Argentina Argentina · Trelew
Críticas de Catrilink
1 2 3 4 5 10 13 >>
9 de noviembre de 2013
Me da mucha pena colocarle una baja puntuación a esta película. Lo que sucede es que llega a ser entretenida, la producción es de primera y se ve que ha resultado costosa, los actores son excelentes, comenzando por los dos protagonistas, la música acompaña al igual que los bien colocados efectos de sonidos, las locaciones mendocinas nunca tan bien utilizadas en una película filmada fuera de Buenos Aires, los títulos finales son una agradable y original sorpresa, todo bien, pero........, el problema aparece en el guión. Si no fuera tan enrevesado y se hubiera optado por una sencilla linealidad, condición que pone en valor una buena comedia, previsible pero lógica y transparente, la película hubiera sido sobresaliente. En fin, el director optó por lo que arruina cualquier film, el dar vueltas de tuerca sin ton ni son, sin cuidar detalles que apoyen la credibilidad de lo que se está visionando. Otra vez debo mencionar la diferencia entre un film americano y uno argentino en una generalización con muchas excepciones en ambos casos: El cine yankee tiene por virtud el lograr hacer creíble lo increíble. El cine argentino tiene por defecto el lograr hacer increíble lo que hubiera podido ser creíble. El ejemplo perfecto es este film, que por más que se lo repase no disipará sus debilidades intrínsecas al guión y al desarrollo dramático-argumental.
9 de noviembre de 2013
La película Fantasía de Walt Disney es una película contemplativa, la cual resume arte por los cuatro costados. En el caso que nos ocupa del supuesto director de cine que opta por lo más fácil y seudoartístico del género cinematográfico, el cine contemplativo, observamos que la falta de talento y la pedantería son el origen de este aburridísimo y simplón film que no nos dice nada de nada. El nóvel proyecto de director destinado a la nada se dijo: "como no se me ocurre nada haré la nada para ganar múltiples y culturosos premios cinematográficos", sin detenerse a pensar en la corrupción que significa el obtener subsidios para realizar una obra sin talento ni ideas. Para parecer más críptico optó por el laconismo: "no voy a gastar un peso en actores de verdad, llamaré a actores no profesionales, probablemente los encontraré en una familia de alemanes de Entre Ríos, me aprovecharé de mis orígenes alemanes y los haré trabajar para mí arreglándos por monedas, ya que me devoraría los créditos el usar actores conocidos". Para engañar al nulo público que vería su película (que por supuesto él ya descontaba que no la vería casi nadie), y tal vez para lograr algún premio europeo de supuestos entendidos que aman estos ineptos y aburridos films contemplativos sin el menor mérito artístico, planeó contar con alemanes de verdad cuyo laconismo inexpresivo se confunde con algo interesante pero que sólo significa que ha realizado la mejor película de zombies de la historia, pues sus actores estan tan muertos y fríos como los habitantes de cualquier cementerio, con sus bocas continuamente rectas y paralizadas. Por supuesto la nada que cuenta debía ser confusa, es decir una nulidad adulterada por el presumido concepto de que si el vacío es confuso éste adquiere una desconcertante significación. Para el inadvertido espectador de esta bazofia criminal les advierto que los aproximadamente setenta y cinco minutos que dura los hará dormir en la oscuridad de las escasas salas en que quizás se proyecte. Como conclusión un consejó para el ¿director? de este engendro sin vida: Schonfeld, volvé al Volga y dedicate a otro oficio, que como director de cine has pergeñado tu primer y último fracaso.
2 de junio de 2013
¿Qué te ha sucedido, Adrián? ¿Cómo has caído tan bajo en ésta, tu peor y más chapucera película? ¿Es en serio? ¿Ésta es tu visión profunda, comprometida y con vuelta a los orígenes de tu cine? No sé cuál es el verdadero, si el director de los grandes films anteriores, o el inepto director de este bodrio inexplicable, imperdonable, sin pies ni cabezas. ¡Ay, ay, ay, te argentinizaste en el peor sentido del término! Te volviste mediocre y pésimo director como la multitud de directores noveles argentinos que nos dan a los sufridos espectadores una bazofia tras otra. Te has convertido en Adrián, el peor de todos, parodiando la genial película de la Bemberg. Si vas a seguir así, te pedimos, por favor, no filmes más, dedicate a otra cosa, no sea que se nos olviden los excelentes films que nos legaste anteriormente....................La desilusión no tiene fin..........................
24 de febrero de 2013
Si la virtud de los films americanos es hacer creíble lo increíble, la especialidad de las coproducciones argentinas es hacer más increíble lo increíble (que es peor que hacer increíble lo creíble, pecado de una gran cantidad de películas argentinas).
Pobre Viggo, un gran actor al cual, está ampliamente demostrado en esta película, el hablar en argentino no le pega, convirtiéndolo en un actor inexperto e inseguro. El resto de los actores muy bien, al igual que la dirección y la imagen. Pero una vez más, falla el guión, el cual no tiene sentido por momentos. Para no hacerla larga, me pregunto en el spoiler:
20 de febrero de 2013
Aclaro que soy fanático de la serie para televisión TODOS CONTRA JUAN, en sus dos temporadas, programa que me encantó y me encandiló como uno de los mejor realizados hasta la fecha en Argentina. Así es como me encuentro con esta película, la cual parece un genial apéndice cinematográfico de aquella gran serie protagonizada igualmente por Gastón Pauls. Por supuesto que el hacedor de ambas maravillas es el director Gabriel Nesci, poco conocido en nuestro país, pero que destaca como el mejor hacedor de comedias para la T.V. y el cine, comprobado con ésta, su ópera prima. Miento, hay otro director de cine y T.V. que puede asemejársele, el cual es Damián Szifrón, el creador de LOS SIMULADORES, salvo por un pequeño detalle, nunca logró repetir en sus películas la genialidad de sus guiones para televisión, que si bien no fueron malas, no puede hablarse de una real continuidad creativa. Sigo explicando en el spoiler el porqué de la grandeza de esta película, pocas veces emulada en el género comedias en el cine argentino, salvo honrosas y escasas excepciones, generalmente del subgénero grotesco argentino, como Esperando la carroza, Rancho aparte, y pocos ejemplos más, que no deben ser tan grandes pues me cuesta recordar otras.
1 2 3 4 5 10 13 >>