España España · Arrecife
Críticas de PipoPablix
1 2 >>
Tengen Toppa Gurren-Lagann (Serie de TV)
SerieAnimación
Japón2007
7,8
2.258
Animación
16 de agosto de 2010
Un enorme gancho con forma de taladro que se clava profundamente a modo de arpón en tu corazón y cuya cicatriz no serás capaz de olvidar.

Cuando me presentaron este anime hace un par de años, terminando el bachiller y a un paso de la PAU, tenía en mi interior cientos de inseguridades... me mataba pensar que quizá, por lo que fuera no podría alcanzar mis metas ni estar la altura de las circunstancias. En resumidas cuentas, termía el fracaso. Pero ahí estaba este fantastico mecha para sacarme de aquel insufrible atolladero mental.

Gurren-Lagann es un chute constante de autoconfianza. Te dice y repite que en el ser humano las limitaciones no existen, que debes luchar por tus ideales sin permitir que nadie los pisotée y lo más importante, que todo es posible. Estos aspectos tan poderosos que constituyen el cuerpo del anime son llevados a su máxima expresión, cosa que, para mi gusto es lo mejor de la serie.

He recomendado el mecha a personas que creía que lo comprenderían... la mayoría opinaba lo mismo "Las cosas ocurren por la cara", a lo que les respondía que se equivocaban, que todo tiene su significado. Solo hay que abrir bien los ojos.

Somos capaces de cualquier cosa... ese fue el mensaje que me transmitió Simón, su protagonista.
15 de agosto de 2010
Hace unos instantes, echando un vistazo a mis peliculas mejor valoradas recordé el dulce sabor de boca que me dejó esta profunda obra de los Coen. Mi sorpresa al clicar en el título de la película fue tan repentina... ¿Un 6,7? me pregunté con asombro. ¿Será posible que 5960 usuarios se hayan equivocado al emitir su voto? En fin... a mi también se me ha escapado alguna vez el 5, cuando me intensión era un 8. Al segundo me daba cuenta del error cometido y rectificaba al 8 que le correspondía... tantas personas, y solo unos cuantos han sabido apreciar el valor de una de las joyas de la corona filmográfica de estos hermanos.
Y para colmo de males, estos jarras de agua fría que han colocado bajo la sinopsis... creo que figuran como "críticas":

"No es mala, pero tampoco buena" (Carlos Boyero: Cinemanía)
"Divertida, aunque poco original" (Fernando Morales: Diario El País)

Tras analizar estas elaboradas opiniones de no más de 6 palabras cada una, me atrevería a decir que Carlos y Fernando iban mal de tiempo y solo pudieron leer la sinopsis dejando atrás lo más importante, la película. Si vas a emitir un juicio, hazlo con algo en lo que basarte... "No es mala, pero tampoco buena"??! Me duelen los ojos, Carlos. Espero que tus demás críticas hayan sido algo más constructivas. Afortunadamente este tipo de comentarios no me impiden disfrutar y mirar con buenos ojos trabajos tan impresionantes como este. Me reconforta saber que un pequeño porcentaje de los usuarios votantes han sabido captar cada detalle del film, y los que no han tenido oportunidad o ya la tuvieron les invito a que la vean... y por favor, que sea con la cabeza despejada.
22 de febrero de 2010
Miyazaki nos vuelve a sorprender muy gratamente con otra de sus obras. Ya les tocó una vez a Mononoke, Chihiro, Sophie y Nausicaä ser las "princesas" de sus historias. Esta vez Ponyo, una entrañable sirenita, es la protagonista de esta película de animación.

Tanto la música como la peculiar calidad de imagen resultan fascinantes, sirviendo de apoyo así de manera casi determinante a los sucesos que acontecen, llegando en ningún momento a decaer y ni siquiera a flacear.

Algunos momento durante el transcurso del film recuerdan claramente a Fantasia de Disney, cosa que se explica porque participó en su desarrollo junto al estudio Ghibli. Resulta un tanto extraña la combinación de métodos, ambos tan diferentes. El producto final bien merece ser visto en la gran pantalla.
22 de febrero de 2010
Repleto de un absurdo humor inglés, es decir; inteligente y muchas veces carente de sentido, se trata de una película que no sigue un trancurso coherente en el hilo argumental. Recuerda a obras de los Monty Python, cuya sátira posée una impronta tan personal que es reconocida por todo cinéfilo. Me temo que nunca tendrá el eco que se merece.

Aconsejable solo para aquel que esté dispuesto a adentrarse en la imaginación sin límites, en un universo en el que todo lo que puede ocurrir ocurre. Personalmente, me atrevo a decir que tenemos ante nosotros una original obra sin miedo al "qué dirán" del amplio público taquillero. La Guía del autoestopista galáctico es un film valiente y atrevido. Les animo encarecidamente a que la vean si quieren salir de la rutina hollywoodiense.
22 de febrero de 2010
"Shutter Island", un pretencioso trabajo de Scorsese que no alcanzó la meta esperada. Pese a los esfuerzos del director por conseguir una obra maestra, nos quedamos con un más que interesante thriller llevado de la mano de Leonardo DiCaprio y su genialidad.

La película absorbe; capta tu atención desde el principio pudiendo así disfrutar cada uno de los momento de iluminasión que nos ofrece a modo de sabroso cocktail -escenarios, música, trama-. Definitivamente, un film que hay que ver. Eso sí, abstenerse a leer las sobresalientes críticas comerciales antes de verla. De esta manera evitaremos prejuicios positivos que lejos de hacer bien pueden cusar el efecto contrario al deseado.
1 2 >>