España España · Barcelona
CortometrajeAnimación
Estados Unidos2021
7,1
20 de abril de 2021
Creado a partir de una campaña que tuvo éxito y que gracias a este corto ha vuelto a resurgir, este corto nos cuenta como son creados muchos de los productos que utilizamos en nuestra vida cotidiana, que provienen del sufrimiento de los animales, específicamente los cosméticos. Realmente impactante(sigo en el "spoiler") y muy pero que muy necesario. Por último, recomiendo encarecidamente firmar la campaña en la que este corto está basado.
26 de septiembre de 2021
Tercera y última entrega de la saga (o por lo menos hasta que llegó "El legado de Bourne") de  espías Jason Bourne, que siempre se caracterizó por alejarse de otras sagas de espías como 007. Esta tercera entrega fue la más taquillera de la saga y además, ganó tres merecidos oscars ( montaje, sonido y edición de sonido).

Sin duda, esta es la mejor despedida  posible del personaje (es raro decir esto cuando actualmente existen 2 películas más, pero imaginemos que esta fue la última). Todos los puntos positivos de las películas anteriores se agrandan mientras que los negativos se empequeñecen ; el guión es más consistente y entretenido que nunca, Matt Damon y sus acompañantes están en su estado de gracia definitivo (dentro de la saga, por supuesto), la historia es un poco menos complicada y se hace más llevadera, las secuencias de acción están mejor montadas que nunca, la banda sonora se agranda aún más en los momentos importantes (el tema que suena al final de las películas aquí alcanza su estatus de canción mítica) y las localizaciones son las mejores de toda la saga (incluso tenemos cierto protagonismo, ya que en nuestra capital se rodaron bastantes escenas).

"El ultimátum de Bourne" coge todo lo bueno de las entregas anteriores y lo fortalece al máximo, dándonos una despedida digna.
29 de mayo de 2021
Adaptación de una desconocidísima novela de Winston Groom y liderada por un soberbio Tom Hanks, creo que se puede considerar como una de las películas con el personaje más entrañable de todos los tiempos.

A través de una magnífica narración a modo de flashbacks, nos cuentan la historia de Forrest Gump, un chico que pese a sus discapacidades, consiguió ser protagonista de algunos de los momentos más importantes de la historia de los Estados Unidos. El guión de Eric Roth es magnífico, aunque se separa por completo de la historia contada en la novela, logra ser sobresaliente y hacer que nos encariñemos con el personaje de Forrest, aunque Tom Hanks es el principal culpable de que nos enamoremos de su personaje y nos hace desear que existieran más personas como él en la vida real. Además, Tom está muy bien acompañado por Robin Wright y Gary Sinise, que también entregan unas grandes actuaciones. La música de esta película abarca de los años 50 hasta los 80, contando con composiciones propias excelentemente con puestas por Alan Silvestri, pero también cuenta con canciones de artistas como Elvis Presley, The Doors, Jimi Hendrix, razón por la cual el álbum de la banda sonora fue un éxito gigantesco, vendiendo más de doce millones de unidades, convirtiéndose en uno de los álbumes musicales más vendidos de la historia de los Estados Unidos. Hay una gran variedad de escenas: de comedia, dramáticas, incluso escenas en las que la acción es la protagonista y todas ellas están grabadas a la perfección, por lo que aunque pueda parecer que no tienen nada que ver, no es para nada así y todas son geniales. También llama la atención que hayan varios vídeos mostrando cruciales de la historia de Estados Unidos, como la creación del Ku Klux Klan, ateniéndose incluso a mostrar vídeos de diferentes atentados contra los presidentes de los Estados Unidos a lo largo de la historia. Los efectos visuales son increíbles, y están muy bien aprovechados para que nos creamos que Forrest en algún momento conoció a celebridades como el presidente Kennedy o John Lennon, siendo más que efectivos.

"Forrest Gump" es una magnífica película con un memorable Tom Hanks, acompañado de buenos personajes, una banda sonora magistral, un guión magnífico y unos efectos visuales impresionantes.
EricDiaz646
Si algo me pasa, los quiero (C)
CortometrajeAnimación
Estados Unidos2020
6,8
3.704
Animación
22 de abril de 2021
Corto en el que nos explican como unos padres afrontan la muerte de su hija. Con una gran animación tradicional, "si me pasara algo, os quiero" nos cuenta como es perder a familiar y sentir que ya no es lo mismo, y tener que consolar al resto y a uno mismo tras esto. Gran favorita a llevarse el Oscar a mejor corto. Detalles en el spoiler
14 de octubre de 2021
Película basada en diferentes relatos y cuentos de brujería histórica, incluyendo diarios y documentos de juzgado, que el director de esta película, Robert Eggers, tardó unos 5 años en descubrir y descifrar para informarse para realizar esta película.

Cuando pensamos en el terror moderno, pensamos en jumpscares, música alta cuando uno menos se lo espera y una serie de clichés sobre el guión y los personajes. Pues bien, "la bruja" es todo lo contrario a esto. La ambientación de la película - Inglaterra del siglo XVII - es espectacular y esta muy lograda, tanto en vestuario, arquitectura e incluso en el acento de los personajes - imprescindible ver en VO-. La película está principalmente liderada por Anna Taylor - Joy, que con tan sólo 19 años entrega una actuación memorable, sin olvidarme de Harvey Scrimshaw, que con 11 hace un papel sorpresivo para su edad y con un resultado sobresaliente - que culmina con su delirio, una de las mejores escenas-. Como he comentado, algo que este filme hace diferente al resto es el uso de la música ;en la primera escena tenemos una melodia acompañada de un chelo, pero al igual que la propia familia protagonista, la música se va apagando exceptuando momentos en los que surnan melodías prácticamente indistinguibles, para que al final la melodia se convierta en baladas compuestas de gritos desesperados. Además, durante todo el metraje nos van dando pistas de lo que esta sucediendo - principalmente referencias religiosas o satánicas-que hacen que el espectador, posterior a ver la película, se interese por lo que no entendió y haga una búsqueda exhaustiva, tras lo cual - o al menos eso es lo que me pasó-le gustará aún más el filme.

"La bruja" es una película con un terror psicológico brutal, alejándose de todo lo visto en el género.
1 2 3 4 5 10 16 >>