Críticas de Marinalorenzo
27 de febrero de 2014
Philomena, ganadora del Bafta como Mejor Guión Adaptado y nominada a cuatro Óscar en la que se incluye Mejor Película, Mejor Actriz, Mejor Música y Mejor Guión Adaptado, es sin duda el drama favorito de éste año por la crítica inglesa y estadounidense, a pesar de que abarque un tema ya conocido, pudiéndose comparar con los numerosos telefilms americanos de fin de semana en los que predomina ante todo, hacer estremecer al espectador sin importar el exceso de tragedia. Sin embargo, lo que la diferencia de estas producciones es el soberbio trabajo de Judy Dench, quien se transforma en una adorable anciana con gajes típicos de la edad pero con sorprendentes toques modernos que fácilmente se identifica con las actitudes entrañables de nuestras propias abuelas, creando una ligera sonrisa enternecedora en momentos puntuales.

El director consigue con este largometraje un objetivo claro: crear rabia e indignación al espectador jugando con los sentimientos más naturales del ser humano, como la relación madre e hijo. Es un tema básico aunque rodada de una manera muy inteligente, ya que hace que el público no se despiste ni un solo momento de la pantalla y siga el hilo conductor de la película sin pestañear esperando el final. Eso sí, prepárense para un gran melodrama compuesto por unos minutos de risa, momentos de ira y, sobre todo, muchas lágrimas.

Lo mejor: Judy Dench está impecable

Lo peor: Demasiadas emociones lacrimosas

Marina Lorenzo
Marinalorenzo