. A veces, trata de contar demasiadas cosas al mismo tiempo. Habría ganado en eficacia, para mi gusto, si se hubiese centrado en el enigma del padre y olvidado las historias de pareja. Alguna escena de sexo no viene a cuento en absoluto.

El uso de la música incidental me resulta excesivo y bastante desafortunado, transforma algunas escenas en puro videoclip. Son momentos a los que la música le resta tensión dramática y casi me sacan de la película. Pero, en términos generales, se trata de una producción de calidad que va ganando en cuerpo y en intensidad según avanza el metraje,
28 de abril de 2015
Entretenimiento sólo aceptable que, en mi opinión, ofrece menos de lo que prometía. Durante la mayor parte del metraje, los terroristas juegan a un juego absurdo con McClaine y la policía, de un modo que resulta muy poco verosímil. Es un juego infantil en el que resultan comprometidas las vidas de cientos de niños y ciudadanos (más o menos honrados). Es un juego que resulta cansado para el sudoroso agente, y también para el espectador que no acepta que le den gato por liebre.

La película, en su conjunto, tiene algo de tobogán, resulta un tanto deslabazada y caprichosa. Se desaprovecha la baza inicial de las diferencias raciales, que podría haber dado más de sí. El resultado es un filme pasable, que se deja ver. Se agradece la ausencia, eso sí, del locutor odioso.
1 2 >>