Críticas de Javier Xwing
1 2 >>
24 de noviembre de 2021
Después de una desafortunado regreso de la saga hace un par de años, ahora llega una nueva entrega de una de la películas ochenteras más taquilleras: Ghostbusters.

Con el fin de tratar de ser bien objetivos, la película no es mala pero vamos, tampoco es una joya ni de cerca como algunos youtubers quieren hacer creer. La verdad es que desde un principio, incluso antes de verla, ya podemos suponer que el factor nostalgia es preponderante y sucede que cae demasiado en eso y por momentos el fanservice pareciera comerse a toda la película. Se valora mucho que haya una historia de fondo que conecte a los personajes clásicos con los nuevos, pero de pronto se hace un tanto predecible y hace que la película pierda un poco de sustento en este sentido; realmente no hay un factor sorpresa atrayente ya que la ultima parte de la película tiene demasiadas referencias a la primera entrega, tantas que por momentos hay cosas demasiado iguales por no decir calcadas.

En resumen, y como dije antes, no es una mala película para nada ya que tiene todos los elementos esperables en un film de este tipo: es disfrutable, tiene momentos de acción, nostalgia a mares, chistes y referencias pero que solo quedan en eso. Creo que podría ser obviada incluso o nunca haberse hecho y no habría pasado nada. Como homenaje y para disfrutar en familia en Domingo esta aceptable.
13 de enero de 2024
Entretenida película que lamentablemente se basa demasiado en un clásico del sci Fi: Alien, lo que hace que parezca un soft remake. A pesar de eso, es bien dinámica y no es excesivamente larga por lo que se hace muy disfrutable y te mantiene atento. Un trío protagónico de lujo es quizás el mayor atrayente para una película que,lejos de ser una obra maestra, cumple con su función de entretener. Eso sí, su final es buenísimo!!!!
5 de enero de 2024
Interesante radiografía de lo cotidiano en las relaciones de pareja treinteañeras o cuarentonas, aunque bien extrapolando todo a una visión estadounidense de la situación, así como taaaaaantas otras películas hay, lo que la hace ver como una más del montón. Sin embargo se hace bastante llevadera y entretenida aunque predecible por momentos. Un reparto de lujo y una Scarlett Johansson en su mejor momento, uffff una diosa!!!!
12 de enero de 2024
Cuando pensamos en películas que honran el cine como arte y lo que significa en nuestras vidas siempre nos viene a la mente Cinema Paradiso, bueno, pues aquí tenemos a una que corre por el mismo carril. Babylon es una obra maestra, un amor por la historia del cine increíble, actuaciones buenísimas, guión ágil, tres horas de duración que se pasan como si fueran una, factura técnica y de vestuario envidiables, en fin, creo que estamos ante un clásico de culto instantáneo que irá envejeciendo de gran manera. Mención aparte la grandiosa actuación de Margot Robbie, para aplaudir de pie, simplemente una diosa en todo el sentido de la palabra.
12 de enero de 2024
El rey de los monstruos vuelve por enésima vez a la pantalla grande, está vez como una vuelta a sus comienzos. Sin querer inventar la rueda, esta película va a lo que va y lo hace de gran manera y con mucho respeto por la significancia de Godzilla en la cultura popular mundial, no solo de Japón. Lo que más destaca es su gran factura técnica para una película que no se desbordó en su presupuesto lo que es para aplaudir; hay una historia quizás un tanto predecible, pero que funciona muy bien y con personajes secundarios que se vuelven entrañables y que convierten las casi dos horas de film en un pasar dinámico y entretenido como debe ser. Un guión para nada complejo pero efectivo, efectos y sonidos grandiosos, banda sonora excelente y por supuesto a un GODzilla con toda la esencia de antaño y que impone con su sola presencia. Un blockbuster imperdible!!!!
1 2 >>