España España · Málaga
Críticas de Zhersh
1 2 3 4 5 6 9 >>
29 de agosto de 2012
A partir del primer episodio te das cuenta de que estas viendo una oda al 7º arte.
Es apabullante en todos los sentidos.
Al continuar viendo la serie, empiezas a quitar méritos a cualquier otra que hayas visto antes sin importar lo mítica o conocida que sea.
Las actuaciones son inusualmente buenas, más bien espectaculares, teniendo en cuenta que no es una superproducción de Hollywood para las grandes salas.
La historia tan enrevesada como apasionante.
No se esconde absolutamente nada por muy duro o explícito que sea, pues el mundo fantástico de los Siete Reinos es hermano de la Edad Media en muchos sentidos, salvo en la inmensa, vibrante y poderosa fantasía que contiene.

No estoy de acuerdo con algún que otro lumbrera que hay por aquí y que tan a la ligera intentan comparar Juego de Tronos con El Señor de los Anillos, y se proponen desvalorar la novela de J.R.R. Tolkien.
El Señor de los Anillos es inmensamente superior en todos los aspectos a esta o cualquier novela épica, y me parece injusto valorar algo que, aun estando cerca de la perfección como es Juego de Tronos, está de moda, contra algo que catedráticos de todo el mundo lo pusieron como trabajo para los estudiantes de muchas universidades en su época. El Señor de los Anillos es la madre y el padre, si se me ponen tontos, de todas las novelas épicas y uno de los mejores libros de la historia, asi que como muchas veces ocurre, esta es una comparación odiosa. No obstante, Juego de Tronos será, si no lo es ya, la mejor SERIE épica de todos los tiempos.
26 de febrero de 2010
La primera parte de la pelicula es emocionante, la vida del ancianito, como se va desarrollando su vida es espectacular, entrañable y visualmente genial. Lo visual es durante todo el transcurso del filme.
La segunda parte de la pelicula es muy floja y nada fiel a la exagerada publicidad que se hizo del filme. Un constante bombardeo que magnificó una pelicula que no es ni de cerca comparable a otras de Pixar.
Lo mejor: El principio
Lo peor: No es lógico que a partir de cuando se supone que empieza la aventura,comience a decaer la imaginación.
Es aceptable para los niños.
Friends (Serie de TV)
Serie
Estados Unidos1994
8,2
143.157
David Crane (Creador), Marta Kauffman (Creadora) ...
22 de agosto de 2011
Por las risas y por la historia, me parece una de las mejores series cómicas que he visto.
Da nostalgia ver algún capítulo de las primeras temporadas, y una vez la has puesto ya no puedes parar de verla hasta el último episodio.
Pienso que los personajes están dignamente interpretados por todo el elenco, en especial Matthew Perry como Chandler por su sarcasmo.
Podría ponerle un 10 como nota, pero me es imposible hacerlo porque no soy clasista, y es de clasismo de lo que peca "Friends".

La serie demuestra su repugnante clasismo al denigrar una y otra vez oficios como los de portero o el de camarero.
Recuerdo el papel del portero del edificio. Por ser portero hace de retrasado, bruto y sucio.
El oficio de camarero es sin duda el que peor parado sale.
Recuerdo capítulos en los que Joey "tuvo" que trabajar en el Central Perk y sus frases eran: "Me da vergüenza...", "Antes era actor y mirad ahora..."
En otro episodio Ross hace una lista con cosas buenas y malas para elegir entre Rachel y otra chica, y en las cosas malas dice: "Es una simple camarera".
Pero lo que la hace clasista hasta el vómito a esta serie es que todos y cada uno terminan currando en grandes empresas.
Rachel pasa de camarera a un espectacular puesto en Bloomingdales(con secretario personal) y de ahí a Ralph Lauren.
Chandler está en una multinacional y después en una gran empresa de publicidad.
Mónica es una de las grandes chef de Nueva York.
Phoebe, quizá la que tiene el trabajo menos "glamouroso", es masajista.
Recuerdo que no es fácil entrar en la carrera de fisioterapia. Es una de las carreras en las que más notas piden.
Ross es paleontologo y Joey actor.
Probablemente habría sido para mi gusto la mejor serie cómica por muchos comentarios y por la historia en sí, pero este nefasto espectáculo de rebajar oficios y con esto, a la gente que se gana la vida con ellos me parece un insulto asqueroso.
Mi nota es un 6.
3 de noviembre de 2013
Un 9. Así de fácil...
Podriamos hablar de El Golpe, El Padrino, Pulp Fiction o Taxi Driver... Pero ninguna de ellas tienen que ver con la otra (Ni con esta) y a pesar de ello todas tienen buenas notas, y ¿por qué?... Pues porque son simplemente obras de arte como, aunque algunos no lo quieren ver aun sabiéndolo, lo es Titanic!
La diferencia es que muchos gafitas, gorditos con barba y dueños de moribundos videoclubs, piensan que votar con buena nota a una pelicula como la de James Cameron, con un tipo guaperas, dos besos bien daos' y cuatro "te quieros" es poco menos que una agresión a su hombría, cuando esta ya anda herida por no haber tenido demasiadas novias...

En lo referente a lo puramente cinematografico, Titanic es una de las más grandes obras jamás paridas por el séptimo arte, y esto es impepinable.

La técnica, el guión, la BSO, los efectos especiales, las actuaciones y sobre todo, el hecho de que aun sabiendose el destino del buque, no pierda emoción, hace que sea de una solvencia que es imposible siquiera imaginar que alguna vez se borre en el tiempo...

Lo dicho... Un 9, y los 'enteraos' que se busquen novia...
10 de septiembre de 2011
Como amante del cine de ciencia ficción y de las "Pelis de marcianitos", debo decir que esta anormalidad llamada "Independence Day" es una excepción.
Es la americanada más estúpida de todos los tiempos.
Típica película con banderitas repletas de barras y estrellas acompañadas de un rancio patriotismo.
Lo único que puede salvar a este vomitivo insulto a los sentidos son los efectos visuales; todo lo demás es lamentable.
Hasta arriba de enervantes tópicos como el de un presidente ex piloto del ejército con el que el director pretende hacer creer a espectadores descerebrados que es el mismísimo Superman reencarnado con corbata y peinado de pijo repulsivo.
El clásico... "Noooo Jimmyyyyy" de película heróica vociferado por Will Smith, da bastantes ganas de que los alienígenas asesinen a toda la raza humana para que al menos así no tuviéramos que tragarnos semejantes porquerías cinematográficas.
La frase de Bill Pullman, "...El 4 de julio ya no será únicamente una fiesta norteamericana, sino el día en que el mundo declaró al unísono: "No desapareceremos en silencio en la oscuridad...", es la que más náuseas me ha causado de entre todas las películas que he visto a propósito de este género.
Tipos enfundados en su uniforme del US Army, apareciendo por el horizonte fumando un puro y dando paso a la escena en que sus mujeres de treinta y muchos, van corriendo a su encuentro enarbolando el más grotesco estilo de las animadoras con pompones de "high school" estadounidense, y recordando a su vez a las patéticas, histéricas y desquiciadas fans de grupos con escaso oído musical, deseosas de que se cumpla el dicho de... "Con el rabo entre las piernas".

Espero que unos bichos verdes con antenas procedentes del espacio exterior hagan el esfuerzo de venir hasta aquí y acaben de una vez con tipejos carentes de masa encefálica como Roland Emmerich, o al menos que nuestro amiguito E.T. le meta su rojizo y encendido dedo por donde amargan los pepinos para que así, este directorucho deje de cagar memeces como "Infumable Day", la cual algunos lumbreras tienen la osadía de llamar "película"!!
1 2 3 4 5 6 9 >>