Críticas de piranha17
1 2 >>
9 de junio de 2008
Unos personajes que encajan a la perfección, Jack Lemmond haciendo de policía pardillo para luego convertirse en un lord inglés está colosal, un barman pluriempleado llamado moustache que tiene una historia para cada ocasión, la bellísima Shirley MacLaine haciendo de prostituta entrañable, el encanto de París y unos diálogos magníficos unidos a la genial dirección del maestro Wilder hacen de esta película una obra maestra.
9 de junio de 2008
No sé como habría quedado esta película si la hubiera dirigido Kubrick, pero lo que he visto es una película que parece el cuento de pinocho contado desde una perspectiva que haría revolverse en su tumba al mismísimo Isaac Asimov ,con el niño del sexto sentido (Haley Joel Osment) como protagonista al que según transcurre el metraje vas odiando más y más hasta que llega un punto en el que lo matarías.

El director nunca ha sido santo de mi devoción aunque hay que reconocerle sus méritos.

El desembarco de "Salvad a soldado Ryan" es un alarde de dirección.
La lista de Schindler es una excelente película.

Pero esto de verdad que es infumable.

Pi.
26 de noviembre de 2008
Si esta película la dirige por ejemplo Spielberg la gente y los críticos se vuelven locos, es una pena que vaya a pasar por las salas del estado sin pena ni gloria.

Es una película como he dicho en el título de imágenes hermosas planos bellísimos una fotografía espectacular y unas interpretaciones que rayan la perfección (sobre todo la niña pequeña interpretada por una actriz para mí desconocida llamada Cantica Untaru con un futuro muy prometedor).

El guión tal vez no guste a todos puesto que es una historia fantástica que al público en general puede no llegar a enganchar (aunque todo el mundo va a ver James Bond y eso si que es una historia fantástica).

El productor es Spike Jonze que en sus dos trabajos como director (Como ser John Malkovic y el Ladrón de orquídeas) ya me había dejado boquiabierto y en este caso no decepciona.

En definitiva un film imprescindible para todo aquel que le guste el buen cine, que te llevara en un viaje a través de lugares hermosos rodados con un gusto y una maestría indescriptibles.

Nota 10 y porque no puedo poner más.
10 de junio de 2008
En primer lugar quiero decir que no he leído La odisea ya que de haberlo hecho seguramente la película mejoraría aún más si cabe.

Encontrar una comedia tan buena en los tiempos que corren no es nada fácil. Ahora todo son comedias románticas supertaquilleras vacías de contenido y que personalmente no soporto, pero ya sabeis money is money, por lo que encontrar este tipo de películas es muy grato para alguien a quien le guste reirse en el cine sin tener que renunciar a ver una buena película.

La actuación de Clooney es muy buena (de lo mejor que ha hecho) y John Turturro está espectacular. También hay que destacar la música y un guión que está perfectamente llevado y no deja nada al azar, la crítica política también está presente y la fotografía no deja indiferente.

No es la mejor película de los Coen, Fargo, El gran Lebowsky, Muerte entre las flores o la recientemente galardonada con muchos (creo que demasiados) Oscar No Country for old men, pero si es una película que merece la pena ver y es Coen en estado puro.
Yo y mis drugos

El personaje de Malcolm McDowell recorre una sinfonía de violencia al compás de la música de Beetoween hasta llegar a un punto en el que el intento del gobierno por garantizar la seguridad general llega a atentar contra la libertad del individuo.

La parte en la que Alex es sometido al lavado de cerebro es sencillamente brutal y pone de manifiesto lo fina que es la línea entre la seguridad nacional y el "terrorismo de estado".

La voz en off de Alex que nos acompaña durante toda la película pone un punto dramático que funciona a la perfección.

También mencionar para aquellos que no la vean en versión original que el doblaje está muy logrado, se dice que Kubrick elegía a los actores que doblaban sus películas personalmente, en este caso particular lo hizo con gran acierto, en otros como el resplandor no tanto (siempre desde un punto de vista particular)

Una película de una belleza sublime tanto para la vista como para el oído, para mi la mejor película de uno de los mejores directores de la historia.
1 2 >>