Críticas de Lolita Nabokov
1 2 >>
16 de enero de 2011
Ésta es una película muy especial. Quien no conoce el Síndrome de Asperger o sólo le suena de series como The Big Bang Theory, no sabrá apreciarla. Hugh Dancy hace un gran papel. No es nada fácil actuar como un Asperger porque va totalmente en contra de todo lo que nos han enseñado desde pequeños... las normas sociales.

Sólo por su papel merece la pena verla. Pero hay más.

La historia de amor es tierna sin llegar a ser empalagosa y si se tiene un mínimo de sensibilidad resultará conmovedora.

Rose Byrne está correcta en todo momento y su papel resulta creíble.

Hay quien critica el hecho de que el argumento se centre en la vida de ella más que en la de él, pero realmente así es en la vida real. Quiero decir, que realmente es muy difícil conocer la vida de una persona con Asperger porque no son personas especialmente comunicativas, exceptuando ciertos temas que les apasionan.

También hay que tener en cuenta que se trata de una película, no de un documental.

Creo que la enseñanza que se saca es que, con paciencia, se puede tratar a personas que padecen este tipo de problema.

El guión es ingenioso y, aunque peque el argumento de ser algo convencional, lo salva con creces.

Al fin y al cabo, ésta es una historia de amor. Pero no debemos de verla como la típica película romántica, porque no lo es.

Iba a ponerle un 8 sincero a la película, pero después de ver su triste nota, he decidido subírsela a un 9, porque son las películas como ésta la que merece la pena potenciar.

Os la recomiendo.
11 de enero de 2011
Lo que prometía ser una película interesante se transformó para mi horror en una especie de Freak-show.

Dos actores que son bastante polifacéticos y a los que llegas a tomarles verdadero asco cuando el film se va desarrollando.

En serio, solo una mente enferma podría crear algo así.

Deja mucho, pero mucho que desear...
20 de febrero de 2011
Una mujer llena de traumas que infelizmente se mete con cuatro chulo-putas que iban juntos a hacer sus compras de Navidad.

Curiosamente los macarras la atrapan en un centro comercial atestado de gente hasta, por supuesto, que los macarras se encaran con la chica y todo el mundo desaparece mágicamente.

Después de una gran persecución, Basinger termina estrellada contra un camión lleno de troncos de árboles. Sus captores están cerca y no se le ocurre nada mejor que salir del coche y dejarse el bolso con toda la documentación dentro -para que los macarras que la persiguen puedan visitarla-.
Eso sí, antes de salir corriendo, coge la MAGNÍFICA CAJA DE HERRAMIENTAS MÁGICA. Esto es, una caja metálica que hace tela de ruido y que es la principal culpable de que la encuentren 123372473652834687623594375 veces -deberían de haberla cogido más veces... esta señorita tiene un sentido de supervivencia nulo... ¿no se le ocurre en ningún momento quitarse la gabardina para no enredarse con los árboles?... por decir un ejemplo-.

Pero... ¡ah! cada vez que los malos la capturan, Basinger consigue escapar utilizando todas las herramientas de la caja -que no pudo cogerlas sin más en lugar de arrastrar consigo una caja metálica que además de dejar muy claro donde está a cada momento, le inutiliza una mano mientras corretea por el bosque-.

Y en fin... lo último que esperas es ese 4 contra 1 bestial.

Un personaje femenino estúpido que consigue un rápido manejo de las armas a pesar de su evidente falta de inteligencia y destreza, cuatro gilipollas que la persiguen que cumplen todos los tópicos -el chino, el blanco, el negro y el latino- y una sucesión de escenas surrealistas a más no poder.

No se la pierdan xD.
31 de agosto de 2010
Es una película para no mirar el argumento, porque se basta y se sobra por sí misma de lo buena que es. Solo puedo entender la baja nota que tiene porque los espectadores son cada vez menos exigentes y ven películas del calibre de American Pie, que tiene la gracia donde las avispas tienen el aguijón.

Desternillante, crítica, brillante... y valiente, pues me extraña que saliera en EEUU.

Quien diga que tiene fallos de guión es que, sencillamente, es muy corto de luces.

Papelón de Clooney. Escenario perfecto. Humor ácido, negro y realista. Una joya de su género. Original. Todavía no me he reído tanto con una película de los Cohen.

Recomendadísima.
4 de noviembre de 2010
Tan bien hecha que no parece una película española.

Los actores son estupendos, la historia... un poco lacrimógena pero no llega a empalagar, preciosa fotografía y no se olvida de, por supuesto, una moraleja.

Muy elegante. La crítica al Opus es elegante y sencilla, y aún así, estoy segura de que consigue revolver el estómago de más de uno.

Una obra de arte en el cine español, hecho con cariño, sencillez... y un poco de mala baba, sí, pero con qué gracia y estilo.
1 2 >>