Críticas de Mario_Cobretti
1 2 >>
16 de abril de 2017
Hacía tiempo que no escribía una crítica al igual que hacía tiempo que no veía una película y unas críticas tan ofensivas. Y digo ofensivas porque aquellos a los que no nos ha gustado, ni es ni porque no la entendamos, ni porque quisiéramos ver una de marcianos con tiros, explosiones y lucecitas.
Intuyo que gran parte del presupuesto ha ido destinado a sobornar a los medios y otras entidades de difusión gracias a una gran labor por parte de la maquinaria propagandística de Hollywood, porque de otro modo no se comprende la puntuación que recibe.
La trama es absurda, manida, repleta de clichés, de situaciones insostenibles, de sensiblería barata y filosofía de estantería de autoayuda.... En fín, hay tantas y tan buenas opiniones de otros usuarios, me refiero a aquellos que no la han podido valorar con un cero por la limitación de FA, que no entraré en más detalles sobre la película.

Recalcar que solo por esa difamación gratuíta hacia paises como Rusia, China, Pakistán o Sudán ya la hacen merecedera de todo mi desprecio. Llevábamos unos años que por suerte se había rebajado sensiblemente ese tono manipulador en el cine americano, pero bazofias como esta demuestran que volvemos a las andadas de antaño.
10 de noviembre de 2013
Mira, me da igual si la película es buena, mala, si tiene fondo o no...
Me da igual porque no hay quien soporte esa maldita cámara que no para de moverse y hacer zoom continuamente. ¿Por qué hacen eso? ¿Realmente a alguién le gusta ver una película rodada de esta forma?

No lo entiendo. Por favor Sr. Trier, para la próxima cómprele un tripode al cámara.
24 de marzo de 2007
Cuando alguien me pregunta cual es mi película favorita, nunca dudo en decir "Alien, el octavo pasajero". Ni antes ni después de Alien se llegó a una mezcla tan perfecta de ciencia ficción, terror y suspense. Todo ello realizado con absoluta destreza siguiendo un guión perfectamente hilado. Empezamos con una ambientación impecable, los escenarios son creíbles al cien por cien incluso a día de hoy, casi treinta años después del rodaje. A veces claustrofóbicos, a veces cálidos. Pero siempre inquietantes.
Los efectos especiales están al servicio de la trama y no al revés, dejando en incertidumbre al espectador como por ejemplo en las insinuantes apariciones del Alien.
Las interpretaciones son más que correctas, Sigourney Weaver que encarna el papel de su vida en varios sentidos, nos transmite a la perfección el miedo que siente y el valor que le da el instinto de supervivencia. Es fuerte y es frágil, es sensual y es fría. Ian Holm, enorme. Enigmático. Y el resto del reparto dota de personalidad y carisma propio a cada personaje.
La banda sonora no tiene desperdicio. Te sitúa en el lugar y a su vez te aterroriza.
Todos lo demás aspectos como vestuario, fotografía, sonido, etc. no hacen sino engrandecer esta obra maestra del cine.
24 de marzo de 2007
Es una lástima que Lazos de Guerra, con un arranque interesante el cual consigue establecer una buena base para más adelante desarrollar la idea principal durante la guerra, se vaya desmoronando como un castillo de naipes.
El director ha puesto demasiado empeño y metraje en filmar unas eternas secuencias bélicas excesivamente cargadas de explosiones, sangre y situaciones dignas de cómic. La línea argumental principal se vuelve monótona hasta el punto en que los personajes llegan a perder el carisma del que gozan en un principio. Demasiadas situaciones inverosímiles hacen que el film pierda credibilidad y por muchas vueltas que se le intente dar a la tortilla, esta ya está quemada desde la primera hora.

Para pasar el rato.
24 de marzo de 2007
Nada sabía de esta película antes de ver las acertadas críticas hechas en esta página. Y he de decir que me ha sorprendido sobremanera.
Veo que es una demostración magistral de cómo se puede plasmar la crudeza y la sinrazón de la guerra sin mostrar apenas una gota de sangre y sin mutilar explícitamente a nadie.
Destaco sobremanera el clima que desprende toda la cinta, la humilde cabaña donde vive el protagonista, la humedad y la grandeza del bosque, las tierras vacías y yermas bielorrusas...

Bajo mi punto de vista pierde algunos puntos en ciertos aspectos:
Primero la "banda sonora", lo entrecomillo porque no sé si una amalgama de sonidos inarmónicos y estridentes pueden gozar de tal nombre. En segundo lugar y en menor medida, las interpretaciones algo forzadas y bastante exageradas en algunos momentos. Y por último algunas tomas demasiado largas que causan un desarrollo muy lento.

Por lo demás una gran película y toda una sorpresa para mi.
1 2 >>