España España · Avilés
Críticas de lince
1 2 >>
20 de mayo de 2006
Cine tramposo donde a la aparente en principio denuncia contra la pena de muerte se le da el cambiazo por la mera intriga.

No me ha extrañado nada comprobar que está basada en un guión original. Como obra literaria no habría resistido el análisis riguroso de la crítica. Y tampoco que el guión pasó por las manos de Clooney, Cage y Kidman sin obtener su aprobación.
11 de junio de 2006
Divertidísima y sin complejos. Y no me digan que la frase "Ponte unos calzoncillos, si no, no vas a conocer el mal" no es sugerente. Si esto fuera un foro me gustaría leer diferentes interpretaciones en torno a ella, porque hay que quedarse muy en la superficie para perderse las sutilezas y ver solo la parte chabacana. Tengo la impresión de que podría convertirse en película de culto en algún universo ¿perdido?, ¿paralelo?, ¿Frikilandia?.

Nota: Lo de peli de culto es una idea original que me surgió tras verla por TV el sábado día 3. Es ahora al publicar este comentario que veo que los dos anteriores inciden en ella. Solo se me ocurre decir aquello que me suena de cuando el río agua lleva, déjala correr que moverá molinos si no es pasada, para que los gigantes tengan quijotes que les acometan. Y que más da si son de viento o aceñas.
21 de abril de 2006
La vida vista como un cuento de hadas por personajes limpios que no han renunciado a la búsqueda de la quimérica felicidad. Versión pesimista del cuento de la cenicienta, que al fin y tras eludir varios sapos, encuentra a su príncipe azul, para el que parecía predestinada, pero...

Se dice que Mankiewicz se basó en Rita Hayworth al escribir el guión y que le ofreció el personaje.
23 de abril de 2006
Mil veces vista comedia romántica hecha a medida del público estadounidense. Una abogada comprometida socialmente es contratada por un millonario de la construcción. Tiene la virtud de limpiar el nombre de George. Ya en el 2002 era previsible que sus estadísticas en el registro civil bajarían alarmantemente.
24 de junio de 2005
- Cuidas de todo el mundo, incluso de mí. ¿Por qué?.
- Porque de eso trata la vida.
1 2 >>