España España · Salamanca
Críticas de da7id
1 2 >>
2 de noviembre de 2019
Película muy infravalorada del género. En su día se criticó mucho tras su estreno por tener la mala suerte de ser la segunda parte de la obra de Craven. Una bizarrada absoluta en el mejor de los sentidos. Siniestra, rara, aterradora, oscura, con un Freddy que da miedo y que aún no había dado el paso a payaso de circo en que lo convirtieron. El rollo homosexual se siente durante toda la película sin pronunciarse, lo cual, para la época me parece una apuesta arriesgada dada la censura. Cuando me hablan de Elm Street tengo en mente este Elm Street y no el de la primera, el personaje atormentado e insomne de Jesse es un digno protagonista, en mi opinión mejor que Nancy.

Sin filtros que la adornen para ser convertida en el típico blockbuster de terror del año. Muy "ochentas" y muy realista dentro del surrealismo que es que un tío con cuchillas te siga en tus pesadillas. No entiendo como su propio director, debido a las críticas llego a renegar de ella.
19 de octubre de 2018
Tras muchos años, creo que hasta décadas sin revisionarla, recupero esta joyita, versión satírica e irónica del clásico de Dickens “Cuento de Navidad”. Y es que a diferencia de la sobriedad y clasicismo en las formas de tratar esta obra en anteriores revisiones (véase por ejemplo la también genial interpretación de Michael Caine) o más recientes (Cuento de Navidad de Robert Zemeckis), esta es la versión políticamente incorrecta del clásico. Con un Bill Murray en su época dorada (Los Cazafantasmas, Atrapado en el Tiempo) la película alcanza altas cotas de sutil humor faltón. Una comedia gamberra sobre un clásico de clásicos. Scrooged es para un servidor, junto a Gremlins o Los Goonies (del mismo director por cierto), una de esas “terroríficas comedias” bizarras ochenteras para ver una y otra vez. Algo que a día de hoy, en cine de este tipo, sigue resultando fresco y estimulante. Un buen ejemplo de cómo adaptar un clásico y hacerlo diferente y cuya parte de culpa la tiene uno de sus guionistas, Mitch Glazer, entre cuyos trabajos, está la genial e infravalorada Magic City (serie). Vivan los 80!!
14 de abril de 2022
True Romance es, en esencia, lo que dos grandes cineastas con la pasión de los inicios que cualquier artista profesa pueden ofrecernos: una obra redonda.

Tarantino en el guión conjuga muy bien con el estilo “videoclipero” del director de Revenge. Si hay una representación del cine de acción del séptimo arte en los bien entrados 90s es esta película donde todo el elenco: Hooper, Walken, Oldman, Arquette y un larguísimo etcétera están a la altura de un guión que originariamente fue concebido para el primer cortometraje del genio de Tenessee. Tal vez el más sobreactuado sea Christian Slater.
Se respira el aire Tarantiniano a lo largo de todo el metraje, tal vez le falte ese toque fetichista que edulcora todas las películas del cineasta pero la música, la ambientación en ese sucio Detroit al comienzo del film, la trama… todo, encaja a la perfección como un condón.
2 de noviembre de 2019
Película ochentera de serie z pero con una historia, efectos de maquillaje y animatronics dignos del mejor Spielberg, teniendo en cuenta la época. Echo de menos lo artesanal de entonces en pos de lo digital de ahora, me hacía creerme más la historia. Como digo una serie z pero de las buenas. Lo tiene todo, la atmósfera, el rollo scary con un toque de humor y a esos payasos asesinos con sus macabras bromas de muerte, que dan vidilla al film y hacen que no pierdas el interés en ningún momento. En su día fue carne de videoclub, un servidor la alquilaba en innumerables ocasiones, de modo que no sé si seré muy neutral en mi voto, lo que si se es que la he revisionado recientemente y no solo me ha parecido igual de buena, si no que me ha gustado más.
19 de octubre de 2018
Pocas veces una película para un público joven caló tan hondo. Pionera en su género y que sigue marcando tendencias a día de hoy (Super 8, Stranger Things), los Goonies es una gran película que además descubre algunos talentos del cine actual, Josh Brolin o Sean Astin (Sam en el Señor de Los Anillos y hasta un papel en la propia Stranger Things). Me encanta cuando en el cine o actualmente más en las series de televisión se intenta dar un tono dramático y realista a una obra de aventuras, mezclando así muchas veces realismo y ciencia ficción. La forma en que se conjugan estos dos elementos definen muy bien a Los Goonies y solo unos pocos cineastas y guionistas saben combinar tan bien ambas cosas (Del Toro con su “Laberinto del Fauno” -2006 o el dúo Lindelof-Cuse en la muchas veces incomprendida Lost -2004, son algunos ejemplos..). En Los Goonies tenemos varias escenas mal rolleras para tratarse de un film de este género:
1 2 >>