Haz click aquí para copiar la URL
Voto de jlopezfdez:
3
Comedia Max Fisher (Jason Schwartzman), un alumno de Rushmore, una de las escuelas más prestigiosas del país, es el editor del periódico escolar y el capitán y presidente de numerosos clubs y sociedades; pero también es un pésimo estudiante que está siempre al borde de la expulsión. Max se enamora de Miss Cross (Olivia Williams), una joven y encantadora profesora, pero su cortejo peligra porque el señor Blume (Bill Murray), padre de dos ... [+]
25 de octubre de 2013
5 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Los personajes no son nada creíbles, las situaciones más raras e incomprensibles que el minuto más incomprensible de 2001...
He visto esta después de otras de Anderson, y es evidente que su imaginación es limitadísima. El personaje protagonista es idéntico al de Moonrise Kingdom, hasta en el gorro de lana, las gafas, su comportamiento frío, estúpido. Hay situaciones que dan vergüenza ajena, como Bill Murray tirando pelotas de golf a la piscina, y luego lanzándose del trampolín. Que sí, que se le pueden buscar mil interpretaciones, pero también se puede interpretar como una estupidez. Ese es el problema del cine de Anderson, que para dos personas igual de cultas e inteligentes, algo puede parecer muy bueno y muy malo al mismo tiempo.
El uso de la música es como el de un anuncio, efectista al máximo, un puro truco. Te basta quitarle el sonido a esas escenas para ver que son otra vanalidad más.
Ya es la cuarta película de este director que veo, y definitivamente no sólo no me gusta, sino que de algún modo odio su cine. Sólo se salva Fantástic Mr. Fox, y sólo por el curro que tiene la animación.
Trata de ser diferente pero muy conservador al mismo tiempo. Y nunca le echa el coraje suficiente a las escenas, se queda a mitad siempre, es un cobarde como la copa de un pino. Simplemente la primera escena de Happiness vale más por los cojones que le echa que todo el cine de Anderson junto.

Ah¡ y el protagonista dice en la peli que tiene 15 pero en ese momento el actor tenía 18, que son los que aparentaba. Muy típico del cine norteamericano.
jlopezfdez
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow