España España · Madrid
Críticas de monluna
21 de agosto de 2007
Que película!!! La vi por primera vez en un cine de verano y me enamoré al instante. Su guión cuidado hasta el último detalle y una banda sonora digna del mejor concierto. Los actores increíbles, en especial una Nicole Kidman en el cuerpo de una "una cortesana que vendía su amor a los hombres" que canta como una verdadera estrella del París de 1899. Ewan McGregor está sobresaliente y a la altura de su compañera de reparto, y un John Leguizamo interpreta notablemente a su personaje de Toulosse Lautrec. En resumen, una película llena de colorido, buena música y un reparto increíble. Dos horas en las que sin duda pasarás un rato difícil de olvidar...y muy probablemente querrás repetir!!
16 de febrero de 2008
Una auténtica obra maestra. Tanto tiempo esperando comprobar si las excelentes críticas recibidas a esta película estaban a la altura, y la verdad es que sí. Los actores, Johnny Depp (genial en otro excéntrico papel al igual que siempre); y Helena Bonham Carter, sin duda un gran descubrimiento para muchos como una maravillosa actriz y cantante, encarna excepcionalmente a la Sra Lovett, cuyas empanadas de carne se convierten en un éxito, las mejores de toda Londres, ya descubriréis su gran secreto culinario. Mucho ojo a los últimos 10 minutos de metraje. Te dejan sin aliento.
Y el director, ¿que más se puede decir de este maestro del cine? Sólo que por favor nos deleite con su arte durante mucho tiempo más.
Un merecido aplauso por su película Sr Burton y mil gracias.
6 de septiembre de 2007
Una serie increíble. Con todos los ingredientes para ser uno de los grandes entretenimientos de un espectador que busca algo nuevo. Un argumento sin ninguna censura que trata sobre los temas de mayor actualidad, como la cirugía estética, el sexo, el engaño, el trafico de drogas y órganos, y la perfección que se nos exige en la vida cotidiana. Un claro ejemplo de como la belleza se ha convertido en una maldición, tal como decía uno de los personajes de la serie que aparece en la tercera temporada. Una de las mejores series que he visto en los últimos años y con un reparto sobresaliente.
6 de mayo de 2008
La frase vuelve, vuelve a mí es usada en la película en varias ocasiones. Es agobiante la manera en que deseas que sus dos protagonistas se reencuentren y vuelvan a tener un momento como el que tuvieron hace 3 años en una biblioteca. El principio de la historia es realmente original, el montaje espectacular y a mitad de la película da un gran giro. Cambia el escenario, la época e incluso la mirada de los personajes.
Me conmovió cuando la escritora cuenta que su novela está basada en hechos reales y como termina la historia entre su hermana y aquel hombre acusado injustamente.
Los actores realmente creíbles y te transmiten todo el dolor que tienen dentro. Muy buena película, sin duda.
25 de septiembre de 2007
Esta frase es usada por la protagonista a lo largo de la película. May es una chica que ha sido rechazada desde su niñez, y cuya madre siempre le dijo que no importaba no ser aceptada, que siempre tendría de mejor amiga a su muñeca.
Pero May crece y necesita la compañía de algo más que un ser inerte, así que se mete en 2 relaciones hasta que las dos le salen mal. Todo el mundo empieza a traicionarla de tal manera que puedes hasta comprender por qué termina perdiendo el control. La actuación de la protagonista impecable.
Una historia de lo más original que he visto desde hace muchísimo tiempo, que merece la pena disfrutar y en algún momento, hasta entender a su extraña protagonista.