Críticas de Alejandro Vozmediano
5 de julio de 2014
Estaba viendo el tráiler de "Monuments Men" en televisión, me parecía una película con un argumento bueno y curioso... pero cuando reconocí los uniformes norteamericanos... podía hablarle a alguien de la película sin haberla visto, se veía a leguas de lo que iba a tratar la película.

Película ambientada en la Segunda Guerra Mundial en la que un grupito de estadounidenses decide viajar desde América hasta Normandía, y de aquí hasta el corazón del Tercer Reich para "hacer el bien". "¿Qué bien?" ir de salvadores del arte robado por los ejércitos alemanes. Estadounidenses. ¿Salvadores del arte? Que no me hagan reír, a mí no me venden la moto.

Con el reparto tan bueno que tenía George Clooney, entre ellos Matt Damon (que por cierto ya participó en "Salvar al Soldado Ryan", y bastante bien) y no lo ha sabido aprovechar como me esperaba.

Una película bélica sin batallas, cuéntame más... Es más, me parecería más correcta incluir la película en "cómica/humor" que en "bélica", ya que hay más chistes y gracietas que batallas o disparos (psché, como mucho ¿10? en los 120 minutos de película).

George Clooney iba soltando americanadas del palo "Hitler intenta destruir nuestro estilo de vida (...)", "(...) robar la Historia (...)", acompañadas, ¡cómo no!, siempre, de un "debemos evitarlo"...

Por si a alguno no le había quedado claro que la película era americana, que no se preocupen, porque ya viene el tito Clooney a plantarnos una banderita de barras y estrellas en toda la cara. Cómo no, tenía que hacer quedar a los rusos como tontos, yéndose de la mina antes de que ellos llegaran y plantándoles la banderita, "uyyyy qué listos somos los americanos jijiji".

Si de por sí la película no es buena (le pongo un 4 porque un 3 me da pena), los actores no actúan como deberían, las americanadas y ese fondo de patriotismo vomitivo, etc., por si era poco, la banda sonora también es una bazofia.

Quizá con otro fondo, otros diálogos, otras escenas (¡más tiros, por Dios, estás en la Segunda Guerra Mundial!), otra BSO y un largo etcétera, la película podría llegar a ser hasta buena. Ah, no, es que entonces sería otra película.

Iba a haber ido a ver esta película al cine, menos mal que no fui. Habrían sido 10€ muy mal tirados.
Alejandro Vozmediano