Críticas de hierofante
Zeitgeist: Addendum (Zeitgeist 2)
Documental
Estados Unidos2008
7,3
9.237
Documental
1 de diciembre de 2008
El proyecto Venus se basa en el uso intensivo de la energía primaria, fuente de la vida acá en la tierra: el sol.
En vez de seguir ocupando la energía solar indirectamente, por medio de los combustibles fósiles, se debería buscar la forma de ocuparla directamente desde el sol. Tal y como lo han hecho las especies vegetales desde los inicios de la evolución biológica.

Y como afirma Peter, la tecnología alternativa ya existe, y el dinero para su implementación obviamente también. El problema es la voluntad, y es ahí donde tiene que haber una gran crisis, que al parecer ya está comenzando. Si el valor de las tecnologías alternativas es muy caro, es debido a las presiones de las empresas que hoy en día tienen el poder y el petróleo en sus manos.
Y bueno lo mejor es que se puede partir por casa. A futuro en el techo de mi casa instalare paneles solares fotovoltaicos, y una par de micro generadores eólicos. En el patio estoy pensando en implementar una huerta urbana con micro cultivo en microterrazas. Y acabo de comprarme un kit eléctrico para bicicletas para dejar de ocupar combustibles fósiles en una cuantiosa medida.

Me atrevería a afirmar que la energía eólica, al combinarla con la energía de las mareas, la solar fotovoltaica, la solar térmica, la energía de las olas y la geotérmica, reemplazará casi totalmente los combustibles fósiles en un futuro no mayor a los 100 años. Si a esto agregamos que el cambio puede perfectamente, partir por casa, y no esperamos a que se produzca una centralización de la generación de energía, que es lo que ocurre actualmente, la cosa puede pintar para un buen futuro.

Continua en el spoiler
hierofante