Haz click aquí para copiar la URL
Chile Chile · santiago
Críticas de Sabad132
Críticas 2
Críticas ordenadas por utilidad
10
9 de mayo de 2022
5 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Breaking Bad es muy divertido y, honestamente, tal vez esté más tramado, pero para mí es un thriller realmente bien hecho, mientras que Soprano es una exploración profunda de la psicología y ( vomita incontrolablemente ) la condición humana. Los Soprano es mucho más experimental y de formas más interesantes. Es más ambiguo temáticamente y más difícil de precisar en general. Todo esto lo hace mejor al volver a mirar. Breaking Bad no tiene el mismo tipo de intensidad eléctrica después de que lo terminas por primera vez, pero casi amo más a Los Soprano cada vez que veo una parte.

No estás necesariamente equivocado si consideras que Breaking Bad es mejor, pero si lo haces, se basa en criterios muy diferentes al mío. Esperar una nueva mirada es la marca número uno de un gran espectáculo en mis ojos, y Wire / Sopranos / Mad Men son fenomenales en ese sentido.

Los personajes definitivamente también están a favor de los Soprano. Tan interesante como es el viaje de Walt, y en menor medida el de Jesse, etc., Tony Soprano es el personaje mejor escrito (sin mencionar el actuado) que he visto en un programa de televisión. Nunca comprendes realmente el funcionamiento interno de la mente y el estilo de vida de Walt de la misma manera que lo haces con Tony: todos sus traumas infantiles, hábitos extraños, problemas familiares, enfermedades mentales, los nueve metros completos. Con Walt, básicamente se sugiere su experiencia. Hay mucho menos sentido de que él sea una persona viva y que respira antes del Episodio 1 de la Temporada 1. Tal vez simplemente no sea relevante, y obtenemos una cantidad inusual de información sobre Tony debido al dispositivo de la trama de la terapia, pero hace una gran diferencia en la calidad general en mi opinión.

En cuanto a los personajes secundarios, Skyler es prácticamente una Carmela menos desarrollada. Jesse es bastante similar a Christopher en muchos aspectos. Personajes como Silvio, Paulie o el tío Junior, solo por nombrar un par, son mejores que cualquiera de los personajes de tercera cadena de Breaking Bad. Walt Jr. es mucho menos interesante que cualquiera de los hijos de Tony, por mucho que odien a veces.

Gandolfini en este papel debería estar a la altura de personajes como el Joker de Heath Ledger. Aporta mucho más encanto y capacidad para provocar empatía de lo que el personaje tenía que tener. Tony es lo que debería haber sido Cersei, completamente irredimible moralmente y aún capaz de provocar nuestra empatía porque tiene momentos de vulnerabilidad emocional y un cuidado genuino por sus hijos.

Lo mejor de Los Soprano es que NADIE conoce las verdaderas intenciones de Tony... NI SIQUIERA TONY. Es una de las mejores historias jamás contadas sobre la lucha entre el Bien y el Mal dentro de la psique de un individuo. En esencia, Tony es un sociópata, incluso un psicópata que ha sido condicionado por su educación y las personas que lo rodean que también eran narcisistas, sociópatas y psicópatas. Pero Tony tiene un lado moral diferente a muchos a su alrededor, una bondad en su corazón que desesperadamente quiere sacar a la superficie. Sin embargo, su vida fue básicamente elegida para él, se siente atrapado en el cuerpo de ser un jefe de la mafia haciendo estas cosas horrendas. Es por eso que sufre de PTSD, Estrés, Ansiedad, Depresión. En su corazón, el lado bueno de él, quiere una vida sencilla, quiere ser una mejor persona sin tener que ser un Mob Boss. Sin embargo, ya ha perdido esta batalla consigo mismo porque, de hecho, es un socio/psicópata narcisista. Está tratando de convencerse a sí mismo de que es bueno y puede ser bueno, pero la lucha por sacar a la superficie esa bondad dentro de él es esencialmente poco realista porque ya está demasiado perdido y lo que trata de hacer es aferrarse a la bondad dentro de él mientras lentamente. se escapa a lo largo del programa hasta que al final se hace evidente que el narcisismo de Tony lo ha consumido casi por completo. Esencialmente, su propia maldad, sociopatía y narcisismo lo estaban engañando a él y a todos los demás todo el tiempo para consumirlo por completo. Al final del espectáculo, podemos ver que la bondad ha desaparecido, podemos ver que ahora está consumido por los engaños que evoca para justificar sus propios males. Pierde la batalla por su propia alma y esa bondad que estaba presente al comienzo del espectáculo ahora se ha ido por completo. Es una de las historias psicológicas e incluso espirituales más brillantes jamás escritas sobre una persona que lucha contra su propio bien y mal dentro de sí misma. Los 5 mejores espectáculos de todos los tiempos, seguro.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Sabad132
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
10
9 de mayo de 2022
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Acabo de terminar de darme un atracón en The Wire. Era todo lo que me habían dicho. Un logro increíble. Todavía estoy bajo su hechizo y no puedo superarlo. El momento más triste de toda la serie es cuando Carver intenta ayudar a Randy y todo el maldito sistema lo detiene, dejando a Randy a merced de lobos y chacales. Lloro porque sé que hay miles de niños como Randy que están siendo descartados todos los días y es imperdonable.
Recientemente vi y terminé esta serie mientras intentaba usarla para ayudarme entre episodios de Game of Thrones. Obviamente no hizo un muy buen trabajo, ya que lo rompí en un par de días, pero me encantó cada segundo. (Irónicamente, más que los episodios de Game of Thrones). Así que imagina mi sorpresa al encontrar personas que todavía hablan de eso en 2019. Gracias por este video, es genial que todavía se preste atención a esta serie histórica en la televisión.

Sabes, después de muchas veces que he visto el programa, todavía aprendo más al hablar con la gente y ver estos videos. Me alegra el corazón que después de 10 años, la gente parece estar todavía interesada, y me entristece que el trabajo del cine como The Wire no se haya hecho desde entonces. Es una tormenta perfecta de personajes, eventos y escritores.
Muchos autores de cine de hoy parecen estar fijos y centrados en los temas mismos sin agregar suficiente sustancia a la historia real.
Sin embargo, debo estar totalmente en desacuerdo con el sentimiento de que el resultado final de The Wire no es entretenimiento. Quiero decir, claro, los escritores querían hacer una pieza de arte política y que invitara a la reflexión, lo cual es, sin embargo, debo decir que todos los temas, el drama de los personajes, los mensajes políticos (que como dijiste no son propagandísticos) , la forma en que podría ver el programa desde un punto de vista colectivista y desde un punto de vista individualista, la actuación, la escritura, la construcción del mundo, el realismo y el suspenso y muchos, muchos otros elementos del programa. agregue al factor de entretenimiento general del contenido real en exhibición. Digo esto porque, solo porque algo requiere la atención del espectador, y solo porque algo es complejo, eso no significa que no sea entretenido. Yo diría lo contrario, y desearía que más escrituras en pantalla intentaran replicar el estilo de escritura de The Wire.
Aunque, la primera vez que vi el cable, tenía alrededor de 14 años, no entendía muy bien el inglés, no podía entender la mayor parte de lo que estaba sucediendo, todavía me sentía profundamente involucrado en los personajes, porque eran muy identificables y humanistas.


Stringer Bell era un individuo calculador y de sangre fría, no puedo decir que lo odie por completo. Como espectador, lo quería muerto, claro, pero también simpatizaba con él. Era un hombre ambicioso que quería escapar del mundo en el que creció, por cualquier medio necesario. Hay una parte de mí que admira eso.

Marlo Stanfield, por otro lado, es una increíble lección de ironía porque no solo es más despiadado que Stringer, sino que realmente no hay nada más despiadado y jodida mente mezquino que matar a un trabajador solo por responder porque robaste. una maldita pirueta de 50 centavos, pero obtienes el trato de tu vida donde puedes caminar gratis Y asociarte con hombres de negocios legítimos a través de tu abogado. Esencialmente, Marlo obtiene el tipo de trato para el que Stringer habría sido ENTRENADO.

Y Marlo, TODAVÍA no puede aceptar esto y vuelve a salir a la calle para pelear con un par de punks al azar solo porque no lo respetan o ni siquiera saben su nombre.

Si bien Stringer puede ser un malvado, al menos trata de ser pragmático al respecto y (posiblemente) tiene objetivos finales ambiciosos. Cada maldad de Marlo se comete únicamente por el hecho de que su nombre es respetado y temido. Es revelador que la ÚNICA vez en el programa que Marlo se emociona y se enoja de verdad es cuando escucha que Omar le faltó el respeto abiertamente en la calle y él no lo sabía. Omar está muerto y clandestino, y Marlo TODAVÍA no puede superar esa flagrante falta de respeto. Marlo es el tipo de persona que en la antigüedad podía ganar una guerra, con las tierras de sus enemigos cubiertas de sal, y todavía estar obsesionado con algún cocinero que le escupía la comida.

Marlo es despiadado y eficiente como Stringer, pero su crueldad es (en mi opinión) peor debido a lo increíblemente rencoroso y mezquino que es.

solo digo OBRA MAESTRA.
Sabad132
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow