España España · BARCELONA
Críticas de Inaranjov
Hunter x Hunter (Serie de TV)
SerieAnimación
Japón2011
8,1
2.489
Animación
13 de diciembre de 2022
He finalizado este anime del que todas las críticas eran buenisimas. Comento ahora para todos los que estén pensando en iniciarlo. Debo decir que lo encuentro excesivamente SOBREVALORADO.

Tiene puntos brillantes, como la acción, giros inesperados o como se enlazan los diferentes arcos.

Pero también le encuentro bastantes puntos negativos. La historia se desarrolla con un ritmo y unos rodeos que la hacen a menudo aburrida. A esto hay que añadir un narrador que en muchas ocasiones sólo da una sobreexposición que rompe aún más el ritmo. Algunos personajes están muy bien trabajados, pero otros, como el protagonista, tienen motivaciones absurdas. La acción es bastante puntual y se resuelve de forma bastante rápida o se queda inconclusa en muchas ocasiones.
La resolución de muchas de sus tramas, aunque es inesperada, resulta decepcionante.
Por más que quiera alejarse de los tópicos, no deja de ser un shounen y falla en varios de los objetivos que debería cumplir.

Pese a todo esto, puede ser disfrutable.
13 de enero de 2021
En primer lugar, decir que es mi primera crítica en filmaffinity. Siempre he considerado útiles los comentarios de esta página, pero no había aportado mi opinión. Si me he animado a empezar con esta serie es porque creo que merece la pena comentarla.
Sweet Home es una extraña combinación de géneros (terror, drama, acción...) pero que llama la atención. Estoy de acuerdo en general en las cosas positivas y negativas de otros usuarios. Así que iré al que considero el principal "problema" que tiene la serie, y que afecta a toda ella: Es muy oriental.
He puesto problema entre comillas, porque no considero que esto sea algo negativo, pero si es algo que puede afectar a la valoración que le podamos dar el público occidental. Cuando digo que es muy oriental me refiero a su estilo y al público al que parece dirigido. Estos aspectos funcionan muy bien para el público oriental y son algo habitual, pero para nosotros pueden chirriar un poco y descolocarnos. La producción en general está muy bien, pero decepciona en uno de los puntos principales: el diseño de los monstruos es genial, pero sus efectos especiales visuales son dignos de una cinemática de ps3. Incluso parecen hechos a propósito así. El ritmo es mucho más pausado de lo esperado para una serie de este tipo (agradezco el tirón en los 2 últimos capítulos) y se recurre mucho a un drama excesivo. Hay una mezcla de géneros muy extraña; una secuencia de acción muy bizarra puede contener un gag de humor y al momento pasar a otra escena muy dramática. Tiene personajes bien elaborados y muy interesantes y momentos impactantes.
Es posible que si la serie ha conseguido suficiente tirón reciba un empujón de producción y se cambie un poco su tono para llegar más a públicos de otras culturas, en las próximas temporadas.
Recomiendo la serie entonces? Sí, pero se tiene que tener claro lo que se va a ver. Yo no lo sabía y reconozco que me decepcionó un poco en algunos aspectos, pero al final tengo claro que veré la 2a temporada cuando se estrene.
13 de enero de 2021
A grandes rasgos: La serie es mediocre. Esto quiere decir que ni es buena, ni es mala. Merece la pena dedicar el tiempo a verla? Depende de la exigencia y el tiempo que tenga cada uno. Pero de cara a próximas temporadas, parece complicado que vayan a conseguir el tono adecuado y representar la historia tendría que venir por delante. Hablamos del Cid, un personaje guerrero, y su historia gira toda en torno a esto. Dudo que esta serie, y la producción de series españolas en general, estén listas para representar algo así. Y ya no digo de forma excelente, sino que almenos destaque notablemente.
24 de octubre de 2022
Escribo esta crítica porque he visto que esta película ha sido bastante atacada por la crítica especializada y no se le hace justicia.

Resulta que el conjunto de las críticas se resume en que es "Otra película de superhéroes" ¡OH SORPRESA! Como si no nos vinieran avisando desde los tráilers y los avances... Resulta que Black Adam es una PELICULA DE SUPERHÉROES con mayúsculas, y nos da lo que se espera como tal. Toneladas de acción brutal y diferente de lo habitual, efectos e imágenes increíbles y personajes memorables. Sin embargo consigue tener su tono propio. No es tan recargada como las cintas de Znyder, que ya intentó un estilo más "serio", ni tan simplona o cansina como las últimas producciones de Marvel y Disney.

Totalmente recomendada si te gustan las películas de acción o superhéroes, y si no te gustan, no te indignes si resulta no ser un profundo drama filosófico: todo el mundo estaba avisado.