Críticas de El Último Blog a la Izquierda
1 2 3 4 5 >>
15 de noviembre de 2015
Veteran es un interesante thriller que combina acción y comedia de manera acertada y que tiene a uno de los villanos más odiosos de todo el festival. Ryoo Seung-Wan es el encargado de dirigir este film y vuelve a Sitges tras ganar en el año 2011 el premio a mejor película de la sección casa Asia con su anterior film The Unjust.

Un veterano policía emprende una investigación sobre un supuesto intento de suicidio en una gran corporación. Su objetivo es el hijo del dueño y futuro heredero del negocio, un joven que vive una vida alocada y al que parece no importarle nada ni nadie más que él.

Veteran comienza con muchas dosis de humor y unas peleas que nos recuerdan al cine de Jackie Chan tanto por sus movimientos como por su comicidad, y conforme va avanzando la trama se va volviendo más seria y se acaba convirtiendo en un potente thriller policial con un gran desenlace.

15 de noviembre de 2015
High Rise es una de las películas que teníamos marcadas con mas cariño en nuestro planning del festival y la espera a valido la pena ya que ha superado las expectativas que teníamos sobre ella. Se trata de la adaptación cinematográfica de la novela de J.G. Ballard que ha corrido a cargo del polémico director británico Ben Wheatley.

High Rise es un brutal reflejo de la sociedad, de su lucha de clases y del poco respeto que se tienen unas a otras. Un rascacielos de reciente creación alberga en sus pisos a diferentes muestras de la sociedad, situando las clases más altas en sus pisos más altos y la clase obrera en las plantas bajas. Por motivo de las diferentes fiestas que organizan tanto unos como otros se inicia una desmesurada batalla que traerá consecuencias inesperadas.

Se trata de un film repleto de excesos donde todo se exagera y se lleva a extremos surrealistas, bizarros, barrocos y caóticos convirtiendo la película en un explosivo coctel que te explota de pleno en la cara.

High Rise cuenta con una gran dirección, estética, fotografía, banda sonora y actuaciones, únicamente se pierde en el último tercio de la película debido a algún momento de bizarrismo extremo que no acaba de funcionar.

15 de noviembre de 2015
El Festival de Cine de Terror de Molins de Rei no se mueve de Canadá y tras Black Mountain Side llega la proyección de Bite de Chad Archibald. El film bebe directamente del cine de Cronenberg de los años ochenta recordándonos a su new flesh y a películas como The Fly.

Bite tiene una pequeña introducción a modo cámara en mano en la que la protagonista del film Casey viaja a Costa Rica en compañía de dos amigas para disfrutar de su despedida de soltera. En este viaje tendrá un pequeño desliz causado en parte por una desmesurada ingesta de alcohol y sufrirá la picadura de un insecto mientras se da un baño en un paradisiaco estanque.

Tras esta introducción la película toma un formato clásico y sufriremos junto a Casey las consecuencias de su picadura y su terrible metamorfosis. Observaremos como la picadura se va extendiendo poco a poco por todo su cuerpo sufriendo horrendas alteraciones y supurando todo tipo de fluidos viscosos al mismo tiempo que va dejando miles de larvas alrededor de toda la casa.

La despedida de soltera no solamente deteriora el cuerpo de Casey si no que provoca que su relación se rompa tras inundar su mente un cumulo de dudas sobre si debe de continuar adelante o no con su futuro enlace matrimonial. Este distanciamiento con su pareja provoca que sufra toda su mutación en la soledad de su apartamento, creando su propio nido y acabando con la vida de cualquiera que ose acceder a él.

El desarrollo de Bite es muy simple, y es que tras la infección de Casey todo se basa en su transformación tanto física como psíquica que nos ofrece más de una escena desagradable que hará que los más sensibles aparten la mirada de la pantalla, aunque para los más curtidos en el género.

Los efectos especiales son uno de los puntos más destacados de la película ya que afortunadamente se decantan por efectos artesanales ofreciéndonos una realista mutación y unos efectos de maquillaje muy logrados. Tanto las muertes como la confección del nido del insecto y los miles de larvas también cumplen a la perfección su cometido ofreciendo al espectador una constante sensación de viscosidad.

Bite es un film gamberro que pretende provocar al espectador a través de sus supurosas imágenes y una muestra de ello es toda la campaña de marketing que le rodea y los supuestos vómitos que ha ido provocando la película en sus diversas proyecciones.

15 de noviembre de 2015
Madrugamos como es tradición en la última jornada del festival de Sitges para asistir a la proyección de la película escogida para la gala de clausura, elección que no ha podido ser más nefasta ya que Into the Forest es una película horrenda que no pinta nada en un festival de cine de terror y fantástico y menos con los honores de ser la película que cierre el evento.

El film se desarrolla en un supuesto escenario post apocalíptico en el que la electricidad ha desaparecido y el mundo se ha colapsado. Todo ello lo veremos desde el punto de vista de dos hermanas que sobreviven en una gran casa en medio del bosque. Durante la película se intenta vender un pseudo mensaje naturista y feminista que da bastante grima y resulta bastante sectario.

Into the Forest es un film plenamente femenino, está dirigido por la canadiense Patricia Rozema que también se ha encargado de su guion y en pantalla aparecen durante un 99% de la película las actrices Ellen Page y Evan Rachel Wood mostrándonos lo que se quieren y lo buenas hermanas que son, además de tomar decisiones absurdas constantemente en busca de vendernos su moralista mensaje.

15 de noviembre de 2015
Un oasis en un desierto, eso es lo que ha supuesto Last Shift para el cine de terror en este 2015. Esto no quiere decir que estemos ante una obra maestra del genero, de la misma manera que un oasis no deja de ser una charco de agua en medio de un árido paraje, pero nos hemos topado con ella de manera inesperada y automáticamente se ha convertido en una de las película mas reivindicables del año.

Y eso que la primera vez que supe de Last Shift mi reacción fue automática “basura, paso” y es que su poster invita a todo menos a verla, parece una mala caratula de videojuego, pero tras leer un par de comentarios positivos por la red decidí darle una oportunidad que bien mereció la pena.

Jessica Loren (Juliana Harkavy) es una policía novata que va a cumplir su primer servicio en el turno nocturno de una comisaria que cierra sus puertas ese mismo día, por lo que su trabajo se reduce a estar allí sentada y esperar que pasen las horas, o eso es lo que ella se cree. A Jessica lo de ser policía le viene en los genes, ya que su padre dedico su vida a la ley y murió en servicio cuando daba caza a los miembros de una secta satánica.

Last Shift no se anda con preámbulos y desde sus primeros minutos se dedica a crear una atmosfera claustrofóbica e inquietante que nos mantendrá con los ojos clavados en la pantalla, y es que los pasillos y habitáculos de esa comisaria consiguen crean una tensión constante en el espectador.

A ello tenemos que añadir terror sobrenatural, terror psicológico, horror visual, locura…todo ello siendo nosotros participes, conociendo las cartas desde un principio y sin la posibilidad de ayudar a Jessica, que se encuentra allí sola y desvalida sin ser consciente del mal que le acecha y acabara apoderándose de ella.

Pero al igual que el agua, elemento común que todos conocemos y sabemos su sabor, Last Shift no ofrece nada nuevo, todo lo que ofrece lo hemos visto anteriormente en otras películas y su desarrollo es previsible incluido su impactante giro final, pero esta tan bien hecho, tan bien orquestado que nos sabe a gloria, como un vaso de agua después de correr la maratón de Nueva York.

Y es que técnicamente estamos ante una propuesta notable en fotografía, banda sonora y maquillaje, sin excesos y con cierto aire a la serie B de los ochenta y noventa. Anthony DiBlasi dirige la que hasta ahora ha sido su película más completa y empieza a hacerse un hueco dentro del cine de género tras la recomendable Dread, la olvidable Cassadaga y su segmento en la antología The Profane Exhibit.

Last Shift es una pequeña película de terror que merece ser conocida ya que consigue algo muy difícil a día de hoy, inquietar al espectador sin necesidad de provocar con sus imágenes sino creando una atmósfera que nos adentra en los rincones mas oscuros de su comisaria y no nos deja escapar hasta su desolador desenlace.

1 2 3 4 5 >>
Más sobre El Último Blog a la Izquierda