España España · Avilés
Críticas de minos
25 de mayo de 2008
No voy a ser tan extenso como ha sido la mayoría de la gente en sus críticas. Soy de la generación de los 80's. He crecido viendo Fragel Rock, La guerra de las Galaxias, etc. La saga de Indiana Jones ha sido, no solo un clásico sino el modelo para hacer una excelente película de cine de aventuras. Con Indiana Jones y la última cruzada como el canto de cisne de la saga y una de las, para mí, mejores películas que he tenido la oportunidad de ver en mi corta historia. ¿A quién no le han dado ganas de estudiar historia antigua viendo estas películas?
Pues bien con estos supuestos y con más ilusión que otra cosa fui a ver ayer Indiana Jones y el reino de los efectos especiales. Sobra decir, que espero que si alguien lee esta crítica no vaya al cine a verla porque no está el precio de la entrada como para ver esta película. Sobra decir la decepción que me he llevado. Como película individual, podría estar hasta entretenida, pero cuando formas parte de una de las mejores sagas cinematográficas de la historia del cine, no puedes hacer lo que han hecho el señor Spielberg y el señor Lucas, que, aún así, se llenarán bien los bolsillos con la decepción de la gente. La prostitución de la memoria cinematográfica en su más puro exponente... Con razón tanto secretismo. Porque si llegamos a saber cómo iba a ser, yo creo que nadie de más de 10 años hubiera ido a verla. Al final, sí he sido tan extenso, lo siento. Por mi parte, me voy a ver El Templo Maldito, que empieza en una horita.
17 de abril de 2008
Bueno, aún no me he revisado las magnas obras de Chaplin pero, alguna he visto, ésta entre otras, y mi humilde opinión es que pocas películas he disfrutado en mi vida como El Gran Dictador, en algunos momentos se me han saltado las lágrimas, a los que dicen que es larga, yo respondo que se hace más larga La Quimera del oro, y que no sea muda yo creo que ayuda a soportarlo, los que dicen que hace humor simple, me gustaría saber que humor les agrada, obviamente el humor de entonces no era la despiadada ironía que se estila en nuestro siglo XXI, deberían ver el resto de comedias de la época, a ver si tiene un humor más fino, cosa que sinceramente dudo muchísimo. Aunque también es cierto que no se puede hacer una joya cada vez que se hace un gag. Obviamente los porrazos con sartenes, ya no pasan el filtro del humor actual, pero si alguien ha visto El Triunfo de la Voluntad ( eso sí que se hace largo ) y después de ver los dos discursos de Astolfo Hynkel no se da cuenta del sublime sentido del humor de Chaplin, pues no sé, que se lo haga mirar. No desgranaré más gags, que los hay y muy buenos, también los hay no tan buenos, como todo. Respecto a los que critican el discurso final del barbero como simplón y demasiado idealista, la primera vez pensé lo mismo, pero después de una segunda , tercera y cuarta escuchas, la candidez inicial va virando hacia una contundencia mucho más madura, al menos eso es lo que me parece a mí.
La considero, a falta de ver el resto, la obra más sublime de Chaplin y de las más de la historia del cine. Y recordad, tratad de ver las cosas en su contexto.
18 de septiembre de 2009
No es la mejor película de Tarantino.
No hay tanta violencia como la gente va predispuesta a ver.
Tiene un ritmo lento.
No hay un personaje que claramente tire del carro.
Me ha parecido una buena película.
Me ha gustado esta película.
Cualquier otra cosa sobra, en mi opinión.