Críticas de Estremecido
29 de enero de 2010
Esta película parece un tebeo de esos japoneses, mucha violencia y el guión parece haberse escrito en estado de flipación extrema.

La policía ha sido privatizada y una unidad especial se dedica a cazar a una especie de mutantes que transforman sus partes amputadas en armas increíbles. La mujer policía que destaca es Ruka (Eihi Shiina), que se emplea a fondo en la caza, cercenando cualquier parte del cuerpo a catanazo limpio, fíjense en las posturitas que toma después de cada golpe.

Hay sangre artificial a raudales, gore y algunas escenas de mal gusto, que parece que provocaron aplausos en los festivales de ¿fantasía? especializados. En fin, una gamberrada de película en toda regla, pero resulta entretenida.
Estremecido
22 de enero de 2010
Esta película me parece un drama surrealista, con algunas dosis de horror, no de terror, al narrar la crueldad de un ser humano sobre otros. Tampoco hay que asustarse demasiado de ésto, cualquier telediario nos narra mucha más crueldad diariamente, y éso es la vida real.

Para verla, creo que es conveniente que el espectador consiga un cierto distanciamiento de los protagonistas, ya que el señor Miike se empeña en lo contrario, para después dar un giro brusco en la trama y, con la excusa de que la protagonista está como una cabra, empezar a mostrar sesiones de sadismo absurdo y hacernos pasar un mal rato. Dicen que en la premiere de la película, creo que en Rotterdam, la gente se salía del cine, porque no aguantaban el final, ¿no sería para esperar a Miike en la puerta de atrás, y ‘darle las gracias’ por tanto salvajismo, antes de que escapara a carcajada limpia?

Aparte, estoy de acuerdo en que esta película tiene un humor negrísimo y destila bastante melancolía, comentaré algunas escenas:
Estremecido