España España · El Vendrell y Valencia
Críticas de Markospf
1 2 3 4 5 10 15 >>
9 de febrero de 2011
Tremendo film dramático-romántico-diatópico, actores increíbles en su personaje, Carey Mulligan cada vez me gusta más, y Andrew Garfield injustamente no nominado a mejor actor secundario a los Oscars, ya sea por esta o sobre todo por La Red Social. Conmueve al espectador a lo largo de la proyección, pero tiene una bella moraleja (ama a quien ames y lucha, lucha y lucha)
23 de febrero de 2009
Interesante comedia sobre como el amor se puede encontrar a los 40 años, un tema ya un tanto repetido lo que le baja su nota ya que carece de originalidad. Además utiliza un humor a menudo cansino, muy al estilo de Ben Stiller que no me acaba de llamar su toque de humor que le da a las películas. No obstante es interesante y puedes pasar un rato agradable y entretenidillo ante el televisor, lo que al fin y al cabo se pretende con esta película, que también posee un toque de ilusión porque al final la felicidad acaba por aparecer, aunque el hombre es el animal que siempre tropieza dos veces en la misma piedra, en un final muy bueno, de lo mejor de la película, con la siempre atractiva Michelle Monaghan, y la divertida aparición de Jerry Stiller junto a su hijo.
6 de febrero de 2009
Una obra maestra en todos los sentidos. Se ha escrito ya mucho sobre El curioso caso de Benjamin Button y lo que queda por escribir porque está predestinada a ser una película que, el tiempo dará mayor valor quizá que el que ya tiene, y que quedará en la memoria por mucho, mucho tiempo, y que quizá no sea alabada ni premiada, aunque eso es secundario, como se debe, pero por lo menos a mi me ha parecido sublime.

El Curioso caso de Benjamin Button atrapa desde el primer momento, y no decae en ningún momento, nunca se hace aburrida, ni larga, ni pesada. En el aspecto de reparto y dirección que podemos decir, la fórmula David Fincher y Brad Pitt vuelven a rayar la perfección. Grandioso Fincher en un giro copernicano en su carrera, toca algo más profundo que en anteriores films, y hacen ver que estamos ante un gran director de cine, que hace pocas pero que todas ellas son memorables. Y grandioso Brad Pitt por su papel en toda la película, nominación al Oscar con total merecimiento, enorme en el film. Que decir y hablar de los efectos especiales y digitales de la película, ver a Brad Pitt como señor de 50 y muchos y demás eso es una genialidad de la tecnología digital, vale es artificial, pero es una genialidad. Y luego la ambientación de Nueva Orleans a lo largo del siglo XX, espectacular, el repaso a la historia del Siglo XX desde la Gran Guerra hasta el Huracán Katrina, es formidable, todo ello casi de fondo y casi sin darnos cuenta.

La película toca el tema de la vida, el tiempo de la vida, que pasa rápido y a veces fugazmente. Pero no se queda sólo ahí, detalla a la perfección la ley de vida más universal desde que el hombre es hombre, que es dura pero es así, ley de vida, que los seres a los que queremos, amamos y nos hacen felices, al final veremos cómo nos dejan, pero que siempre irán con nosotros. El film toca también el tema del amor, el amor entendido como algo eterno, el amar a una mujer o a un hombre durante toda tu vida. Y también toca el tema de ¿porque ocurren las cosas en la vida? pues por una sola causa, el azar, la casualidad, que puede hacer que un día encuentres a tu amor verdadero, o a un amigo/a para toda la vida, etc., en a saber qué lugar o a saber qué circunstancias, y te preguntas ¿si yo ese día no hubiera estado allí? sin eso quizá no hubieramos encontrado a personas que hoy nos hacen felices o en que su día nos lo han hecho, esas personas que en definitiva nos hacen vivir. Por tanto, se puede observar el toque profundo que posee la película y que la hace más especial, más emotiva, mucho más rica y espectacular. Es en definitiva una obra maestra del séptimo arte, de lo mejor que he visto en una pantalla de cine en mi vida y que me ha hecho emocionarme pero también sonreír, de esas películas que pueden cambiar la forma de ver la vida, de afrontarla aunque sea dura y de hacer pensar que bueno es estar vivo y rodeado de nuestros seres queridos, atesoremos los momentos porque esos ya nunca volverán, Tempus Fugit.
3 de febrero de 2009
Auténtica genialidad de película. Rebosa inteligencia, sátira y humor por todos los costados, como demuestra mucho el cine francés en clave de comedia. Todo ello junto con una clara intención detrás, una moraleja que nunca se puede olvidar y que te hará pensar cuando termine, es mejor ser buena persona e idiota que ser mala persona y no ser idiota. La película comienza un tanto dubitativa y dejando al espectador en aguas de lo que está pasando, pero pronto la historia va cogiendo forma y liándose más para que negarlo hasta llegar a un final impresionante, buenísimo. Los actores hacen un papel excepcional, Jacques Villeret demuestra que para él el año 1998 fue un auténtico éxito con dos grandes papeles, éste que le dio fama internacional y el que realiza en otra genial película, La fortuna de vivir, es una pena que una enfermedad se lo llevará para siempre, pero siempre quedará su memoria en esas dos grandes actuaciones. Por otra parte Thierry Lihermitte realiza también un fabuloso papel de "mala persona" que intenta burlarse de los idiotas. El guión está perfectamente estructurado y es muy ingenioso, algo que siempre es de agradecer. Por tanto y para ir terminado; la Cena de los Idiotas es otra nueva joya del cine francés en clave de humor, que se ganó una gran popularidad y cosechó importantes galardones europeos con todo merecimiento, te hace pasar un muy buen rato y aprender una gran lección; hay que ir con humildad y buen fondo, eso siempre será lo más importante, por lo menos ese es mi punto de vista.
2 de febrero de 2009
Quiero aprovechar esta crítica para generalizar sobre toda la saga de Ocean's que tuve la oportunidad de ver en menos de dos días. En líneas generales, es una buena saga, sobre todo esta primera película es notable, con intriga hasta el último momento, giros en la trama bestiales que te engancharan de principio a fin. La verdad es que en Twelve y Thirteen ya decae más la cosa, en mi opinión abusan en demasía de lo mismo todo el rato, casinos, planes que a veces dejan al espectador un poco sin saber de que están hablando, a no ser que seas estafador profesional, xDD. Las actuaciones en términos generales en toda la saga son aceptables, George Clooney y Brad Pitt están en su línea, un gran Matt Damon, y muy buenos secundarios. En general en las tres películas se ve un elenco de estrellas que juntas no desafinan en ningún momento, por suerte el papel de Julia Roberts lo descartan porque no me acababa de llamar, sobre todo en Ocean's Twelve. Y se agradece la aparición de Al Pacino en la última que hasta hora ha visto la luz. Por tanto una saga que ha triunfado y con razón, es buena, sobre todo la que le da inicio que es muy buena.
1 2 3 4 5 10 15 >>