Críticas de fighting style
8 de junio de 2011
Tras las buenas sensaciones que me dejaron anteriores películas de Haneke (especialmente Funny Games) y las grandes críticas recibidas, me disponía a disfrutar de más de dos horas de cine y lo que me encontré fueron más de dos horas de aburrimiento, más de dos horas de hastío, con cara de decir, que me estas contando Michael. Escenas y escenas inconexas donde lo único que las une es la miseria del ser humano, e indudablemente, como es natural en Haneke, magníficamente filmadas, lo único a destacar en esta película, porque de lo demás, nada, una cinta totalmente vacía.

Muy pocas escenas son destacables (y las que lo son, son realmente buenas, para que dudarlo) en cambio hay mucha morralla que te hace pensar si se esta quedando contigo o es que eres tan tonto que eres incapaz de comprender su mensaje (probablemente sea esto segundo).

Y por no hablar del final, que llega de repente y sin venir a cuento y como ha venido se va, dejándote igual que como ha empezado, con cara de poker.
14 de junio de 2011
No será la película de acción de la década ni pasará a la historia del cine, pero los 90 minutos que dura me los pasé muy bien, porque cumple con lo que promete, que es acción y mas acción, no promete más por lo cual no se le puede pedir más. Y las escenas de acción son bastante buenas, especialmente cuando pulula por ellas Jean-Claude, que a sus 50 tacos se conserva genial. Y ya cuando se junta con Dolph es puro disfrute, lástima que sea poco tiempo. El tal "The Pit bull" también se desenvuelve bien en su papel de UniSol, aunque no le llega a la suela de los zapatos al belga y al sueco en cuanto a carisma. De hecho si a estos dos le hubieran dado el verdadero protagonismo de la cinta, estaríamos hablando de una notable-sobresaliente película de acción.

Quiza lo peor sean los escenarios, poco variados y demasiado clonicos, aunque claro tampoco podemos pedir peras al olmo al ser una pelicula de accion de bajo presupuesto, pero quiza algo mas de variedad le hubiese venido bien.
27 de junio de 2011
Gran película para niños, adolescentes y adultos (a los que todavía les siga gustando la fantasía). Con la considerable duración que tiene la cinta, teniendo en cuenta el género que es, lo más normal hubiese sido que acabase aburriendo, pero cuando las cosas se hacen bien, como en este caso, es todo lo contrario, las dos horas y media se pasan volando cual lechuza, el ritmo nunca decae y siempre mantiene el interés y las ganas de que siga avanzando la historia, de ver qué es lo que pasa, de ver como tres niños son capaces de joder los planes al más malvado mago.

La recreación de Hogwarts y de todo el universo de Harry Potter es espectacular, todo cuidado al mínimo detalle, haciendo que te introduzcas muy fácilmente en dicho universo, junto con esa BSO, magnifica, impresionante, mágica.

Quizá lo peor de la película sean los efectos especiales, bastante pobres, ademas de las poco creíbles actuaciones del trío protagonista (Harry, Hermione y Ron) algo sobreactuadas y en general bastante sosas. Eso sí, las actuaciones de los profesores son realmente buenas, siendo bastante acertados los escogidos.

Y poco más que decir, en general una muy buena película de fantasía, genialmente rodada y que supuso el inicio de una gran saga, una pena que más adelante bajase el listón de las películas, siendo las tres primeras unas joyitas, muy disfrutables, tanto por niños como adultos.

--------------------------------------------------------------
Crítica dedica a mi grandísima amiga Karla, fan de Harry Potter.
9 de junio de 2011
¿Que se fumaron Albert Pyun, Kitty Chalmers, etc para hacer esta "cosa"? No hay por donde cogerla, es que todo, absolutamente todo es un despropósito, ni hecha aposta se puede hacer tan mal. No se cuanto sería el presupuesto de esto, pero si ese dinero se lo dan a un grupo de monos hubiesen sacado algo mejor, de eso no tengo duda. Cuando ves a Van Damme con peluca en algunas escenas te preguntas si no estas viendo un sketch, porque mas cutre no se puede ser por Dios, si hasta la lleva mal colocada. La historia... ya ni me acuerdo si tenia de eso, las escenas de lucha, pésimas y demasiado ortopédicas.

La pongo a la película un 2 simplemente porque soy fan de Van Damme y ya eso vale un punto, por todo lo demás, la peor película que he visto en mi vida.