Argentina Argentina · Trelew
Voto de Catrilink:
Comedia Damián, Marcelo, Luciano y Facundo son cuatro amigos treintañeros a los que une la pasión por la música, la amistad y las mujeres. Damián, es escritor y guionista. Para recuperar a Ana escribe un guión de cine, pero la única copia que tiene la pierde Vera, una mujer muy particular que se entromete en su vida con el fin de cambiarla. (FILMAFFINITY)
20 de febrero de 2013
Aclaro que soy fanático de la serie para televisión TODOS CONTRA JUAN, en sus dos temporadas, programa que me encantó y me encandiló como uno de los mejor realizados hasta la fecha en Argentina. Así es como me encuentro con esta película, la cual parece un genial apéndice cinematográfico de aquella gran serie protagonizada igualmente por Gastón Pauls. Por supuesto que el hacedor de ambas maravillas es el director Gabriel Nesci, poco conocido en nuestro país, pero que destaca como el mejor hacedor de comedias para la T.V. y el cine, comprobado con ésta, su ópera prima. Miento, hay otro director de cine y T.V. que puede asemejársele, el cual es Damián Szifrón, el creador de LOS SIMULADORES, salvo por un pequeño detalle, nunca logró repetir en sus películas la genialidad de sus guiones para televisión, que si bien no fueron malas, no puede hablarse de una real continuidad creativa. Sigo explicando en el spoiler el porqué de la grandeza de esta película, pocas veces emulada en el género comedias en el cine argentino, salvo honrosas y escasas excepciones, generalmente del subgénero grotesco argentino, como Esperando la carroza, Rancho aparte, y pocos ejemplos más, que no deben ser tan grandes pues me cuesta recordar otras.
Catrilink