España España · Córodoba
Críticas de martita
21 de diciembre de 2008
Esta película es fantástica. Al principio creí que iba a ser una película muy mala, sobre todo por el argumento, que es el de una chica que tiene una maldición... parecía un cuento de niños pequeños, pero después de verla... Es increíble la capacidad que tiene esta película de engarcharte hasta que al final digas: '¡Qué bonita!' Los actores son geniales, sobre todo él, que ya antes lo había visto en la película ''La joven Jane Austen''. Recomiendo que la veáis porque a mi me encantó.
21 de mayo de 2011
Un tráiler que te deja con ganas de saber más sobre esta historia aparentemente extraordinaria y llena de preguntas que todos nos hacemos día a día, pero que tras verla, aún no somos capaces de responder.
Mantenía a Eastwood en el primer puesto de directores que eran capaces de que, desde el primer momento, la historia nos sedujese, fuese buena o mala, Eastwood sabe siempre sacarle esa perspectiva tan dulce para todos. Pero con este filme los primeros diez minutos sacian el apetito al que el tráiler nos daba paso a crear, pero al intentar explicar cada una de las historias el tiempo estimado en ellas se ha pasado de nuestros límites. No hay duda que todas las historias son preciosas en cierto sentido, pero hay un límite en el que nos queremos centrar en ellas. La manera en la que las ha enlazado ha sido tan dulce que por un momento me he olvidado que había estado esperando hora y media a que ocurriese. A mi parecer la historia tenía un jugo fascinante, e incluso Eastwood nos muestra que la vida está llena de decepciones que debemos superar para poder seguir adelante. La idea era tan fascinante y brillante, la idea de destapar a todas aquellas personas que venden esa característica que tienen, ya que no se puede llamar "don", de creer que pueden contactar con el más allá, era exactamente la crítica que, al menos, yo esperaba. Pero la insistencia de este para mostrarnos el origen de las tres historias ha acaparado tanto el tiempo que llega a ser incluso, en un momento, pesada.
Pero los últimos minutos son también los mejores de esta película, y he de decir, los más interesantes, después de los primeros diez minutos impactantes de la primera parte.
Eastwood, un veterano de Hollywood demuestra siempre su encanto para las películas, pero he de decir que en esta le ha faltado ese toque que le hace tan peculiar y excepcional.
27 de septiembre de 2008
A mi me ha parecido una pelicula para ver en las tardes de lluvia. Yo me he leido la novela de persuasión y como no, una novela siempre es mejor que una película, salvo en ocasiones excepcionales. De todas formas esta película me ha gustado mucho. Sin embargo, ella no me ha parecido del todo buena, aún así hace muy bien su papel. Él, por otro lado, me parece que está bien, poco diálogo le han dado, pero bueno. En resumen, si volvieran a hacerla, no dudaría en ir a verla, claro está si está hecha por actores que de verdad sepan actuar. La película de orgullo y prejuicio, por ejemplo, es una adaptación muy buena, espléndida diría yo.
Me ha gustado, pero su entorno es demasiado trsite, muy oscura, y da una sensación rara. Pero a mí me ha gustado.
28 de diciembre de 2008
Esta película es espectacular. Como ya cuentan en el resumen es un padre que va en busca de su hija. Es increíble la capacidad que han tenido de grabar con tanta realidad las escenas en las que aparecían en esas casetas... es muy dura, pero también está muy bien hecha, y Maggie Grace interpreta muy bien su papel. La había visto anteriormente en El Club De Lectura De Jane Austen, otra película muy buena y cómica.
Sin lugar a dudas esta película es un poco dura, o bastante, pero el argumento, los protagonistas...etc, son muy buenos. Liam Neeson da mucho miedo e impone aún más cuando va a buscarla. Es muy buena y recomiendo que la veáis.
7 de junio de 2009
La verdad, no sé como puedo o podría intentar valorar esta película, pero creo que sería una pena no hacerlo. Al haberla visto me he sentido como... no sé en blanco, y me ha hecho replantearme muchas cosas que nunca me habría planteado. Esta película es una película muy sencilla, pero es tan profunda que notas enseguida que tú eso ya lo has vivido, que aunque te parezca extraño, ya lo has visto de cerca, y aún así te parece increíble que alguien lo halla puesto en el cine.
Son cosas (para muchas personas) tan normales en la vida diaria, que sencillamente no te planteas que o como perjudica a tu manera de ser... El diálogo no es nada del otro mundo, pero a la vez lo es. Te das cuenta de que, a medida que la clase avanza ese hombre, ese profesor que está ahí tiene que hacer un esfuerzo enorme para explicar cosas que son obvias para muchos y que son nuevas para otros. Esa capacidad para saltar de un tema a otro, y de encima volver al anterior, o de incluso ingeniárselas para hacer que los alumnos participen.
La verdad es una película pelculiar, cercana a lo que vivimos, y muy buena en todos los aspectos. Ves desde otro punto de vista lo que pasa. Tú entras en clase cada mañana y vives tu vida normal y corriente, y si hay algo que no esté a tu gusto corriendo te quejas. Pero al ver la película te das cuenta de que hasta los profesores llegan a un punto límite, de que todos somos personas y de que sea como sea todos tenemos es orgullo que nos hace ser de una manera o de otra.
Así que llegamos a la conclusión de que, esa habitación que pisamos no es nada si no hay nadie dentro, no tiene ningún valor, es solo eso, una habitación.