España España · barcelona
Críticas de ))SeVitiE((
1 2 >>
31 de diciembre de 2005
No es ni de lejos una de mis películas favoritas, pero si que es de lo mejor que he visto. Y lo es por el como se ha hecho y como se ha conseguido. Annaud nos tiene acostumbrados a ver la documentación hecha película en sus films (El nombre de la Rosa o El Oso son claros ejemplos) y posiblemente En Busca del Fuego es la máxima de su máxima. Rodeado de antrópologos y arqueólogos basa su película en la ciéncia para recrear los primeros pasos del hombre en la Tierra i se deja llevar por la imaginación científica para divagar en aquellos aspectos donde los yacimientos arqueológicos no llegaron en su época. La convivencia de diferentes clases de homínidos se ha demostrado con el tiempo (homo floreciensis es la prueba) y otros aspectos como el desarrollo intelectual muy posiblemente fue así como se dieron.

Pero la película no es sólo ciencia, es espectáculo y mensaje. Ver como el hombre se hace hombre, como descubre el amor y el apego y la ironía. Con el paso de los minutos te vas descubriendo como persona y ves la magia de lo que nos hace únicos y de lo que hace único al cine (arte es imagen, imagen es sentimiento y sentimiento es el hombre). Muchas de las sensaciones que te afloran viendo la película sólo son superadas (o simplemente igualadas quizá) cuando ves 2001 de Kubrick y con eso está todo dicho. Todo cinéfilo que se precie está obligado a verla.
21 de febrero de 2008
Las grandes películas no envejecen con el tiempo. Se podría valorar La bella y la bestia por múltiples aspectos, pero yo me voy a centrar en el visual. Han transcurrido 52 años desde su estreno y sus imágenes siguen fascinando como el primer día. Viendo otras películas fantásticas a dia de hoy, aún y siendo rodadas con posterioridad a la obra de Cocteau (véase El increíble hombre menguante en el 57) visualmente resultan rídiculas a su lado, lo que da medida de su calidad. En definitiva, una obra imprescindible para cualquier curioso del cine.
25 de enero de 2006
No provoca tensión en el espectador, no engancha, no consigue acercar la historia al espectador (y eso que es simple y sencilla). Estás esperando durante dos horas a que pase algo... y no pasa. Señores, esto no es hacer buen cine, esto es dejarlo de lado. Me da igual que la historia y los personajes estén realmente trabajados, que las actuaciones sean espléndidas. Si por el camino te olvidas lo que es el cine y lo que significa (imagen=emoción) por muy minucioso que sea el trabajo jamás será una película. No me extraña que en la premier pidiera a los periodista que no explicaran nada de la película, es que si lo explican este hombre se arruina.
6 de septiembre de 2007
Película pasable de artes marciales hecha para entretener, (que nadie se espere una peli de autor) que llegaría a buena si no fuera porque se hace muy larga y en algunos momentos aburre. Con algo de tijera en la post-producción estaríamos hablando de un mediometraje a la altura de shaolin soccer o kung fusion. Una pena.
8 de diciembre de 2012
Innecesaria.

Os dejo también unas cuantas citas de Einstein que seguro que os resultan interesantes y asi puedo validar la crítica:

Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.

Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo.

La vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa.

Al principio todos los pensamientos pertenecen al amor. Después, todo el amor pertenece a los pensamientos.
1 2 >>