España España · reus
Críticas de lodvg
12 de septiembre de 2015
Partiendo de la base que para mi Shyamalan es un dios del cine y que El bosque es su película que más me ha gustado y que El incidente me parece una joya única y que su idea me dio escalofríos y que en su general me pareció una gran película..junto a la joven del agua. Partiendo de esa base y visto lo visto siendo de los pocos que lo ven así,voy a contar como ha sido la Visita!
Este nuevo film ha sido cono la continuación a el Incidente en su filmografía.
En que generó la catalogaría? Pues como en todas sus películas pero en el extremo en cada género. Tiene mucho humor negro,mucha tensión,mucho miedo a lo desconocido, unos cuantos sustos y una buena dosis de Drama.
Y como juntar todo esto en una sola película y que encima te salga exageradamente bien? Pues si,se consigue y con creces. Esa sensación de estar riéndote de lo que estas viendo,sin saber si es del miedo,de la situación o de lo que esta sucediendo.. Hay que decir que cuando nos pegamos un susto en cualquier película,acto seguido nos reímos de como hemos reaccionado.. Pues bien esa es la formula en la que aquí se trabaja.
Drama también tenemos,igual que en todas sus películas y con ese mensaje final que te hará que pensar..
No voy a destripar ningún spoiler,pero dejaros llevar por la película por que su "giro argumental " es tremendo
Leí en una entrevista que en que se basaba el director para hacer o no hacer un giro final, si era por que la historia se lo pedía,o por que el público lo reclamaba ..a lo que respondió: (cuento historias de personas,por ejemplo imaginemos que cuento la historia de una doctora que odia a sus pacientes,de entrada es un personaje interesante,pues bien yo no tengo por que contarte de un principio que ella odia a sus pacientes para explicarte lo que hace.Eso lo reveló a 10 minutos del final y tu dices oh Dios mío! la enfermera ha odiado todo el rato a sus pacientes. Si vuelves a ver la película veras que no he echo nada que choque con eso. A lo que uno llama giro argumental no lo es,por que la esencia del personaje siempre ha estado ahí.)

Pues bien, si a todo esto le sumamos una bravisima actuación de la abuela,sobretodo y los dos niños (algo difícil de conseguir en la que siendo estos personajes en otras manos quedarían en el olvido y serían monótonos; aquí es todo lo contrario. Brillan,y asusta.

Por que grabada en cámara en mano? Pues por que para contar esta historia y adentrarnos dentro de ella,esta es la mejor formula y creerme cuando digo que es la mejor película al menos en la década rodada de esta manera. Al fin y al cabo esta realizada con escenas impecables que no marean y consigue unos esencia que solo el puede hacer y que cuando acaba la película sabes quien la ha dirigido por que tiene su propio sello.

En resumen: Una película divertida y aterradora según como la vayas sintiendo,pero ambos sentimientos están ahí y desde un principio y hasta el final sin bajar la guardia ni un minuto.Dado que la película de rodo en 30 días y haciendo una versión solamente de Terror y otra cómica..al mezclar las dos,te arriesgas a lo que pueda salir;pero quien no arriesga no gana,y Shyamalan mas que ganar,lo que consigue es demostrar que hasta esto le sale de maravilla
No puedo entender como alguien le da un 1! Por favor que te guste mas o menos , el trabajo está ahí al igual que el resultado.. el trailer no engaña, es lo que es. Sustos tiene,terror psicológico y una dosis de humor y drama.
lodvg
1 de abril de 2021
La película, por llamarle película y no telefilm, tranquilamente se corona como lo peor de este 2021
Nada más empezar ya se puede apreciar el desastre que se avecina.
Unos efectos especiales que ni en los 90 se usaban.
Un guión de lo más predecible que te puedes encontrar
No hay nada,pero nada de nada que se pueda salvar.
lodvg