España España · Alumbres, city of darkness
Críticas de Cioccojade
1 2 3 4 5 6 7 >>
29 de diciembre de 2017
Realmente la película solo tiene una cosa: la enseñanza que desea transmitir. Que, aunque es algo tramposa, puesto que rara vez la historia se desarrolla de forma tan sencilla y feliz, es necesaria porque esta película, señoras y señores, es para niños. Los niños no se van a fijar en si tiene tintes de cuento de hadas, sino que absorberán el producto de forma general y sin pararse en los detalles. Es una película necesaria, se puede poner en el cole, yo fui con dos amigas maestras que estuvieron todo el rato llorando de emoción.

Pero el caso es que yo soy ya un adulto, así que no me impactó (salvo algunas palabras / imágenes cuando ya llegaba el final). El resto de la película es un déjà-vu de las típicas películas americanas de sobremesa para ver en familia con los peques. Alguna bromilla de por medio, colegio, casa, amor adolescente, bullies, etcétera. Cosas que hemos visto mil veces.

En resumen, película que los peques deberían ver porque transmite un bonito mensaje sin ser aburrida, pero los padres pues igual miran el reloj de vez en cuando como yo.
5 de junio de 2014
Si "La bella durmiente" es una de vuestras películas de la infancia por excelencia, hacéos un favor no viendo "Maléfica". No era mi caso y por eso fui, pero sí que fue mi caso cuando salí de ver la versión de Tim Burton de "Alicia en el país de las maravillas" y por eso os aviso.
Maléfica es, para mí y para toda una generación, la mala más mala de Disney, la mala por antonomasia. Pues, sin mucho spoiler os diré que aquí es buena y da hasta pena. Es posible que a una persona que no pertenece a esta generación Disney a la que pertenezco yo, pueda parecerle una película entrañable, entretenida y sobre todo moderna. Gracia hace en alguna ocasión, todo sea dicho, y aburrida tampoco es. Lo que duele es que el esquema del cuento que tiene uno grabado a fuego en su corazón, se vea de repente modificado sin ningún respeto por una película que solo busca la recaudación fácil.

Mola querer que las niñas de hoy dejen de soñar con príncipes, que conozcan otros tipos de amor, que no etiqueten por las apariencias a las personas de su alrededor, que se acabe con la vieja estructura del cuento de hadas. Pero para eso se hace una película nueva que rompa con los tópicos, no se coge una que ya existe y se mancilla. Porque hace pupa.

En resumidas cuentas, si nunca hubiera visto la película original o me importase un pimiento, le pondría buena nota a "Maléfica", pero como no es así, la criticaré desde la total subjetividad, pasando por alto muchos de sus puntos buenos. Y como yo, otros tantos. De todas formas no soy tan mala (como Maléfica) y le doy un cinco. Incluyo detalles en el spoiler.
20 de octubre de 2011
Para quienes disfrutaron con Paranormal Activity 1 y 2, esta peli será una delicia. Para quienes, como una servidora, han disfrutado de "poco" a "un poco" con las anteriores, notarán una diferencia inesperada que acogerán gustosamente.

PP3 trae más sorpresas que puertas cerrándose a las 1:22 y lámparas de techo moviéndose destrangis in the night. El meneo esta servido. De hecho, tiene algunas ideas brillantes, especialmente respecto a los planos. No hay nada mejor en la peli que la visión panorámica obtenida utilizando un ventilador (véanla y sabrán a qué me refiero). El plano de filmación está perfecto, la distribución del mobiliario, el rango de amplitud del movimiento de la cámara... todo está cuidado al milímetro para conseguir el mejor efecto. La fotografía, en general, se diferencia bastante de las anteriores películas (para bien), aparte de los mencionados planos digamos que es menos mareante, más nítida, con buen color...

Es importante matizar que esta película no sería sorprendente sin sus predecesoras. No por el hilo argumental de las mismas, sino por los límites que han establecido conforme se han ido filmando. Esta última es el "colmo" del atrevimiento, de hecho hay más de una escena en la que se han mojado de lo lindo (porque no pega tanto con la sutileza y abstracción de las otras dos cintas anteriores).

Otro punto que juega en favor de esta película es su capacidad para atrapar a quien la vea. Y es que, el 90% del tiempo uno se lo pasa con los ojos y la boca abierta esperando a que algo malo pase, haciendo hipótesis de si será en el pasillo, en la escalera... o si será en la puerta, mientras todo está en silencio. La atmósfera es buena, de total intranquilidad.
Habrá quien califique esto como una sucesión de videos de sustos, pero, qué demonios, es que el argumento es ese, una casa donde un notas graba todo suceso raruno.

Dichos los halagos, también tengo que decir que la película se quedaría en bragas si andase solita, es decir, si no estuviesen presentes las dos anteriores (más "simples"). Digo esto porque, sólo hay ideas nuevas en la filmación y la variedad, pero no se innova en el género, como viene sucediendo por lo general desde hace tiempo. Tal vez haya algún susto "nunca visto", que lo hay, pero nada demasiado reseñable, todo se mueve dentro de lo convencional.

No obstante véanla, será un rato bastante entretenido. Yo le pondría un siete para premiar la evolución más que palpable, pero no me ha causado verdadero miedo en ningún momento, sino sobresalto. Así que la mantengo en la línea de "interesante", que no está nada mal, oiga.

Lo mejor: El plano conseguido con el ventilador. La escena con la niñera.
Lo peor: final un poco bizarro.
11 de junio de 2011
Pues imaginaos si tenía que esperar al amanecer.
Sé que me odiáis por esto, pero os aseguro que no sé ni por qué le he puesto las dos estrellas pudiendo haber puesto una. QUE MUERMO.
Yo, amante de las conversaciones inteligentes, que disfrutaría como una enana viviendo una historia ""así"", confieso que no tendría la cosa nada que ver con este intento de peli ultraromántica-con-la-que-todos-soñamos. ¡Es que no es ni romántica, es forzada y poco natural! ¿Quién se ha estrujado los sesos para hacer esto? ¡Nadie! Lo que no entiendo es por qué la gente se lo cree.
¿Qué es esto exactamente? Pues yo os lo diré, es un diálogo (sí, sólo un diálogo) que contiene una temática sentimentaloide que quiere resultar transcendental pero que en ningún momento envuelve o interesa, pues no se olvida ni por un instante que se trata de burda mentira, de una peli, y estos diálogos son ridículos. Pero se ve Viena, y es bastante mona, y además te ríes con algunas tonterías que incluyo en el spoiler. Aunque me dormía constantemente y tuve que ir pasándola para aguantar, conseguí ver el final (pero tampoco tenía nada de bueno) y después de la decepción ya completa quise escribir esta crítica. Estaré en casa esperando a que vengáis a crucificarme.
27 de septiembre de 2008
Nunca he sido de este género, pero surgió ver la película y salí encantada.
tiene un guión original dentro de lo que suele mover el género, y me hizo soltar una lagrimilla cuando faltaba poco para el final.
supongo que el objetivo principal que debe tener una película es hacerte sentir de alguna manera, transmitirte sensaciones... y yo conseguí identificarme con los personajes y la historia... estoy satisfecha, la he visto ya mil veces y siempre me parece sublime.
1 2 3 4 5 6 7 >>