España España · Girona
Críticas de Shinichi
24 de noviembre de 2014
Aunque la película se podría calificar de bastante entretenida, no deja que a cada momento que debían explicar sus "malvados planes" de conquista universal, intentaba prestar atención con mis pocos conocimientos de física y astrofísica, para buscar ésa pequeña coherencia a todo ése plan. Después de 2 minutos de explicación hacías lo que el propio director quería: Desconectar, subliminalmente te acababan de injertar una información desorbitada para que tú mismo no tuvieses el tiempo de relacionar las "ies" con las "os" y acabases aceptando que el viaje a ése lugar tan peligroso era posible.

Finalmente, aunque la trama es perfecta, la veo algo fantasiosa y escasa al final, un intento de quedar bien con todos los públicos y no quedar con algo muy abierto. Con un final menos "comercial" ésta película hubiese sido excelente. Al final será una película de las que te marcarán éste año... aunque decepcione su final fantasioso.
8 de octubre de 2014
Típica película de sobremesa de un domingo por la tarde en que prefieres estirarte y ver cualquier chorrada que te pongan. Como ya nos tiene acostumbrados Cameron Díaz en sus últimas entregas, nos ofrece una comedia romántica de baja categoría en la que te soltarán alguna sonrisilla incluso alguna carcajada mientras preparan "sus maquiavelicos" planes de venganzas, pero será en contadas ocasiones y muy escasas.
24 de noviembre de 2014
Aunque la primera entrega y la segunda podríamos verla como algo nuevo y diferente, más la primera que la segunda, no deja que la película escasea un poco en lo que a argumento se refiere. Mientras que las primeras entregas tenían un propósito claro y conciso: supervivencia, ésta película parece más una precuela informativa de la parte 2 que vendrá, que una película en sí.

Creo que si la película se llamase Sinsajo, sin guardar referencia con los juegos del hambre y su saga, y teniendo una introducción, nudo y desenlace acorde con una película indpendiente, no hubiese sido ni valorada como una película buena.

Sólo han hecho pagar al público para prepararles de lo que vendrá en 2016, y seguir recaudando un año más de una saga finita.

Para mí no deja de ser hora y media de desconexión viendo una película con pequeñas cabezadas. Cosa que con las primeras entregas no ocurrió.
9 de enero de 2015
Es sin duda la peor de las 6 que Peter Jackson ha hecho. Realmente me he sentido como si me robasen a mano armada. Peter Jackson ha estado preparando una recaudación de dinero durante varios años, enseñándonos largometrajes muy elaborados y con unos efectos especiales logradísimos. Una vez parece que se le acabó el agua del cántaro a la mejor saga de J.R.Tolkien (porque habrá que ver si puede sacarse película del silmarillion, o de Tom Bombadil), ha alargado algo que en el libro ni existe ni quiso desvelar el mismo escritor, y a lo que seguramente muchos lectores de la obra haya acabado decepcionando, en los que me incluyo.

Simplemente he notado que el señor Jackson me ha querido sacar más dinero por los servicios prestados, haciendo 50 minutos de como entre 10 personajes, acaban con miles. Y donde parece que los enemigos naturales de las novelas de Tolkien son hechos de barro y agua puesto que parece ser que acaban con ellos fácilmente.
9 de enero de 2015
La película en si tiene un buen guión, incluso intenta ser una película bélica para los amantes del cine bélico que dejaría atrás muchas otras... Hasta media película, no sé si la vaga idea de dejar la película en unas batallas campales entre aliados y alemanes con cierta estrategia sería muy "retro", pero parece ser que el "yo solo contra el mundo" triunfa más en hollywood últimamente. Y como diría al salir del cine a día de hoy: "Ésta película debería durar 50 minutos", dejar las verdaderas batallas más estrategas, más elaboradas, más frescas, y el final haberlo modernizado a algo más "salvar al soldado ryan".

Personalmente me ha defraudado, he esperado ver una película bélica a lo "salvar al soldado ryan", y me he encontrado con una película sin rigor en sus intentos de mostrar la humanidad, donde parece que la vida de un hombre no vale nada delante de 50 personas, y con un final a lo Legolas en el señor de los anillos luchando en el abismo de helm. Aunque debo reconocer que varios enfrentamientos han sido muy buenos y logrados, incluso algo nuevo en el mundo bélico y muy patrocinado por el juego "World of Tanks".

Dentro de todo esto, al fin y al cabo, aunque la película para mí es un fiasco, debo decir que a ojos de un amante de la acción puede agradarle, así que le acabo dando un 6 por el simple hecho que es una película que recomendaría ver un domingo de tarde de sofá, incluso recomendaría que si alguien puede beneficiarse de una oferta de cine, pagase por verla en él. Pero ésta película no merece el precio actual del cine, para mí. Al fin y al cabo, no creo que la vuelva a ver en muchos años.