Críticas de jlopezfdez
1 2 3 >>
11 de febrero de 2014
Nota altísima para una película mediocre. No encuentro explicación.
Algunas situaciones y diálogos son irritantes. El protagonista tirando los tomates y la fruta en la cocina por todas partes, y se supone que es el listo y cuerdo de la pareja. ¿No había nadie que le dijese al director que eso era una imbecilidad o es que todos eran imbéciles?. Ella que no sabes si le gusta que la maltraten o no. Si quieres llevar la película al absurdo de La Naranja Mecánica, de acuerdo, pero quedarse a medias es confuso e irrita.
No sé ni porque le doy 4 estrellas, me habré contagiado del sin sentido del guión.
15 de enero de 2014
Una pena, la idea es muy buena, podría haber dado para una gran película, pero al final se queda en nada. Y nada funciona del todo bien. Ni los gags, ni la química entre los personajes, no sé, nada. Para mi solo vale la escena en que dan calabazas al protagonista, y luego suena "So long Marianne" de Cohen. El momento de consolación de los dos amigos frikis, sin pronunciar palabras, me recordó a las buenas películas de Chaplin. Ese momento es brillante.
El resto es muy pretencioso y previsible, y por una razón u otra simplemente no funciona.
Sin duda esta película es un ejemplo claro de la importancia de un buen casting. O del cuento de la lechera: buena idea, buenos actores, buena música = éxito seguro, pensaron ellos... No iban mal encaminados, pero sencillamente no pasó.
22 de noviembre de 2013
Estoy viéndolas todas, esta es la sexta y la peor por el momento con diferencia. Me quedo estupefacto al leer las críticas de 10 que muchos le dan, pero en fin, para gustos los colores.
Este nuevo James Bond tenía una verruga en la cara enorme. No tengo nada en contra de los defectos de las personas, pero por Dios, que era Bond.
¿Nadie se ha dado cuenta de que en esta parte no hay inventos?. Inconcebible. La historia aparté es débil y absurda: un virus, que ayudarán a propagar unas mujeres a las que se les ha sorbido el cerebro. Que por cierto se pasa el malo un rato enseñándoles un sistema de comunicación y tal que nunca usan, un sin sentido.
Es tan mala, y lo fue en su día, que tuvieron que suplicar a Connery que hiciera otra mas para devolver la saga a su lugar, porque no hay que negarlo, este Bond tan efímero, apestaba.
25 de octubre de 2013
¿Tan difícil es que en Sitges declaren a veces un premio desierto? Turistas es muy mediocre, no enganchas con los personajes, reírse es un milagro (alguna leve sonrisa, quizás), etc, etc. Y encima le dan dos premios... Con decir que hace poco una película tan mala como "Rare exports" obtuvo el premio a mejor película, esta todo dicho.
25 de octubre de 2013
Los personajes no son nada creíbles, las situaciones más raras e incomprensibles que el minuto más incomprensible de 2001...
He visto esta después de otras de Anderson, y es evidente que su imaginación es limitadísima. El personaje protagonista es idéntico al de Moonrise Kingdom, hasta en el gorro de lana, las gafas, su comportamiento frío, estúpido. Hay situaciones que dan vergüenza ajena, como Bill Murray tirando pelotas de golf a la piscina, y luego lanzándose del trampolín. Que sí, que se le pueden buscar mil interpretaciones, pero también se puede interpretar como una estupidez. Ese es el problema del cine de Anderson, que para dos personas igual de cultas e inteligentes, algo puede parecer muy bueno y muy malo al mismo tiempo.
El uso de la música es como el de un anuncio, efectista al máximo, un puro truco. Te basta quitarle el sonido a esas escenas para ver que son otra vanalidad más.
Ya es la cuarta película de este director que veo, y definitivamente no sólo no me gusta, sino que de algún modo odio su cine. Sólo se salva Fantástic Mr. Fox, y sólo por el curro que tiene la animación.
Trata de ser diferente pero muy conservador al mismo tiempo. Y nunca le echa el coraje suficiente a las escenas, se queda a mitad siempre, es un cobarde como la copa de un pino. Simplemente la primera escena de Happiness vale más por los cojones que le echa que todo el cine de Anderson junto.

Ah¡ y el protagonista dice en la peli que tiene 15 pero en ese momento el actor tenía 18, que son los que aparentaba. Muy típico del cine norteamericano.
1 2 3 >>